Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La f1 llega a Europa
#1

Fernando Alonso: "Es el momento de demostrar que queremos el campeonato más que nadie"

La Scuderia Ferrari llega a Barcelona con cambios significativos en el F10
Fernando Alonso: "Es el momento de demostrar que queremos el campeonato más que nadie" — Formula 1, Formula1, F1, Automovilismo en TheF1.com

[Imagen: image_mini]
[SIZE="1"]Fernando Alonso, piloto de Ferrari[/SIZE]

Después cuatro carreras disputadas fuera del Viejo Continente y de un período de descanso de dos semanas, la cita española en Barcelona marcará el inicio del regreso del campeonato a Europa. De hecho, el descanso resultó ser algo más corto de lo normal debido a las perturbaciones aéreas sufridas por las cenizas del volcán islandés. Pero ello no ha tenido ningún efecto en al Scuderia Ferrari, que llega al Circuit de Catalunya con todo su arsenal listo para afrontar la carrera del domingo.

<EMBED height=298 type=application/x-shockwave-flash width=490 src=http://www.youtube.com/v/jXKqf4_JAXQ&hl=es&fs=1 allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED>

Tradicionalmente, el regreso a Europa es sinónimo de cambios y mejoras importantes en los monoplazas. Pero este año no tendrá nada que ver con el 2009, cuando la Scuderia tuvo que reaccionar ante los cambios en el reglamento que legalizaron en uso del doble difusor. Este año, el F10 ha seguido el ritmo de desarrollo previsto con dos novedades: el cambio en el posicionamiento de los espejos retrovisores que entrará en vigor este fin de semana y la introducción del conducto F en el alerón trasero. La evaluación de este sistema ideado por McLaren ha sido larga hasta poder probarlo este fin de semana. De hecho, Giancarlo Fisichella realizó el pasado sábado una de las cuatro pruebas en línea recta que permite la FIA en Vairano. Fernando Alonso y Felipe Massa hicieron lo propio pero desde el simulador.
Sé que la gente espera mucho de nosotros pero creo que estamos listos para el reto"
El viernes en Barcelona, los pilotos pondrán a prueba el sistema y Ferrari tomará la decisión de usarlo o no en la calificación y en la carrera. Además, Massa tendrá un nuevo chasis, el llamado 284.
Otro de los cambios significativos que ha experimentado el F10 en las últimas semanas ha sido en el motor. La Scuderia ha resuelto los problemas de fiabilidad que perjudicaron al equipo en Bahrein y en Malasia. Ferrari solicitó autorización a la FIA para hacer cambios dentro del marco de la legalidad y la Federación le ha dado luz verde. La marca italiana descubrió que el problema residía en las válvulas neumáticas de los V8 del Cavallino. Pero el trabajo de los ingenieros de Maranello ha hecho posible que el F10 llegue a Barcelona sin problemas de rendimiento.
Podemos confirmar que el F10 es capaz de ganar el campeonato"
Este fin de semana será la primera de las dos carreras en casa del español Fernando Alonso y contará con toda su afición. "Siempre estoy más motivado cuando estoy en España porque veo las gradas llenas de fans. Das el 100% porque sabes que hay mucha gente que espera mucho de tí. Es un extra de motivación", asegura el piloto asturiano. "Sé que la gente espera mucho de nosotros pero creo que estamos listos para el reto y en Barcelona deberíamos ser muy competitivos".
Es el momento de mostrarle a todo el mundo que realmente queremos este campeonato más que nadie"
Las tres últimas pruebas del campeonato han sido complicadas para los dos pilotos de Ferrari. En Catalunya, el equipo de Maranello espera encontrar unas condiciones climáticas normales para poder comparar el avance respecto al resto de equipos. Fernando Alonso confía en ser superiores a partir de ahora. "Podemos confirmar que el F10 es capaz de ganar el campeonato. Tenemos un coche muy competitivo y ganador así que es el momento de mostrarle a todo el mundo que realmente queremos este campeonato más que nadie. Así que es el momento de cumplirlo".

:bones:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)