Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La gaceta:que la realidad no te estrope
#1

El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

Aprovecha el atentado para sentenciar que Zapatero quiere negociar "en lugar de dar la puntilla" a ETA

La Gaceta: que la realidad no te estropee un buen titular

ELPLURAL.COM

El última asesinato de ETA ha sido inmediatamente utilizado por medios de la órbita del PP para arremeter contra Zapatero, como ha sido el caso de La Gaceta, donde ponen en cuestión la voluntad del Ejecutivo para acabar con el Ejecutivo e incluso dan por rota una "tregua incipiente" que según ellos ya estaba en marcha. El editorial del diario del ultraconservador Grupo Intereconomía sentencia que "en lugar de dar la puntilla a los terroristas el líder socialista pretende hacerse una foto con una rama de olivo en el pico".
Noticias relacionadasMayor Oreja sigue en sus trece: El Gobierno prepara “una segunda parte” de la negociación con... Rubalcaba anuncia acciones legales por las calumnias sobre la muerte de Anza Aznar olvida sus concesiones a ETA, incluso antes del cese de la violencia, mientras ataca... La COPE acusa a Zapatero de financiar una nueva "tregua trampa" Alcaraz insinúa que se persona en el Faisán para airear los datos del sumario
De nuevo una víctima de ETA da pie a medios de la órbita popular a un intento de desgastar al Gobierno e incluso para retomar las acusaciones de que se negocia con terroristas. La Gaceta abre su edición de este miércoles titulando que “ETA rompe la incipiente tregua con un asesinato al sur de París”.

“Con estos negocia Zapatero”
El diario del ultraconservador Grupo Intereconomía va más allá en su editorial sentenciando que “con estos negocia Zapatero”, un texto en el que reiteradamente ponen en cuestión la voluntad del Gobierno para acabar con la banda a pesar de las evidentes pruebas de la eficacia de la lucha antiterrorista en los últimos meses. Sin embargo, para el diario, “la objetiva debilidad de la banda (…) no debe llevar a pensar que le quedan dos telediarios, como se está encargando de proclamar sutilmente la máquina de propaganda del Gobierno Zapatero, mientras pone en marcha un proceso de negociación bajo cuerda”.

“Una perita en dulce para un Gobierno decidido”
En esa línea, el diario insiste en que “los palos de ciego de una banda anémica sería una perita en dulce para un Gobierno decidido a acabar de una vez con 40 años de dolor y violencia, por el sencillo procedimiento de estrechar el cerco policial y judicial”. “Lamentablemente eso en la España de Zapatero es ciencia ficción”, advierten, insistiendo en que “el presidente ha reactivado la negociación” con la banda. “En lugar de dar la puntilla a los terroristas el líder socialista pretende hacerse la foto con una rama de olivo en el pico”, concluye el editorial. Estas teorías sobre una negociación con ETA en marcha cuentan con el aval de pesos pesados del PP, como el líder de la formación en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja. Recientemente el ex presdidente José María Aznar acusó a Zaptero de "promover" treguas.

Escepticismo ante desmarque abertzale de ETA
A pesar de lo que asegura La Gaceta, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que lleva meses alertando del peligro de ETA a pesar de su creciente debilidad, se mostró “escéptico” sobre los movimientos de la izquierda abertzale para abrir vías políticas y abandonar la violencia. Así, alertó de que a pesar de que “un sector del mundo cercano a ETA cuestiona la violencia, la experiencia demuestra que nunca acaba de dar un paso hacia delante porque tiene miedo o porque, al final, es ETA quien le da la fuerza y justifica políticamente”. ¿QUIEN ACERCO MAS PRESOS DE ETA AL PAIS VASCO SI MI MEMORIA NO FALLA EL SEÑOR AZMAR Y MAYOR OREJA?¿QUE ES QUE EL SEÑOR AZNAR NO NEGOCIO CON ETA?


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)