Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Junta de Cofiño exige que el Sueve continúe siendo un monte
#1

La Junta de Cofiño exige que el Sueve continúe "siendo un monte y no un parque de atracciones"
Los coterráneos rechazan la idea del Principado de "llenar la sierra de pistas" y convertirla en "un rincón turístico"

La Junta de Cofiño quiere que el Sueve siga siendo «un monte, como siempre ha sido» y que no se convierta en «un parque de atracciones». Los coterráneos que gestionan el puerto del Sueve, que tienen «clarísima» esta premisa, se reunieron ayer con el director general de Montes, Joaquín Arce. El encuentro se celebró en Oviedo, al mediodía. Asistieron ocho miembros de la Junta de Cofiño o Junta del Sueve, dos representantes por cada concejo que aportan terrenos a la sierra: Caravia, Parres, Colunga y Piloña. Los coterráneos plantearon a Arce su rechazo a la declaración del Paisaje Protegido de la sierra del Sueve, al considerar que la propuesta del Principado persigue, fundamentalmente, fomentar el turismo, en detrimento del sector primario.

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...diello.jpg]De la reunión de Oviedo los coterráneos salieron «satisfechos» por haber tenido, por primera vez, la oportunidad de dejar claro y en persona cuáles son sus prioridades y anhelos para el monte del Sueve. «La primera, y más importante es que queremos que siga siendo un monte, con su aspecto y parajes naturales. Que no lo llenen de pistas y lo transformen en una especie de parque de atracciones o en un rincón turístico», destacó Ángel Labra, vocal de la Junta de Cofiño, quién asistió al encuentro junto a Alfonso Artidiello, Oscar Corripio, Francisco Carús, José Antonio Estrada, Avelino Antuña, y la abogada del colectivo, Pilar Monterrubio, entre otros.

Los coterráneos trasladaron al responsable de Montes sus inquietudes ante la intención del Principado de declarar el Paisaje Protegido del Sueve, una opción que la Junta de Cofiño rechaza por discrepancias con los planes expuestos por la Administración regional.

Los coterráneos aseguran que fueron escuchados «con atención», ya que el director general «tomó nota de todos los asuntos» que se plantearon. Los miembros de la Junta de Cofiño acudieron a la reunión con la única idea de defender, que el Sueve «siga siendo el monte que es». También quisieron dejar «muy claro» que la última palabra en el Sueve la debemos de tener nosotros», defendieron los coterráneos para los que siempre ha sido «obvio» que el Principado debió dirigirse a ellos antes de hacer cualquier planteamiento sobre el Sueve. «Nosotros somos los que gobernamos el puerto del Sueve y no los Ayuntamientos, y creemos que de ahí vinieron todos los despropósitos porque el Principado no quiso enterarse de esta realidad», destacó Artidiello.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

Nada..nada mariconadas too nada de dejar la gestión de una cosa tan seria en manos de mangantucos ¡ale! que dejen a los coterráneos que bien lo han hecho toda la vida es que siempre hay que andar llendando a estos mangantucos coño... hay que joderse:nono:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)