Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La "isla eje del mal" graduará más de 10.500 médicos
#1

02-07-2013

La "Isla eje del mal" graduará más de 10.500 médicos

Bartolomé Sancho Morey
Rebelión


En este año egresaran de las Universidades de Cuba, más de 10,500 médicos, de los cuales 5 mil 683 son cubanos y otros 4 mil 843 proceden de los cinco [70 países incluido estadounidenses] continentes, jóvenes caracterizados por su alto nivel científico y una proyección social al lado de los más desposeídos del mund
Desde 1961 hasta 2012, suman más de 124,700 los médicos cubanos formados en las Universidades cubanas y decenas de miles de extranjeros becados gratuitamente.

Recordemos que al triunfo [año 1959] de la Revolución, cuba contaba con aproximadamente 6 mil médicos, de los cuales en los primeros meses más de la mitad en su gran mayoría hijos de la burguesía emigraron a EE.UU, quedando [Los patriotas] en la isla menos de 3 mil. Hoy la isla, es el país con más médicos per cápita del mundo.

Cuba a pesar de ser un país del tercer mundo, pobre en recursos naturales y de todos los obstáculos habidos y por haber por parte del Imperio más [injerencista y saqueador] poderoso económico-militar jamás existido: Más de 52 años de bloqueo genocida, injerencia política-económica-militar de toda índole incluido terrorismo [miles de víctimas] de Estado, y un largo etc. etc... No solo no ha podido ser doblegada-derrotada la Revolución, sino que la misma a lo largo y ancho del planeta a través de decenas de miles de trabajadores internacionalistas [médicos, Ingenieros, Deportistas, Profesores de la Cultura, etc. etc.] se ha convertido en potencia exportadora de salud, [millones de vidas salvadas], de cultura, [alfabetización de millones de personas en distintos países incluido España], deporte [miles de técnicos], solidaridad amor, etc. etc. Para ello basta citar a título de ejemplo las recientes declaraciones a través de la viceministra de Relaciones Exteriores del gobierno de Noruega, Gry Larsen, durante la firma en La Habana de un cuarto acuerdo entre Noruega, Cuba y Haití. La alta funcionaria recordó y agradeció que Cuba [un ejemplo de solidaridad sin precedentes] desde mucho antes del terremoto ya se encontraban colaborando y salvando miles de vidas en Haití.

Se puede afirmar que hoy la Revolución y su ejemplo, con sus defectos [que los tiene] y sus virtudes [que no le faltan] junto a sus máximos líderes históricos FIDEL Y RAUL, vivita y coleando esta con más prestigio que nunca, es faro y esperanza de los países, [especialmente de América Latina y el Caribe] del tercer mundo.

Para la gran mayoría de los grandes medios [prensa, radio, TV. etc. etc.] que son los que deciden lo que es y no es importante divulgar o sea para el gran especulativo y corrupto capital. Algo o nada de lo antes expuesto [para sus interéses] obviamente es noticia.

Nada mejor para terminar que seguir una vez más recordando y denunciando a la gran mayoría de los grandes medios de difusión, especialmente a los acreditados en la Isla, su falta de objetividad-responsabilidad [ética profesional], tan propensos a dedicar miles y miles de grandes titulares, Tribunas, entrevistas, etc. etc. de cualquier información relacionada en la defensa o promoción de la llamada disidencia [probeta] mafiosa-fascista-terrorista-cubana y del Imperio. Y que coherentes con su forma de entender el pluralismo y la libertad de expresión, la democracia, salvo rarísimas, contadas y calculadas excepciones ni tan siquiera respetan el derecho contitucional de réplica.

Pienso que no está lejos “al margen de ideologías” las condiciones estan creadas, el día, en que algún corresponsal [valiente con ética profesional] que los hay, cansado de ser cómplice de tanta mentira e inmoralidad al igual que el valiente ex agente de la CIA. Edward Snowden, anteponiendo los principios a los interéses económicos, decida rebelandose denunciar tamaño terrorismo mediático de [sus empleadores] estos medios.

¡MAS CINISMO Y MANIPULACION DE LA VERDAD IMPOSIBLE!

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)