Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La liga de bolos se pone a punto
#1

[SIZE="4"]La liga de bolos se pone a punto[/SIZE]

Los trece equipos de la comarca ya conocen sus rivales de cara a los Campeonatos de Asturias por equipos

[Imagen: 2torneodeboloscuatreada.jpg]

Ya sólo falta que el próximo diez de marzo las bolas echen a rodar. Los locales de la Federación Asturiana de Bolos acogieron el pasado jueves el sorteo de las competiciones ligueras de Primera, Segunda y Tercera Categoría de cuatreada, quedando confeccionados los calendarios en los que aparece el nombre de un total de catorce equipos masculinos de la comarca a los que hay que unir cuatro cuartetos en la competición femenina.

Cabe destacar el papel de la peña La Venta Los Probes A, que este año debuta en Primera Categoría con el objetivo de alcanzar la primera plaza del Grupo B para ascender a la División de Honor, máxima categoría de la modalidad en la actualidad. Como rivales en ese grupo tendrá a cinco conjuntos de nivel como Contrueces, Santiago de Arenas-Tilares, Tino El Panaderu A, La Charca y Riaño.

En Segunda Categoría, La Venta Los Probes B y Priede intentarán en sus respectivos grupos mantener un año más la categoría sin descartar poder optar a algo más si las cosas salen bien. En el caso de La Venta Los Probes B, encuadrada en el Grupo A, se enfrentará a los equipos de Tudelano, Batán, Bocamina, El Horru y Casa Santos, mientras que Priede, en el Grupo B, disputará sus partidas ligueras ante Lugones, Priañes, La Camocha, Perabeles y El Biche.

En Tercera Categoría, los equipos del oriente asturiano formarán parte de los Grupos C y D. En el caso del primero de estos grupos, serán Belonciu, Sellaño B, El Tarteru, San Martín de Collera y La Nueva Chopera los conjuntos que unidos al Ateneo Obrero de Villaviciosa conformarán las diez jornadas que dilucirán el equipo que se gane el derecho a tomar parte de la competición de Segunda Categoría en el año 2013.

En el Grupo D habrá cinco equipos nada más y todos ellos serán de la comarca. Arenes de Parres, La Parraguesa, Cangas de Onís, Sellaño A y la Peña Manín de Lastres constituyen un grupo en el que la rivalidad territorial quedará patente todas las semanas de una competición cuya fase regular se prolongará hasta el día 5 de mayo.

En lo que respecta a categoría femenina, el campeonato regional por equipos reunirá a cuatro peñas de la comarca: Las Riosellanas, Les Ponguetes, Les Cangueses y Muyeres de Nueva, a las que se unirán los equipos femeninos de las sierenses de El Berrón y las langreanas de La Joécara.

Regional de Parejas. El dúo formado por David Fernández y Jesús Argüelles se ganó el pasado fin de semana el acceso a las semifinales del Campeonato de Asturias por parejas de Segunda Categoría después de derrotar en la ronda de cuartos a la dupla integrada por Quirós e Isidro, de la gijonesa Peña Reculta, tras ganar la partida de ida en La Venta por 14 a 6, renunciando los gijoneses a la disputa del choque de vuelta.

De esta forma, los llaniscos disputarán la ronda de semifinales este fin de semana ante Jesús Robles y Fernando Riesco, de la Sociedad Bolística Turonesa. La partida de ida tendrá lugar el sábado, a partir de las cinco de la tarde, en la bolera del parque de Turón, jugándose la vuelta, si fuera necesario, en la bolera de La Venta el domingo a las 12 horas.

Memorial Cajetilla. Celebradas en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero las tiradas del XXIV Memorial Cajetilla de cuatreada individual, cuatro jugadores de peñas de la comarca oriental se han colado entre los 32 mejores clasificados que disputarán la fase final del torneo a partir del próximo día 5 de marzo. Estos cuatro jugadores han sido los lanzadores de la peña Priede José Luis Vega y Óscar Cimadevilla y los roscadores de La Venta Los Probes Manolín de Con y David Fernández. Junto a ellos pasaron de fase otras figuras del panorama regional como Bernardo Menéndez, Javier Pruneda, Sergio Hevia o el piloñés Ángel Ibaseta, entre otros. Este torneo, que lleva el nombre del considerado mejor jugador de cuatreada de todos los tiempos, Raimundo Sánchez «Cajetilla», es uno de los más prestigiosos de Asturias y reparte unos 6.000 euros en premios.

Fuente: La Liga se pone a punto - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)