¡Bienveníos a los foros de Llastres! ¿Ya te registraste? No ye necesariu, pero si lo haces, podrás debatir y formar parte de la comunidad online más antigua de Llastres. Ye gratis!

Pa los usuarios antiguos >> Cómo recuperar vuestra cuenta antigua (porque no os acordáis de vuestra contraseña o email)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparte este tema:

La bandera, ¿Símbolo de hipocresía o de hipócritas?
#1

Ahora hay mucho revuelo de banderas, patrias y sentimentalismos "prehistóricos".No soporto que nos envuelvan a TODOS en la misma bandera. La luna el sol y las estrellas sí son positivos. Las banderas, por lo regular, sirven para que otros mueran en beneficio de los que los echan a morir...
Echemos el freno; coloquemos bien el retrovisor, y puestos ya a pensar analicemos a qué unidad representa una bandera. ¿Envuelve a todos por igual? ¿Arroja las discriminaciones? ¿Solo acaricia a los que están en la parte más alta del astil? Si la bandera es un símbolo de un pueblo ¿No la prostituimos cuando tratamos de explotar y vejar al próximo ciudadano que está compartiendo bandera con nosotros? ¿Cómo puedo yo creer que esa bandera nos representa por igual a un explotador que a un mendigo; o a un político corrupto que a un labriego honrado del campo? Si la bandera es representativa de todos nosotros, ¿cómo se pueden cometer tantas injusticias bajo ella y ser tan sumamente cínicos como para llegar a tenerla como el símbolo más importante y representativo de toda una colectividad? colectividad que es tan heterogénea y desigual que da verdadero asco creer que todos somos iguales bajo una misma bandera. Ya está bien de tanta hipocresía y tanto teatro. La bandera de verdad es nuestra propia conciencia y el cómo actuamos con nuestros semejantes: blancos, negros, amarillos, extremeños, andaluces, catalanes o colungueses. Lo demás, teatro y cinismo.








Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)