Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La inversión en Libertad Digital de 3 millones de euros, presunta responsable de su s
#1

POLÍTICA [Imagen: 0000011403.jpg] La inversión en Libertad Digital de 3 millones de euros, presunta responsable de su silencio
¿Por qué Losantos no arremete contra El Pocero y el ex alcalde socialista acusado de corrupción?
N.T.
Federico Jiménez Losantos guarda silencio en torno al escándalo de “la ciudad de El Pocero” en Seseña. El asunto ha desembocado en una denuncia al ex edil socialista de la localidad, José Luis Martín, acusado por la Fiscalía Anticorrupción de cohecho y otros delitos. Y aunque normalmente la voz estella de la COPE no pierde oportunidad para arremeter contra el PSOE, Libertad Digital, su plataforma en internet, no ha destacado en su portada, hasta ahora, ninguna información sobre el tema. Ya en octubre del año pasado desde Estrella Digital se acusaba a Losantos de embolsarse tres millones de euros a cuento de una oscura relación con el polémico constructor. El rumor parece volver a cobrar vigencia.


<!-- &ldquo;Federico, cuenta lo de El Pocero. Cuenta con pelos y se&ntilde;ales las reuniones que mantuviste con Eduardo Zaplana y Paco Hernando, el Pocero de Sese&ntilde;a, el emblem&aacute;tico empresario del pelotazo del ladrillo en cercanos desiertos de Madrid, y diles a los oyentes de la COPE si es verdad que te ha metido tres millones de euros &mdash;cerca de quinientos millones de las antiguas pesetas&mdash; en tus negocios de Libertad Digital&rdquo;. El texto est&aacute; extraido de un art&iacute;culo publicado por Estrella Digital en octubre de 2007, bajo al firma de Marcelo, pseud&oacute;nimo utilizado en la publicaci&oacute;n de Pablo Sebasti&aacute;n para editorializar.

&iquest;Invirti&oacute; Hernando en Libertad Digital?
Seg&uacute;n se afirmaba en el peri&oacute;dico, Paco Hernando, conocido como El Pocero, habr&iacute;a ganado los favores de Losantos invirtiendo en Libertad Digital, el diario digital de la estrella de la COPE. C&oacute;mo si no se explica que el azote de los socialistas silencie las graves acusaciones de la Fiscal&iacute;a Anticorrupci&oacute;n al ex alcalde de Sese&ntilde;a, Jos&eacute; Luis Mart&iacute;n, quien parece haberse enriquecido gracias a sus negocios il&iacute;citos con el constructor. Sorprendentemente para la web de Losantos este lamentable asunto no es noticia.

El esc&aacute;ndalo del ex alcalde
Mart&iacute;n, que fue edil por el PSOE, ha ingresado 672.000 euros que no consigue justificar, aunque alega que este dinero corresponde a un premio de la loter&iacute;a. Las sospechas apuntan a que el capital del ex mandatrio proven&iacute;a de un acuerdo il&iacute;cito con El Pocero, que se adjudic&oacute; la construcci&oacute;n de las 13.508 viviendas con el benepl&aacute;cito del ex alcalde, que obvi&oacute; los procedimientos ordinarios y los informes preceptivos para conceder al empresario la obra. El proyecto de la macrociudad y el incremento patrimonial de Mart&iacute;n fueron a la par.
Las amistades del empresario
El Pocero sabe granjearse buenas amistades. As&iacute; lo demuestra su relaci&oacute;n con el ex ministro Eduardo Zaplana, a quien el mismo constructor contaba entre sus amigos. Tan cercano era el trato con el entonces titular de Trabajo, que Hernando le invit&oacute; a pasar unos d&iacute;as en su yate . Seg&uacute;n denunci&oacute; IU, Zaplana tambi&eacute;n podr&iacute;a estar implicado en el pelotazo urban&iacute;stico de Sese&ntilde;a, aunque finalmente la Fiscal&iacute;a s&oacute;lo ha acusado a Mart&iacute;n.

La Medalla de la pol&eacute;mica
En 2004, Zaplana, entoces ministro de Trabajo concedi&oacute; al costructor una Medalla al M&eacute;rito en el Trabajo, sin otro aval que el de un subordinado suyo &ndash;casualmente, consuegro del empresario-. Los antecedentes de Hernando no parec&iacute;an los mejores para obtener la condecoraci&oacute;n. El Pocero, declarado persona non grata en Villaviciosa de Od&oacute;n (Madrid), estuvo condenado por Insultar a un polic&iacute;a municipal y por amenazar a un alcalde que hab&iacute;a cerrado una de sus plantas hormigoneras. A pesar de esto, el ex ministro lo consider&oacute; merecedor del galard&oacute;n.

Bono, otro amigo
Tambi&eacute;n se vincul&oacute; a Jos&eacute; Bono, actual presidente del Congreso, con el esc&aacute;ndalo de Sese&ntilde;a. En su momento corri&oacute; el rumor de que el ex ministro, tambi&eacute;n amigo del constructor, dejaba precipitadamente el ministerio de Defensa por una supuesta vinculaci&oacute;n con el esc&aacute;ndalo urban&iacute;stico. Se sabe que IU tambi&eacute;n ha pedido su investigaci&oacute;n por la relaci&oacute;n que mantuvo con la empresa ONDE cuando era presidente de Castilla-La Mancha. Dicha entidad, propiedad de Hernando, adem&aacute;s de ganar el proyecto del PAU de Sese&ntilde;a, habr&iacute;a trabajado con H&iacute;pica Almenara, de la que era accionista Bono.

--> “Federico, cuenta lo de El Pocero. Cuenta con pelos y señales las reuniones que mantuviste con Eduardo Zaplana y Paco Hernando, el Pocero de Seseña, el emblemático empresario del pelotazo del ladrillo en cercanos desiertos de Madrid, y diles a los oyentes de la COPE si es verdad que te ha metido tres millones de euros —cerca de quinientos millones de las antiguas pesetas— en tus negocios de Libertad Digital”. El texto está extraido de un artículo publicado por Estrella Digital en octubre de 2007, bajo al firma de Marcelo, pseudónimo utilizado en la publicación de Pablo Sebastián para editorializar.

¿Invirtió Hernando en Libertad Digital?
Según se afirmaba en el periódico, Paco Hernando, conocido como El Pocero, habría ganado los favores de Losantos invirtiendo en Libertad Digital, el diario digital de la estrella de la COPE. Cómo si no se explica que el azote de los socialistas silencie las graves acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción al ex alcalde de Seseña, José Luis Martín, quien parece haberse enriquecido gracias a sus negocios ilícitos con el constructor. Sorprendentemente para la web de Losantos este lamentable asunto no es noticia.

El escándalo del ex alcalde
Martín, que fue edil por el PSOE, ha ingresado 672.000 euros que no consigue justificar, aunque alega que este dinero corresponde a un premio de la lotería. Las sospechas apuntan a que el capital del ex mandatrio provenía de un acuerdo ilícito con El Pocero, que se adjudicó la construcción de las 13.508 viviendas con el beneplácito del ex alcalde, que obvió los procedimientos ordinarios y los informes preceptivos para conceder al empresario la obra. El proyecto de la macrociudad y el incremento patrimonial de Martín fueron a la par.
Las amistades del empresario
El Pocero sabe granjearse buenas amistades. Así lo demuestra su relación con el ex ministro Eduardo Zaplana, a quien el mismo constructor contaba entre sus amigos. Tan cercano era el trato con el entonces titular de Trabajo, que Hernando le invitó a pasar unos días en su yate . Según denunció IU, Zaplana también podría estar implicado en el pelotazo urbanístico de Seseña, aunque finalmente la Fiscalía sólo ha acusado a Martín.

La Medalla de la polémica
En 2004, Zaplana, entoces ministro de Trabajo concedió al costructor una Medalla al Mérito en el Trabajo, sin otro aval que el de un subordinado suyo –casualmente, consuegro del empresario-. Los antecedentes de Hernando no parecían los mejores para obtener la condecoración. El Pocero, declarado persona non grata en Villaviciosa de Odón (Madrid), estuvo condenado por Insultar a un policía municipal y por amenazar a un alcalde que había cerrado una de sus plantas hormigoneras. A pesar de esto, el ex ministro lo consideró merecedor del galardón.

Bono, otro amigo
También se vinculó a José Bono, actual presidente del Congreso, con el escándalo de Seseña. En su momento corrió el rumor de que el ex ministro, también amigo del constructor, dejaba precipitadamente el ministerio de Defensa por una supuesta vinculación con el escándalo urbanístico. Se sabe que IU también ha pedido su investigación por la relación que mantuvo con la empresa ONDE cuando era presidente de Castilla-La Mancha. Dicha entidad, propiedad de Hernando, además de ganar el proyecto del PAU de Seseña, habría trabajado con Hípica Almenara, de la que era accionista Bono.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)