Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Guardia Civil de Llanes esclarece siete robos en Colunga y Villaviciosa
#1

La Guardia Civil de Llanes esclarece siete robos en Colunga y Villaviciosa

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...-civil.png]

La Guardia Civil de Llanes, a través de su equipo de Policía Judicial, ha logrado esclarecer siete robos que se produjeron en diferentes puntos turísticos de Colunga y Villaviciosa este mismo verano. Las investigaciones comenzaron a principios de octubre, tras la detención en Gijón a José Luis A. G. y José Luis F. A., como presuntos autores de 16 robos con fuerza en vehículos llevados a cabo en diferentes zonas turísticas de Galicia, Asturias y Cantabria. Los dos detenidos tenían extensos antecedentes policiales, y son dos viejos conocidos de la Guardia Civil de 64 y 60 años, residentes en el barrio gijonés de La Calzada.


La investigación se inició el pasado mes de agosto, tras producirse diversos robos en vehículos aparcados en playas de los concejos de Llanes y Ribadedeva. Todos se perpretaban a plena luz del día, cuando las víctimas -principalmente turistas-- dejaban sus vehículos para ir a la playa o visitar alguna zona turística como el mirador de La Boriza, donde se denunciaron dos robos diferentes.


Vistas las pruebas, la juez autorizó un registro de las dos viviendas de los presuntos autores, donde se encontraron diferentes artículos que podían ser fruto de robos anteriores. Tras localizar a los dueños de los teléfonos móviles, cámaras de fotos, videocámaras, aparatos de GPS y otros artículos encontrados en las viviendas, se ha podido relacionar a estos mismos cacos con otros siete robos más, que se produjeron en las mismas fechas y usando el mismo vehículo, en las playas maliayas de La Ñora y España, así como en el aparcamiento del Museo Jurásico y en la playa de La Griega, en el municipio de Colunga.


Gracias a estas investigaciones, se podrá imputar a estos mismos autores el resto de los robos. Para ello, el equipo de la Policía Judicial ha tenido que realizar una laboriosa tarea de recuperación de fotografías e imágenes en las cámaras y videocámaras, para después localizar a los dueños siguiendo pistas que aparecían en las mismas. Otros procedimientos habituales en estos casos es ver el origen de los robados en la memoria de los aparatos de GPS.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)