Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

la imperdonable infidelidad de guemes a aguirre
#1

24/03/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

El ex consejero se habría acercado al PP nacional ante el desgaste de la presidenta

La imperdonable infidelidad de Güemes a Aguirre

S.C.

La sorpresiva salida de Juan José Güemes del Gobierno regional de Madrid está dando lugar a todo tipo de versiones, desde las que la vinculan con el tamayazo hasta quienes apuntan que se había distanciado en los últimos tiempos de la presidenta. En esta última línea aparece una nueva versión, la que ofrece un periodista de la órbita del PP, Antonio M. Beaumont, quien señala que el ya ex consejero "quemó las naves de regreso al reino de Aguirre" cuando secundó a Mariano Rajoy en el Congreso de su reelección en Valencia. Ahora, tras un paréntesis "para quitarse el uniforme de un aguirrismo que percibe en retirada y desgastado", tendrá la opción de volver al PP, por ejemplo como una pieza más de su auténtico mentor político, Rodrigo Rato. Mientras, la presidenta insiste en que Güemes le ha dado su "palabra" de que no volverá a la política.
Noticias relacionadasGüemes denuncia que Cobo también acusó "a los ratistas" de "prácticas similares" a la gestapillo... ¿Desesperanza para Esperanza? ¡Güemes se ha ido y reaparece Tamayo! “Juanjo, como siempre, ha estado pasteleando”, afirmó la presidenta madrileña sobre Güemes Güemes abandona la política para pasar al sector privado “Güemes no dijo jamás”, apunta Beaumont a Aguirre sobre el compromiso del ex consejero de no volver a la política. Desde La Gaceta, este periodista de la órbita popular explica que en la trayectoria de Güemes hubo un momento de inflexión cuando acudió al congreso de Valencia a secundar la reelección de Rajoy como líder del partido, a pesar de que el PP de Madrid había abanderado la oposición. El ex consejero justificó su “traición” como fruto del compromiso con su suegro, Carlos Fabra, el barón del partido en Castellón que se sumó a la causa marianista.

Adiós al “desgastado” traje de aguirrista
Con su marcha al sector privado, “el ex consejero abre un paréntesis para quitarse el uniforme de un aguirrismo que se percibe en retirada y desgastado y mientras, completa experiencias a la espera de recalar en otro lugar”, insiste Beaumont. En ese horizonte podría esperarle Rodrigo Rato, su auténtico mentor político, y un puesto bien remunerado en Caja Madrid, una posibilidad que ya apuntó Graciano Palomo en El Plural.

Diferentes versiones
El distanciamiento entre Güemes y la presidenta en los últimos meses fue apuntado como una de los factores claves de su marcha por Ernesto Ekaizer en Público, quien recordaba que a pesar de abandonar el Ejecutivo madrileño de momento se mantenía en su puesto en el comité ejecutivo nacional. La presidenta consideraba además que desde su cargo en el PP nacional Güemes no la había defendido adecuadamente en su enfrentamiento con Manuel Cobo. Otras versiones, como la que ofrecía García-Abadillo en El Mundo, relacionaban la salida con el tamayazo.

Aguirre insiste en “la palabra” dada por Güemes
Mientras, Aguirre se refirió de nuevo este lunes desde Telemadrid a la salida del consejero para insistir en que no tiene “por qué dudar de su palabra” de que se marcha de la política, ya que ella también cree que es una ocupación “temporal”. Preguntada por el “rumor” de que ella podría ser candidata a la alcaldía de Madrid, mientras que Güemes sería el cabeza de cartel para la Comunidad y Gallardón el número dos de Rajoy en las nacionales, la presidenta dijo desconocerlo y apuntó que será el partido el que decida.(ESTO NO HAY QUIEN LO ARREGLE)¿VOSOTROS CREEIS QUE LLEGARA RAJOY A SER CANDIDATO A PRESIDENTE ?


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)