Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Fiscalía denuncia la construcción ilegal del palacete de un ex ministro de Aznar
#1

Eduardo Serra cuenta con una mansión de 2.400 metros cuadrados en Navalcán (Toledo)
[SIZE="4"]
La Fiscalía denuncia la construcción ilegal del palacete de un ex ministro de Aznar[/SIZE]


[Imagen: imagen.php.gif]

CARLOS ISERTE. elplural.com
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=45979

Dicen que el poder tiene cierto sex-appel, pero en el caso de algunos ministros, que acompañaron a José María Aznar en sus ocho años de gobierno, el atractivo físico es sustituido por la posesión de grandes palacetes, sean o no legales su compra o construcción. Si el ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, tiene difícil justificar la adquisición de su mansión mallorquina, el ex titular de Defensa, Eduardo Serra, deberá dar cuenta ante el Juzgado de Instrucción de Talavera de la Reina por la supuesta ilegalidad en el levantamiento de un caserón, de 2.400 metros cuadrados, en un paraje protegido de la localidad toledana de Navalcán.
La Fiscalía toledana ha denunciado ante los juzgados de Talavera de la Reina a dos funcionarios del Ayuntamiento de la localidad próxima de Navalcán (secretario y arquitecto municipal) por presunta prevaricación urbanística, al conceder licencia de edificación al que fuera con el primer Gobierno de José María Aznar ministro de Defensa, Eduardo Serra, que a través de su compañía Esersa ha levantado un palacete en una zona de especial protección del Valle del Tiétar.

Una “chabola de 2.400 metros cuadrados
A la asociación Ecologistas en Acción, autora de la denuncia ante la Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado, le llama la atención, como lo reconoce su responsable, Miguel Ángel Hernández, las grandes dimensiones de la edificación, ya que se trata de un “palacete” con planta en forma de “U” y que según los denunciantes ocupa 2.400 metros cuadrados de superficie construida, repartida entre varias plantas y que es visible a varios kilómetros de distancia.

“El ex ministro de Aznar debería dar ejemplo”
Ecologistas en Acción considera el caso “gravísimo” pues en él confluyen dos circunstancias agravantes “de lo que ya de por sí es un presumible grave delito de prevaricación”. Por un lado, el hecho de que un ayuntamiento haya permitido una construcción en suelo protegido, lo que ha provocado un impacto ambiental en una zona de especiales valores ecológicos. Por otro, resulta increíble que “una persona de la formación y medios que dispone” Eduardo Serra “construya una vivienda ilegal de esta forma”.

El alcalde avala la legalidad del palacete
Por su parte, el alcalde de Navalcán, municipio de unos 2.500 habitantes limítrofe con la provincia de Ávila, Jaime David Corregidor (PSOE), asegura, en declaraciones a EFE, tener la conciencia tranquila porque el Ayuntamiento ha actuado como en el resto de las peticiones que reciben para construir en terreno rústico. No lo creen así la Fiscalía y los ecologistas; éstos últimos exigen responsabilidades penales para todos los imputados, así como a los que pudieran serlo en el desarrollo de las diligencias.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)