Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

la caverna dice que MATAS"no era ideologica
#1

05/04/2010

El Plural / Política
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
POLÍTICA

Es de "familia burguesa socialista de toda la vida"

La caverna dice que Matas "no era ideológicamente del PP", sino repúblicano y de izquierdas

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Cuando la semana pasada el juez del caso Palma Arena, José Castro, decretó prisión provisional eludible con fianza de 3 millones de euros para el ex presidente de Baleares Jaume Matas, el diario El Mundo publicó un perfil del ex dirigente regional del Partido Popular. El periódico que dirige Pedro J. Ramírez prefirió centrarse en el pasado republicano de Matas, que en resaltar su imputación por 12 delitos de corrupción que podrían sumar hasta 64 años de cárcel.

*
Noticias relacionadas
o Matas, ministro de Aznar y amigo de Agag, historia de una obscenidad sustanciada
o El juez investiga una reunión entre Matas, Zaplana y José Luis Moreno sobre IB3
o Matas recurrirá la fianza de tres millones
o “El patrimonio de Matas o se justifica porque heredó o ganó la lotería, o habrá que explicarlo”
o Tres imputados y cinco ex consejeros de Matas en el nuevo PP balear
o El Mundo y La Gaceta criminalizan al juez del caso Matas

En concreto, El Mundo resaltó que Matas “se crió en el seno de una conocida familia de exiliados republicanos, socialistas y laicos”. Por todo ello, el diario que dirige Ramírez no dudo en titular su pieza informativa afirmando “Jaume Matas: de niño republicano a político multimillonario”.

Detalles
Según El Mundo, “la infancia del que fuera dos veces presidente del Govern balear y ministro de Medio Ambiente en el Gobierno de José María Aznar transcurrió en esa familia burguesa en la que el padre celebraba siempre el Día de República en plena dictadura franquista. El cabeza de la familia Matas cerraba su negocio cada año con una excusa diferente y permitía a su hijo no asistir al colegio para festejar el 14 de abril”.

Amigo de Zaplana
Más tarde, el diario de Pedro J. Ramírez resalta que no fue hasta 1989 cuando empezó su carrera política en el Partido Popular. Eso sí, años antes, en su periplo en la Universidad, El Mundo reconoce que Matas conoció “a su íntimo amigo y colega de partido, Eduardo Zaplana”.

La estrategia
Artículos como el del diario El Mundo han servido a los medios de comunicación más escorados a la extrema derecha, como el Diario Ya, para desvincular a Matas del Partido Popular -fue ministro de Medio Ambiente con Aznar y dos veces presidente del Gobern balear- y situarlo en la izquierda.

¿No era del PP?
“Ahora resulta que Matas no era ideologicamente del PP. Entró en el mismo en 1989 a través de Eduardo Zaplana para hacer carrera política. En realidad, pertenece a una familia burguesa socialista de toda la vida. Incluso, durante el franquismo, no acudía al colegio para celebrar el día de le República”, afirma el Diario Ya en un artículo titulado “Matas celebraba en su casa el Día de la República antes de entrar en el PP”.

[email protected]RA PARA EL PP MATAS ERA DE IZQUIERDAS,YA LO QUE FALTABA POR OIR:copas::copas::copas:
Otras noticias


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)