Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La derechona mediatica y poltica se ....
#1

27/02/2010
El Plural / Artículos de opinión

Otros artículos | Enviar | ARTÍCULOS DE OPINIÓN
GERARDO RIVAS
27/02/2010



Grosso Modo

La derechona mediática y política se carga las pilas de madrugada

Si hace unos escasos tres meses el suceso ocurrió en el barrio de Chueca de la capital, en esta ocasión ha sido en el epicentro del pijerío nacional, en la calle de Serrano de Madrid esquina con la de Villanueva, en pleno barrio de Salamanca y a cincuenta metros escasos de la Puerta de Alcalá, donde el diputado por Valencia en el Congreso de los Diputados y presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Ignacio Uriarte, ha tenido un accidente de circulación. Eran las siete de la mañana del pasado viernes y su vehículo embistió a otro coche que estaba parado en un semáforo en rojo. Al parecer este color no es muy del agrado del joven pepero, sobre todo cuando va desinhibido. Se le hizo la prueba de alcoholemia y, según fuentes judiciales, conducía con el doble de la tasa permitida -¡a las siete de la mañana de un día laboral!-.
Subidón demagógico
Y hoy, como tengo un subidón de demagogia, me hago las siguientes preguntas a modo de reflexión. ¿Cuántos obreros, trabajadores o empleados -que nunca he tenido muy clara la diferencia real entre estos conceptos- que a la hora del citado accidente viajaban en metro, autobús, tren de cercanías o coche propio y que se dirigían a sus respectivos trabajos duplicando también la tasa permitida, pero de adrenalina; cuántos, repito, tienen decidido votar en las próximas elecciones generales al Partido Popular?

Un voto al PP con sentido común
¿Cuántos de ellos, al igual que los residentes de este privilegiado barrio madrileño -que votan por lógica, por sentido común y por abrumadora mayoría al Partido Popular- piensan que los dirigentes de este partido solucionarían la crisis económica que padecemos, pero además, y aquí radica la sutil y esencial diferencia, adoptando las medidas menos traumáticas para los trabajadores, obreros y empleados?

“El milagro soy yo”
¿Cuántos parados y asalariados de hoy, opinan que personajes como el jefe de los jóvenes populares, que a las siete de la mañana de un viernes cualquiera anda de copas por la “zona nacional” -así llaman al barrio de Salamanca de Madrid-, les van a resolver sus problemas económicos que, dicho sea de paso, ellos mismos gestaron -me refiero al PP en el poder-, aprovechando indebidamente la cresta alcista de un ciclo económico para basar prioritariamente en el ladrillo la actividad del país, bajo la inspiración del mejor presidente que ha dado la democracia española; que así valoran los populares al que dijo sin el más mínimo recato “el milagro soy yo”?

¿Son los intereses de los trabajadores prioritarios para el PP?
La verdad es que hace falta estar un pelín desorientado para tener el convencimiento de que los intereses de la clase asalariada -con trabajo o sin él- serían los prioritarios en los planes del Partido Popular.

La economía es un paciente muy delicado
Por muy mal que lo estén haciendo los socialistas, cuyos medidas, erróneas o no, son permanentemente descalificadas hasta la nausea por los populares, y por su cada vez más extenso coro mediático, que en nada propician la serenidad y la confianza requerida en esta delicada y grave situación económica y por muy desorientado que esté el Gobierno en algunas ocasiones ¿cuántos creen que, con Rajoy en la presidencia, Camps como su portavoz, Fabra en Interior, Bárcenas en Hacienda, Aguirre en Administraciones Públicas o Trillo de nuevo en Defensa, cuántos piensan, reitero, que con este u otro gobierno popular que dejo a la imaginación del lector, se podrían solucionar los problemas que nos acucian y, sobre todo, teniendo en cuenta los intereses generales del país y no los particulares de la casta dominante que ellos representan?

Un recuerdo al alcalde de Getafe
Por último, aprovechando que políticos como el vicepresidente del gobierno valenciano, Juan Cotino, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el portavoz del PP de Pontevedra, Telmo Martín o el concejal del PP en Torrejón, José Fernández, llaman “hijo de puta” a sus adversarios políticos sin que sea reprobada esta actitud por la cúpula de su partido; quisiera recordar hoy al alcalde socialista de Getafe, Pedro Castro, que sin necesidad de escribir ningún artículo de opinión se refirió al incongruente voto del asalariado a la cerril derechona, con elocuencia y sencillez, aunque, eso sí, de manera algo grosera debido a su proverbial incontinencia verbal: “¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?”

Gerardo Rivas Rico es licenciado en Ciencias Económicas


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)