Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La cruzada del Cardenal Arzobispo Cañizares
#1

ARTÍCULOS DE OPINIÓN
  • [Imagen: 0000013398.jpg&an=38]
  • PILAR REGO

    02/10/2008




Reflexiones desde el Atlántico
La cruzada del Cardenal Arzobispo Cañizares
El arzobispo de Toledo en su cruzada contra la ¿destrucción de la identidad de España?, se “pasa por el forro de la sotana” los contenidos establecidos en los decretos autonómicos para la EpC.

<!-- Un Real Decreto para este se&ntilde;or y sus sat&eacute;lites es papel mojado.

Una vez m&aacute;s las contradicciones del clero son evidentes, por una parte Ca&ntilde;izares asegura que se cumplir&aacute; &ldquo;escrupulosamente&rdquo; la ley pero luego afirma que esta asignatura &ldquo;se ense&ntilde;ar&aacute; de otra manera&rdquo;.

Llega a hablar de &ldquo;violaci&oacute;n del car&aacute;cter propio de sus centros&rdquo; y del &ldquo;derecho moral a que &ldquo;los padres que reciban la formaci&oacute;n religiosa y moral que decidan para sus hijos&rdquo;.

&iquest;Qu&eacute; lleva a unos padres a desear qu&eacute; sus hijos no cursen una asignatura que invita a los adolescentes a la reflexi&oacute;n sobre las relaciones humanas y sobre las posibilidades que ofrece la participaci&oacute;n en la sociedad?

&iquest;Es perjudicial o es beneficiosa para su formaci&oacute;n como personas?

&iquest;Acaso no deben conocer los derechos y deberes ciudadanos?

&iquest;No es necesario conocer las sociedades democr&aacute;ticas del siglo XXI?

&iquest;No es imprescindible el conocimiento de las caracter&iacute;sticas de la sociedad actual?

Porque estos son parte de los contenidos de Educaci&oacute;n para la Ciudadan&iacute;a

Le aconsejo, desde la m&aacute;s absoluta humildad, al Cardenal Arzobispo de Toledo una puesta a punto de sus convicciones democr&aacute;ticas y del respeto y cumplimiento de las leyes.

No es la primera vez que &ldquo;el jerarca de Toledo&rdquo; realiza controvertidas declaraciones, en julio de este mismo a&ntilde;o no pudo evitar hablar de la &ldquo;desmembraci&oacute;n de la unidad de los pueblos de Espa&ntilde;a&rdquo; en clara referencia a un supuesto proyecto social, con ra&iacute;ces internacionales, que pretende &ldquo;con una red de organizaciones y unos apoyos medi&aacute;ticos extraordinarios&rdquo; cercenar la &ldquo;identidad cristiana&rdquo; de los espa&ntilde;oles. Esta &ldquo;conspiraci&oacute;n internacional&rdquo; tiene &ldquo;una especial intensidad&rdquo; en Espa&ntilde;a y ya &ldquo;rizando el rizo del surrealismo&rdquo; dice:

&ldquo;El relativismo moral, presentado como una extensi&oacute;n de nuevos derechos, el laicismo y la ideolog&iacute;a de g&eacute;nero, que se presenta como igualdad y que es una manipulaci&oacute;n de la grandeza y la dignidad de la mujer son, a su juicio, los pilares sobre los que se asienta&rdquo;

Tanto la Iglesia Cat&oacute;lica como la derecha quieren transmitir la idea de que existe una relaci&oacute;n estrecha entre el relativismo moral y la falta de conciencia social; una asociaci&oacute;n de ideas falaz como tantas otras a las que nos tienen acostumbrados.

El laicismo es otro de sus caballos de batalla.

Definici&oacute;n de la RAE:

Laicismo.

(De laico).

1. m. Doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y m&aacute;s particularmente del Estado, respecto de cualquier organizaci&oacute;n o confesi&oacute;n religiosa.

Sobran las palabras.

&iquest;La ideolog&iacute;a de g&eacute;nero atenta contra la dignidad de la mujer?

El pasado mes de agosto la Iglesia Cat&oacute;lica culp&oacute; a las mujeres por su forma de vestir, a la que culpan de los abusos que sufren.

Esta es su &ldquo;receta infalible&rdquo; para acabar con los abusos y violaciones: &ldquo;no debemos usar ropa provocativa, cuidar miradas y gestos, no permanecer a solas con un hombre, aunque sea conocido, no admitir chistes picantes, no permitir familiaridades con el sexo masculino y pedir ayuda cuando se sospeche de una mala intenci&oacute;n&rdquo;

Es una aut&eacute;ntica incongruencia que los mismos paladines de semejante aberraci&oacute;n se permitan juicios de opini&oacute;n sobre la dignidad de las mujeres.

El arzobispo Ca&ntilde;izares es el autor de otras muchas declaraciones que no pueden quedar en el olvido:

&ldquo;el uso del preservativo ha contribuido a extender y no a reducir el sida en &Aacute;frica o los abortos en Espa&ntilde;a&raquo;

&ldquo;los matrimonios homosexuales contradicen la ley natural&rdquo;

&ldquo;la reforma educativa vulnera derechos ciudadanos&rdquo;

Se podr&iacute;a continuar una lista interminable de manifestaciones que atentan contra la dignidad de muchas personas, probablemente muchos de ellos cat&oacute;licos, pero que no comulgan con ruedas de molino.

Pilar Rego es Educadora Social, bloggera y colabora con la asociaci&oacute;n contra la violenciad de g&eacute;nero &quot;&Aacute;yudatemujer&quot;

[URL="http://lacomunidad.cadenaser.com/calle-melancolia/posts"]Blog de Pilar Rego
[/URL]


-->Un Real Decreto para este señor y sus satélites es papel mojado.

Una vez más las contradicciones del clero son evidentes, por una parte Cañizares asegura que se cumplirá “escrupulosamente” la ley pero luego afirma que esta asignatura “se enseñará de otra manera”.

Llega a hablar de “violación del carácter propio de sus centros” y del “derecho moral a que “los padres que reciban la formación religiosa y moral que decidan para sus hijos”.

¿Qué lleva a unos padres a desear qué sus hijos no cursen una asignatura que invita a los adolescentes a la reflexión sobre las relaciones humanas y sobre las posibilidades que ofrece la participación en la sociedad?

¿Es perjudicial o es beneficiosa para su formación como personas?

¿Acaso no deben conocer los derechos y deberes ciudadanos?

¿No es necesario conocer las sociedades democráticas del siglo XXI?

¿No es imprescindible el conocimiento de las características de la sociedad actual?

Porque estos son parte de los contenidos de Educación para la Ciudadanía

Le aconsejo, desde la más absoluta humildad, al Cardenal Arzobispo de Toledo una puesta a punto de sus convicciones democráticas y del respeto y cumplimiento de las leyes.

No es la primera vez que “el jerarca de Toledo” realiza controvertidas declaraciones, en julio de este mismo año no pudo evitar hablar de la “desmembración de la unidad de los pueblos de España” en clara referencia a un supuesto proyecto social, con raíces internacionales, que pretende “con una red de organizaciones y unos apoyos mediáticos extraordinarios” cercenar la “identidad cristiana” de los españoles. Esta “conspiración internacional” tiene “una especial intensidad” en España y ya “rizando el rizo del surrealismo” dice:

“El relativismo moral, presentado como una extensión de nuevos derechos, el laicismo y la ideología de género, que se presenta como igualdad y que es una manipulación de la grandeza y la dignidad de la mujer son, a su juicio, los pilares sobre los que se asienta”

Tanto la Iglesia Católica como la derecha quieren transmitir la idea de que existe una relación estrecha entre el relativismo moral y la falta de conciencia social; una asociación de ideas falaz como tantas otras a las que nos tienen acostumbrados.

El laicismo es otro de sus caballos de batalla.

Definición de la RAE:

Laicismo.

(De laico).

1. m. Doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa.

Sobran las palabras.

¿La ideología de género atenta contra la dignidad de la mujer?

El pasado mes de agosto la Iglesia Católica culpó a las mujeres por su forma de vestir, a la que culpan de los abusos que sufren.

Esta es su “receta infalible” para acabar con los abusos y violaciones: “no debemos usar ropa provocativa, cuidar miradas y gestos, no permanecer a solas con un hombre, aunque sea conocido, no admitir chistes picantes, no permitir familiaridades con el sexo masculino y pedir ayuda cuando se sospeche de una mala intención”

Es una auténtica incongruencia que los mismos paladines de semejante aberración se permitan juicios de opinión sobre la dignidad de las mujeres.

El arzobispo Cañizares es el autor de otras muchas declaraciones que no pueden quedar en el olvido:

“el uso del preservativo ha contribuido a extender y no a reducir el sida en África o los abortos en España»

“los matrimonios homosexuales contradicen la ley natural”

“la reforma educativa vulnera derechos ciudadanos”

Se podría continuar una lista interminable de manifestaciones que atentan contra la dignidad de muchas personas, probablemente muchos de ellos católicos, pero que no comulgan con ruedas de molino.

Pilar Rego es Educadora Social, bloggera y colabora con la asociación contra la violenciad de género "Áyudatemujer"

[URL="http://lacomunidad.cadenaser.com/calle-melancolia/posts"]Blog de Pilar Rego
[/URL]


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)