¡Bienveníos a los foros de Llastres! ¿Ya te registraste? No ye necesariu, pero si lo haces, podrás debatir y formar parte de la comunidad online más antigua de Llastres. Ye gratis!

Pa los usuarios antiguos >> Cómo recuperar vuestra cuenta antigua (porque no os acordáis de vuestra contraseña o email)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparte este tema:

La Ley electoral no es JUSTA
#1

La Ley Electoral necesita un cambio radical, ¡Ya!
Todos los que se van a sentar en los sillones del Parlamento español vienen a representar a la ciudadanía del Estado español, y se han presentado a través de unas organizaciones políticas, la gran mayoría denominadas Partidos políticos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urnConfusedchemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Todos los ciudadanos españoles, dice la Constitución, tenemos derecho a elegir libremente a aquellos que queremos que nos representen en el Parlamento; sin embargo, hay una cantidad enorme de ciudadanos, que ejerciendo el derecho a votar, sin embargo, no estamos representados en dicho Parlamento.
<o:p></o:p>
La Organizaciones Políticas que se presentan son, precisamente ellas, las que tienen que ejercer con la máxima transparencia y justicia el sano ejercicio de la DEMOCRACIA, Por lo tanto, ellos decidirán quiénes van a estar ocupando los sillones que les corresponden en el Parlamento.
<o:p></o:p>
¿Cómo se han de repartir los escaños? Muy sencillo:
Total votos obtenidos, incluyendo los votos en blanco, SE DIVIDEN ENTRE LOS 350 DIPUTADOS, el cociente obtenido es el valor democrático REAL que tiene cada diputado: 25.000.000 / 350 = 71.428,57
<o:p></o:p>
Supongamos que "A" obtiene 11.000.000, le corresponderían (154 diputados)

Supongamos que "B" consigue 7.000.000,
tiene derecho a (98)
<o:p></o:p>
Siguiendo con el reparto, si "C" obtiene: 1.750.000, entonces le corresponden: 24 diputados.
<o:p></o:p>
Si a "D" le han votado 1.200.000, D tendría derecho a casi 17 diputados, es decir: 16.80
<o:p></o:p>
Si "E" tuviera 500.000, se tendría que conformar, porque eso es el reparto justo, con 7 diputados.
<o:p></o:p>
Si los votos en blanco son 1.000.000, habría que dejar los sillones que les corresponden en blanco, es decir, sin nadie que reposara sus posaderas en ellos; porque si no, ¿qué sentido tiene que se contabilicen esos votos...?

Y para finalizar, olvidense de los que obtienen menos de un 3% para las Generales, o menos de 5% para las municipales. Cada escaño tiene un valor, y si no llega pues se queda sin el escaño...
Señores diputados, demuestrenme que su sistema es más justo que este; es que yo soy persona de poco cerebro y ciertas cosas no las entiendo, ¿serían tan amables de decimerlo? ¡Muchas gracias!
Víctor Fez. Hazas


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)