Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

la insoportable pasividad de RAJOY
#1

El Plural / Artículos de opinión
Otros artículos | Enviar Enviar | Imprimir
ARTÍCULOS DE OPINIÓN

*
*
CARLOS CARNICERO
29/03/2010




El Zumbido

La insoportable pasividad de Rajoy

Mariano Rajoy cada vez se parece más al lastre de un buque de carga que regresa a puerto con las bodegas vacías; entonces, al lastre lo único que se le encarga es que no se mueva y que con su gravedad permita mantener una escora estable del barco. Pero tampoco hay rumbo, sólo las olas de una inmensa corrupción que empujan al partido hacia la condena de los tribunales.

¿A donde navega el PP? Es un misterio previsible. Su hoja de ruta no está explicitada pero todo lo que sabemos de ella es que os dirige al pasado, a discusiones que estuvieran superadas si no fuera por su anclaje en las posiciones de la Conferencia Episcopal y en los sectores más duros del tardofranqismo. Sacan la patita y es para protestar contra cualquier medida de progreso, pero lo hacen también con la boca pequeña, porque nunca aseguran que si vuelven a gobernar rebobinarán los avances de la democracia. Aspiran a succionar los votos más ultra conservadores sin perder quienes suponen que ocupan el centro político.

Pero hay más misterios en el PP. El primero es conocer si la actitud hierática de un Mariano Rajoy instalado en el discurso del reproche permanente, como un anciano mal criado que saca defectos a todo lo que hacen sus nietos, es por apatía. Pero lo cierto es que no propone más que cosas imposibles. Es pereza, falta de coraje, intento de que el “no meter la pata” sea todo el mérito acumulado que le termine levando a La Moncloa.

Segundo misterio, sus corifeos electrones libres ¿lo son de verdad?; cuando sale Esperanza Aguirre usurpando funciones de la dirección federal, ¿es una rebelde permanente que deja en entredicho a Rajoy, quien finalmente se tiene que sumar a las propuestas de la lideresa? ¿Lo hacen conviniendo papeles complementarios? Las barbaridades antidemocráticas de Mayor Oreja, están pactadas para empezar a torpedear los éxitos de la lucha antiterrorista o le falta coraje, una vez más al líder del partido, para marcar su programa y su estrategia.

Los silencios sobre Gürtel y la corrupción de Jaume Matas se hacen insoportables salvo que la tercera duda tenga una respuesta dramática: ¿será posible que a la mayoría de los electores del PP les de igual la corrupción y estén dispuestos a tragársela con tal de sacar al PSOE de la Moncloa. Puede ser que eso sea así y sería terrible porque significaría que las aspiraciones del PP sólo se centran en el odio hacia quien ha ganado las elecciones.


Carlos Carnicero es periodista y analista político

Blog de Carlos Carnicero




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)