Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

la caverna mediatica sigue amparando las teorias
#1

11/03/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

La caverna mediática sigue amparando las teorías conspiranoicas

Dávila: “¿Para qué pasó el 11-M? Para que Zapatero fuera presidente”

ELPLURAL.COM

Un año más, la caverna mediática intenta caldear el aniversario del 11-M con críticas a la sentencia emitida en 2007 por el Tribunal Supremo . Periódicos como El Mundo o Libertad Digital, arietes de las teorías negacionistas de la autoría de Al Qaeda, llevan tres semanas difundiendo noticias para reavivar una polémica inexistente. La Gaceta, adquirida el año pasado por el grupo ultra Intereconomía, se ha sumado con fuerza a la comitiva conspiranoica. Carlos Dávila, director del diario, asegura hoy que el 11-M ocurrió “para que Zapatero fuera presidente”. Afortunadamente estas teorías rocambolescas tienen poco eco en la sociedad o en los partidos políticos.
Noticias relacionadasNi rastro de ETA en la sentencia del 11-M Lo cierto es que el agitprop de la derecha funciona a toda máquina y busca la culpabilidad... ¿Qué pasó con… los Peones Negros? A pesar de la sentencia del 11-M, algunos Peones Negros siguen reuniéndose "Los peones negros y los conspiradores a la sala" Manjón: "Habría que hacer una auditoría para ver cuánto han ganado con la teoría de la conspiración" El Mundo resucita la teoría de la conspiración y la COPE la amplifica Manjón cree que ha "pagado caro" por su intervención en el Congreso
Así las cosas, para Pedro J. Ramírez hoy es un día de autobombo. Su periódico lleva un editorial titulado “El 11-M sigue abierto seis años después” en el que recopila los que considera sus hits informativos sobre la masacre en los trenes. “No podemos dar por buena la versión oficial” pues “se ha puesto en evidencia que no ocurrió lo que la sentencia dice”. ¿Qué ha pasado qué? ¿cuáles son las pruebas no vistas por jueces y policía de que la sentencia falla? Por supuesto… ¡son las exclusivas de El Mundo -vídeos de los peritos trabajando, testimonios de los tedax recopilados por este periódico, etc- y, cómo no, el libro del ‘perito’ fichado para la causa por La Esfera de los Libros, Antonio Iglesias.

Hits informativos
Sin ningún pudor, Ramírez apunta en su editorial que “todo ello refuerza la necesidad de seguir investigando los atentados más terribles de nuestra historia, tanto por la deuda moral que la sociedad española tiene con las víctimas como por su propio sentido de la dignidad”. Y como a él dignidad y, sobre todo, orgullo le sobran, su periódico lleva hoy una sección especial titulada “11-M / Sexto aniversario” en la que se reeditan los éxitos periodísticos como el demostrar que los “ADN clave” no han sido identificados, se recuerdan las causas todavía abiertas en la Audiencia Nacional o se resume “Titadyn”, “el informe científico del químico Iglesias” y “el estudio definitivo de los explosivos del 11-M.

Los “Peones Negros”
Por cierto, El Mundo también lleva hoy una esquela invitando a participar a un acto conmemorativo de “Peones Negros”, una agrupación que se dedica en exclusiva a cuestionar la sentencia cuyo líder más visible es Luis del Pino. Este “peón” hoy reseña la conspiración en Libertad Digital, otro altavoz de estas teorías. En el digital de Losantos, Del Pino escribe un artículo titulado “Seis años después, ¿qué sabemos del 11-M?”.

Ni Al Qaeda ni ETA
En él, el periodista asegura que “no está demostrado que en Leganés se suicidara nadie”, “que la mayor parte del sumario (por no decir su totalidad) es un auténtico bluf”, y recela de la autoría de Al Qaeda o incluso de ETA para apuntar hacia “otras alternativas mucho más verosímiles, como la de que el 11-M fuera una operación de servicios de inteligencia nacionales o extranjeros”. La conclusión de Del Pino es, así mismo, inquietante. Tras asegurar que ni PP ni PSOE están interesados en investigar el caso, el escribidor sostiene que “lo que se está intentando encubrir con la insostenible versión oficial es algo de mucho más calado que un simple atentado terrorista”.

Vidal lamenta la llegada de Zapatero…
Asimismo, desde La Razón César Vidal, que también trabaja en esRadio, escribe un artículo con un título sospechosamente similar al de Del Pino, “11-M seis años después”, cuya conclusión es que “a estas alturas” el atentado “sigue sien do un enigma, pero ya sabemos, entre otras cosas, que la versión oficial es falsa, que se eliminaron pruebas esénciales relacionadas con los explosivos y que estos atentados sirvieron para que ZP llegara a La Moncloa y cambiara a pero la Historia de España. No es poco, pero la investigación debe seguir hasta el total esclarecimiento de los hechos” por “la dignidad nacional y el futuro de las próximas generaciones”.

…y Dávila también
Y como los conspiranoicos no son precisamente originales, el círculo lo cierra Carlos Dávila, quien apunta unas palabras parecidas a las de Vidal en el periódico que dirige, La Gaceta: “Terrible y sin solución de continuidad, un aprovechamiento político bochornosos; con los muertos aún calientes, un partido acusando de terroristas suicidas y, de casi complicidad con los tribunales. Seis años después, esto: el horror cambió nuestra historia, y los auténticos asesinos con certeza que siguen en libertad. El juez Gómez Bermúdez desempeñó un papel repulsivo y aquí, en España, muy pocos queremos saber lo que pasó. ¿Para qué pasó? Eso sí lo sabemos: para que Zapatero fuera presidente”, dilucida.

“Seguimos sin saber nada”
La Gaceta también editorializa sobre los ‘agujeros negros’ de la sentencia. “La Justicia española se ha visto impotente a la hora de señalar a los inspiradores verdaderos del acto, a los ideólogos del atentado más mortífero en la Historia de Europa. Apenas hay seguridad del verdadero papel que tuvieron, incluso en la comisión material del atentado, El Chino, El Egipcio, Suárez Trashorras, Abdelmajid Bouchar o Antonio Toro. Lo único que está claro es que nada está claro, salvo que a unos delincuentes de poca monta no se les ocurre una trama mortífera que mató a casi 200 personas, para la que no tenían experiencia ni medios. ¿Al Qaeda? ¿ETA? ¿Servicios secretos extranjeros? ¿Qué sabemos de verdad del 11-M? Seguimos sin saber nada, salvo la indignidad de algunos”, concluye. ESTA ES LA CAVERNA MEDIATICA DE LA EXTREMA DERECHA,LA GACETA , LARAZON ,EL MUNDO ,LIBERTAD DIGITAL EL MAGISTRADO QUE JUZGO LA TRAMA ELSR.GOMEZ BERMUDEZ QUE LES QUEDE MUY CLARO SU TENDENCIA ES CONSERVADORA VEAN SU HISTORIAL


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)