Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

la conjura de los necios
#1

19 Mar 2010
LA CONJURA DE LOS NECIOSel comercio juan neira

Graciano Torre asegura que un corte en el suministro de energía eléctrica produciría mayores daños en Asturias que en Cataluña. Desde una perspectiva doméstica, la desactivación de bombillas, lavadoras, planchas, cocinas, ascensores, frigoríficos, microondas u ordenadores sería muy similar en ambas comunidades autónomas. La diferencia estaría en las repercusiones industriales, al estar ubicadas en nuestra región tres de las cinco empresas que consumen más electricidad de España: ArcelorMittal, Alcoa y Asturiana de Zinc.

Hacer soportar todo el flujo eléctrico con la Meseta a través de líneas viejas y repotenciadas es un riesgo, pero a los reaccionarios, de derechas e izquierdas, les trae al pairo, porque a la noche tienen luz en sus casas. Los mismos que critican los retrasos que acumula la construcción de autovías, utilizan todos los medios que están a su alcance para que Asturias no disponga de una moderna red eléctrica, en pie de igualdad con la mayoría de las regiones. Los más exquisitos de la variopinta cofradía de los reaccionarios dicen que Asturias no necesita producir más electricidad de la que consume. Con ese argumento en la Comunidad Valenciana no harían más zapatos de los que calzan los valencianos ni en La Rioja producirían más vino del que pueden beber los riojanos. Asturias tiene una tradición energética que arranca en el siglo XIX, y gracias a ella salimos de un atraso secular, porque cien años antes, en el primer registro estadístico sobre las producciones de las 50 provincias ocupábamos el último lugar en el registro de hortalizas y manufacturas.

La Diputación de León, las organizaciones asturianas del PP y de IU, y el Ayuntamiento socialista de Aller no quieren que se construya la línea Sama-Velilla, pero ninguno de ellos está dispuesto a rebajar su consumo eléctrico. Sólo les preocupa que la línea pase por otro sitio. Ya se rechazó el primer trazado y ahora está en vías de rechazo el segundo. Faltan cinco minutos para que algún notable proponga el tendido subterráneo financiado con fondos europeos. Que nos lo den todo hecho: la energía, la industria, el empleo. Nosotros nos encargamos del resto, con una buena dosis de hospitalidad y buen rollo, y siempre dispuestos a presentar agravios comparativos: Zapatero sólo invierte 874 euros por cabeza en Asturias. ¡Qué mal nos tratan!
Escrito por: juanneira 0 comentarios 19 Mar 2010 URL Permanente Compartir




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)