Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La lluvia obliga a desalojar una casa en Colunga tras derrumbarse un muro
#1

[SIZE="4"]La lluvia obliga a desalojar una casa en Colunga tras derrumbarse un muro[/SIZE]

Las precipitaciones llevaron a suspender varios partidos de fútbol en la región

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...lluvia.jpg]

Artículo de Ana Moriyón. 01/02/2010
La lluvia obliga a desalojar una casa en Colunga tras derrumbarse un muro. El Comercio

Las intensas y constantes lluvias registradas durante toda la jornada de ayer en la región generaron varios desprendimientos de argayos en diferentes carreteras secundarias del Occidente y el centro de Asturias. Junto con la la inundación de la calle de Ramón Garay, en Avilés, como consecuencia de la subida de la marea, hay que apuntar también el desprendimiento de un muro de contención en la localidad de Colunga. Este último incidente causó daños materiales en un edificio anexo y obligó a desalojar de su domicilio a un matrimonio de unos cincuenta años de edad. Se espera que hoy los técnicos municipales determinen si existe riesgo o no de derrumbe.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la tarde. El muro de contención, de unos 30 metros de largo, que separa el jardín del edificio de Correos y las viviendas sociales del Sueve, en la avenida del Sueve, se derrumbó por completo. El muro cedió ante la lluvia caída contra el bloque número 3 de dichas viviendas sociales, rompiendo algún cristal. Sin embargo, la peor parte se la llevaría una tercera vivienda unifamiliar de dos plantas, emplazada en la calle del Carril de las Monjas, que también estaba unida al muro de contención. En la vivienda aparecieron grietas «de importancia», según informó la Policía Local. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de Bomberos de Asturias con base en Villaviciosa que aconsejaron el desalojo provisional de sus habitantes.

Riadas e inundaciones
Aunque fue el incidente más importante de la jornada, la lluvia también provocó fuertes riadas en algunos de los principales ríos asturianos e inundó varios campos de fútbol, lo que obligó a suspender algunos de los partidos previstos para la jornada de ayer. Uno de ellos fue el que se esperaba disputar entre el Luarca C. Fc y el C. D. Covadonga. Fue aplazado ya que el campo de fútbol de La Veigona de Luarca estaba encharcado e impracticable para jugar el encuentro.

Según fuentes de la Policía Municipal valdesana no hubo que atender ningún otro incidente en todo el concejo por causa de la lluvia. Igual ocurrió en Navia donde los servicios de Protección Civil informaron de que la jornada se había desarrollado con normalidad.

En Cangas del Narcea y Tineo las lluvias no provocaron accidentes de importancia como relevó la Policía Municipal.

Más lluvia en la costa
Las lluvias cayeron sobre el Principado de forma persistente, si bien la cantidad recogida no fue alarmante. Eso sí, algunos chubascos fuertes hicieron que las tuberías de saneamiento no fueran capaces a evacuar todo el agua, al tiempo que el suelo tampoco fue capaz de absorver mucho más líquido. Por ejemplo, anteayer cayeron en Oviedo 14 litros por metro cuadrado, mientras que hasta las siete de la tarde de ayer se habían recogido seis, según datos de la Aemet.

En otros puntos de la región también se recogieron cantidades significativas de agua. En Gijón, se alcanzaron a última hora de la tarde de ayer, los 15 litros por metro cuadrado, pero los fuertes chubascos del sábado hicieron que las mediciones se dispararan hasta los 30 litros. Precisamente, fueron las zonas cercanas a la costa las más afectadas por las lluvias. En la mariña occidental se superaron los 25 litros por metro cuadrado, mientras que en litoral del Oriente se rebasaron los 30.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)