Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 La Mar  La flota asturiana tendrá más cuota de xarda al mejorarse los repartos
#1
Thumbs Up 

La flota asturiana tendrá más cuota de xarda al mejorarse los repartos

Se verá beneficiada de los intercambios de especies con otros países. «Se equilibran las posibilidades de pesca», afirman las cofradías

La flota asturiana ha recibido buenas noticias. Si recientemente vio cómo se incrementó un 40% la cuota de xarda que se le asignó, hasta las 1.572 toneladas, ahora se verá beneficiada del reparto de los intercambios de especies con otros países. Dentro de éste, «el 60% se hará en base a criterios socioeconómicos y de dependencia, que es lo que hemos defendido desde Asturias y lo que creemos justo para la flota artesanal, con embarcaciones familiares», según explicó ayer el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo.

El consejero respaldó a la delegación asturiana, que participó en una reunión en la Secretaría General de Pesca, en Madrid, para tratar este asunto y que estuvo encabezada por el director general de Pesca Marítima, Francisco González, y el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias, Adolfo García, a quienes acompañaron los patrones mayores de Cudillero, Luarca y Bustio.

Adolfo García indicó que la Secretaría General de Pesca «repartirá los 'swaps' (intercambios) de forma que beneficie a los que tenemos menos. Estamos muy satisfechos». El presidente de la federación resaltó que los responsables ministeriales «escucharon la postura de Asturias y ya vemos los primeros frutos. No sabemos la cantidad total de xarda que vamos a tener, pero la Secretaría General de Pesca ha mantenido su compromiso, lo que no le fue fácil. Se han equilibrado las posibilidades de pesca. Pero esto no quita que sigamos luchando por aumentar las cuotas en otras especies», remarcó.

Además, parece que también algo ha cambiado en la relación entre los pescadores y la Administración regional. «La flota asturiana está muy arropada y más unida que nunca. Hemos venido de la mano con el director general de Pesca y el consejero, con quien tuvimos una reunión previa», señaló Adolfo García.

Pero ayer también hubo otra reunión en la Dirección General de la Marina Mercante para tratar asuntos de seguridad y titulaciones con vistas a la campaña del bonito. Los pescadores temían que se pusieran problemas a los patrones que tienen como límite para navegar las doce millas desde la costa, pero «se ha decidido hacer una mesa de trabajo para tratar de solucionar todos estos problemas. En la campaña de 2020 todo seguirá igual que hasta ahora», indicó García.

Fuente: https://www.elcomercio.es/asturias/flota...-ntvo.html

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)