Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La derecha y las mujeres
#1

La derecha y las mujeres


-Rafael Torres-

16/04/08

La imagen de la ministra Chacón revistando a la tropa ha sido una dura prueba para el "centrismo" de la derecha española, tan dura que no la ha superado: bastaba oir las diatribas de los periodistas del PP en las emisoras del ramo para percibir el efecto que semejante demasía radical del radical Zapatero había producido en las huestes que, por cierto, todavía no saben muy bien a quién jurar obediencia en junio, si a Aguirre o a Rajoy. En el ínterin, no obstante, la carcundia periodística y tertuliana sigue profesando obediencia a lo inmutable, su pavor a los cambios, al progreso y a la igualdad.

Berlusconi, que no necesita disfraz centrista porque le va muy bien en la descangallada Italia con la única máscara de su bótox y de su cosido bisoñé, ha bromeado, llamémoslo así, con la composición mayoritariamente femenina del nuevo gobierno español, pero se ve que sus correligionarios españoles no alcanzan, pese a que sí necesitan el disfraz del centro, a tomárselo, siquiera esforzándose mucho, a broma. Será cierto eso de que los italianos son españoles sin tragedia, pues trágico les ha parecido a los talibanes patrios de la reacción no sólo que Chacón sea mujer, sino que, encima, esté embarazada. ¿De dónde se cree la derecha irredenta que han salido los soldaditos que revista la ministra? De las entrañas de una mujer, ciertamente, es decir, de una persona pese a las dudas que esa condición relacionada con la mujer le asalten a Berllusconi y, por lo visto, a los trabucaires de las ondas.

En Islandia gobiernan las mujeres y no les va tan mal, aunque en relación a España yo no sería tan optimista: además de mujeres y personas, las ministras de Zapatero no son islandesas, sino españolas. Ahí está el peligro, no el que ve la derecha, sino el verdadero peligro: las políticas españolas son, más o menos, como los políticos españoles, y con eso está dicho todo.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)