Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La bien paga destaca por su incotinencia
#1

POLÍTICA [Imagen: 0000014272.jpg] La bien pagá destaca por su incontinencia verbal
Los “diez grandes éxitos mediáticos” de María Dolores de Cospedal
CARLOS ISERTE
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, es por méritos propios autora de las declaraciones más altisonantes y polémicas pronunciadas por la clase política española, que ya la sitúa como número uno del “hit parade” de las joyas verbales que a diario protagoniza La bien pagá en su frenética participación en prensa, radio y televisión, lo que le ha valido, entre otros disgustos, la citación judicial a un acto de conciliación para que aporte pruebas sobre una de las acusaciones más graves realizadas por un político español en los últimos 31 años. Y es que por la boca muere el pez, de ahí que todos los lunes el servicio de prensa de la sede genovesa se eche a temblar cuando la también presidenta del PP castellano-manchego da cuenta de lo tratado por la dirección nacional de su partido.

Aunque a decir verdad, las intervenciones de María Dolores Cospedal (su apellido originario carecía de la partícula “DE”) han sufrido un importante recorte, siendo sustituida últimamente por el responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, como ya adelantó El Plural hace unas semanas. Además, los genoveses conocen y aceptan a regañadientes las carencias oratorias de la número dos de Mariano Rajoy, pero de ahí a tener que escuchar sus continuas salidas de tono va un abismo al que muchos en el PP no quieren asomarse.

En este sentido, hemos confeccionado lo que podrían ser los “diez grandes éxitos mediáticos” de La bien pagá, aunque tenemos que reconocer que ante tanta variedad de joyas verbales ha sido complicado seleccionar las más brutales. Este es el “hit parade” de las declaraciones de Cospedal:

Con el Nº 1: Escuchas ilegales
No cabe duda, su primer “gran éxito” lo protagonizó el pasado agosto desde el hoyo doce del exclusivo club de golf de Guadalmina, en Marbella, al acusar al Gobierno de escuchas ilegales y de culpar a jueces, fiscales y policías de perseguir al PP en vez de acabar con ETA. Declaración que le ha valido, además del sobrenombre de Lola de Conspirar, una citación judicial para un acto de conciliación promovido por seis ciudadanos que le exigen que aporte las pruebas de su acusación, o que en su defecto se retracte.

[Imagen: 0000023772.jpg]
María Dolores Cospedal, en una entrevista con la agencia EFE en Marbella (EFE)

Número 2: Gürtel y el lino
Lola de Conspirar ya apuntaba maneras a principios de 2009 cuando comparó la trama de corrupción del caso Gürtel con el caso del lino que en 1999 investigó también el juez Baltasar Garzón y que al final fue una “falsa trama que no existió nunca”. En la actualidad, el trapicheo destapado por Garzón se encuentra en manos del TSJ de Madrid y del Tribunal Supremo, que tienen imputados a numerosos concejales, alcaldes, diputados regionales, a un senador-tesorero y a un diputado nacional, todos del PP, a los que señalan como presuntos receptores de millonarias comisiones ilegales.

En tercer lugar: Sueldo de Barreda
Cospedal, asistida por el PP castellano-manchego, cargaba contra la subida de sueldo del presidente socialista de esta comunidad, José María Barreda, considerando su incremento salarial “desproporcionado, abusivo e inmoral”. Meses después se sabía que Cospedal recibía a través de sus tres retribuciones casi el triple que lo ingresado por Barreda. La bien pagá, sobrenombre por el que es conocida en círculos políticos, gana en un año 220.000 euros, el doble que el presidente del Gobierno y los presidentes del Tribunal Supremo, Constitucional, Senado y Congreso. El saldo medio en sus cuentas corrientes está cercano al medio millón de euros.

Número 4: Blindaje del Concierto vasco
La bien pagá afianzaba también en agosto (su particular mes horribilis) su incontinencia verbal al mismo tiempo que irritaba a propios y extraños con sus lapidarios exabruptos. Así, el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, pidió a Cospedal que se presentara como candidata por Euskadi cuando la secretaria general anunciaba que su partido votaría en contra del blindaje del Concierto Vasco. Una vez más, desautorizada.

Número 5: Secuestros de cooperantes
Sin pensárselo dos veces, María Dolores de Cospedal criticaba el “espectáculo lamentable” que estaba dando Zapatero en política exterior por “la falta de posición fuerte y firme, lo que induce a pensar a algunas organizaciones terroristas que podemos ser presa fácil”. Declaraciones realizadas tras el secuestro de los cooperantes catalanes. Líderes del PP, con Rajoy a la cabeza, salieron al paso de este derrape verbal mostrando su apoyo al Gobierno. Alguien dijo: “Por qué no te callas”.

[Imagen: 0000022610.jpg]
María Dolores Cospedal en una visita al Parque de Cabañeros (EFE)

En sexto lugar: Vacunas para todos
En el “top ten” de las meteduras de pata ocupa un meritorio sexto lugar su insistencia en vacunar contra la gripe A a los 10 millones de personas que forman parte de la comunidad educativa, cuando los gobiernos autonómicos, incluidos los del PP, habían decidido horas antes seguir las pautas marcadas por Europa y no vacunar a ningún niño que no perteneciera a grupos de riesgo. Cospedal acusó al Gobierno de no comprar vacunas, cuando en realidad se han devuelto millones de dosis. No está claro que vacunara a su hijo Ricardo.

Número 7: Diego López Garrido
La polémica lideresa volvió a cubrirse de gloria cuando, sin digerir todavía su anterior metedura de pata, pidió al secretario de Estado de la UE, Diego López Garrido, que “renuncie a su puesto” tras la imputación judicial por un presunto caso de prevaricación y malversación. El juez de instrucción número 4 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Marcelino Sexmero, decidía sobreseer la querella presentada por el ultraconservador Centro Jurídico Tomás Moro que tanta credibilidad ofrecía a Cospedal. Y van siete.

Número 8: SITEL
El octavo ridículo vino a cuenta del sistema utilizado por la policía, y avalado por los tribunales, conocido por las siglas SITEL. Cospedal ponía en duda la constitucionalidad del método y pedía explicaciones al Gobierno porque un “instrumento para perseguir a delincuentes no se puede utilizar para perseguir a la oposición". El mismo día se dio a conocer que el SITEL fue adquirido por orden de Rajoy, pagado por la propia Cospedal y utilizado por primera vez por Acebes cuando el PP gobernaba la nación. Sin comentarios.

[Imagen: 0000023506.jpg]
Mariano Rajoy muestra una mata de tomates en un mitin en Málaga (FACEBOOK RAJOY)

Número 9: Los tomates marroquíes
La metedora de pata oficial del PP, asesorada por su gabinete toledano, consolidó la teoría de que Zapatero había canjeado la vida de Aminetu Haidar por unos tomates marroquíes que el pobre de Rajoy se tragó y exhibió para su ridículo en un mitin. La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, protestaba enérgicamente ante el PP por lo que consideraba una “nueva mentira” y “manipulación” de Lola de Conspirar. El Gabinete de prensa de Rajoy pidió disculpas y dio marcha atrás al comprobar que el “acuerdo de los tomates” había sido firmado en 2003, cuando Aznar era presidente del Gobierno. Nunca más supimos qué fue de los tomates de La Cospe.

Cierra la lista el 10º despropósito: Cenas de Navidad
Para mantener su preponderancia en el particular libro de los récords Guinnes de los despropósitos, María Dolores de Cospedal cerraba el año con un nuevo desliz que le costó la crítica generalizada de hosteleros, empresarios, PSOE y ciudadanos de a pie, que no entendían por qué anulaba las cenas de Navidad en Castilla-La Mancha por “respeto a los afectados por la crisis económica” y, sin embargo, no tenía reparos en acudir a los fastos navideños de Madrid, ni remordimientos a la hora de reconocer en ABC que “me paso comprando regalos en Navidad”. Por la boca muere el pez.

Segunda y tercera Parte
Pero esto sólo representa una mínima parte de las barbaridades que la secretaria general del PP dice a diario. No hemos incluido las declaraciones sobre los estatutos de Cataluña y Castilla-La Mancha, ni la intervención de CCM y “despolitización” de Caja Madrid, actos de la Constitución, aeropuerto de Ciudad Real, incendio de Guadalajara, PP valenciano, confesiones a Telva y Vanity Fair, Eurocopter, hijas de Zapatero, insultos a Barreda, absentismo en el Senado, 11-M, ni su dilatada recopilación de asonadas en Europa Press, agencia preferida por Cospedal para lanzar sus panfletarias proclamas.

[Imagen: 0000023771.jpg]
María Dolores de Cospedal en un desayuno informativo de Europa Press (WEB PP)



Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]

[Imagen: detalle_gris.gif] Último comentario: 12/01/2010 08:48
18 comentarios

  • La que más me gusta es la de López Garrido. Eso es una metedura de pata y lo demas son tonterías
    ladesconocida, 12/01/2010 08:48
  • Ayyy, cuánta quina os queda por tragar a la escoria del fascio. . . ¡a ver si reventáis, por el bien de EsPPaña!


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)