Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La medalla de aznar de 2,3 millones
#1

08/02/2010
[Imagen: punto_rojo.gif] El Plural / Política

Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]
[Imagen: detalle_rojo.gif] POLÍTICA

[Imagen: 0000011001.jpg] [Imagen: 0000024275.jpg] ¿Qué credibilidad puede tener este señor cuando habla de austeridad a los demás?
La medalla de Aznar de 2,3 millones, Piper Rudnick y Timermans
Ese acuerdo del Consejo de Ministros (26 diciembre 2003) de regalar 2,3 millones de euros a los sacaperras americanos “PIPER RUDNICK” para que se trabajaran a congresistas norteamericanos -¿significa ello también sobornar?-con destino a condecorar al intratable Aznar, debería servir para que éste y sus deudos se pusieran el cilicio, se cubrieran de ceniza, hicieran mutis por el foro, y se establecieran definitivamente en el averno sin hacer más el ridículo y, sobre todo, no vender más detritus y burras ciegas.

Seamos serios, ¿qué credibilidad puede tener un señor que se gastó 2,3 millones de euros públicos para autocondecorarse cuando habla de austeridad y de despilfarro en los demás? ¡Qué inmensa cara! ¡Sí tenía que meterse “in eternum” en la más oscura alcantarilla!

Yo no sé que demonios tiene que investigar el Tribunal de Cuentas. Si está clarísimo: malversación de dinero público y lo demás son cuentos. ¿Dónde está la Fiscalía? ¿Para qué necesitamos tanto controlador judicial si luego no actúan? ¿Tienen miedo? Y los presuntos malversadores de nuestro dinero lo querían hacer de tapadillo, en la sombra, recibiendo la Medalla sin decir al pueblo que la pagaba que era por un precio. Nos enteramos cuando el PSOE llegó al poder y los de Piper Rudnick reclamaron su jurdó. ¿Hace falta decir más? Intentaron taparlo, es decir, sabían que estaban obrando mal.

Vaya por delante, para que no haya malentendidos, que hago una crítica política. No recurro, aunque pudiera, a utilizar argumentos “ad hominem” ni me dejo llevar por gustos personales. Política, dinero público, nada más.

Lo de Piper Rudnick y Timermans
Hay más en este bochornoso caso, ¡400 millones de pesetas para conseguir colgarse una medalla! ¿No tenía suficiente con ser el limpiabotas de Bush? No, tenía que gastarse nuestro dinero, que, por cierto, para nada sirvió como era natural. Y ahora viene a dar lecciones de limpieza. Se olvida de los casos de Méndez Pozo (Construcción), Gürtel, Naseiro, Matas, Agag, Villalonga, etc.,... ¡Vende tu castaña pilonga a los pesebristas/mamandurrios que abrevaron en tus reptilerías y deja de intentar engañar al pueblo llano, que ya ni los que te votaron te soportan ante tanto alarde y tanta chulería sin causa.

Pero, ojo, hay que saber quién o quiénes gestionaron ese contrato obsceno y ese inmenso despilfarro. Alfredo Timermans del Olmo(en la foto), hijo de un censor franquista, era entonces secretario de Estado para la Comunicación y luego, tras el fiasco del 11-M, se fue a trabajar a las oficinas de Piper Rudnick, según se publicó en su día en infinidad de medios y, que se conozca, no ha sido desmentido.

¿Será casualidad que se encargara a ese “lobby” americano la tarea de arrancar a golpe de dólares la medallita? Podría ser, pero Timermans debe explicarlo. Se trata de uno de los grandes responsables de que el PP se fuera a la oposición con aquellos procederes en el 11-M que causan sonrojo. Andaba entonces en amoríos con una tal Pilar Cubero (que se hace apellidar como García de la Granja; tiene más talento demostrado para esparcir maldades y calumnias que para dirigir un espacio televisivo serio y con audiencia. La dama, desde luego, también será llamada a capítulo por la Justicia a ver si puede demostrar sus embustes.

Conspirar, el gran arma
Pues bien, Timermans, que sigue escondiéndose en las faldas aznaristas en las que busca amparo profesional, necesitaba poner el Atlántico de por medio, porque aquí no querían verle ni en pintura tras su fechoría política, siempre a las órdenes de Carlos Aragonés.. Hasta que Aznar presionó a César Alierta para que le diera un pesebre. Debería el Tribunal de Cuentas llamar “ipso facto” a Timermans del Olmo a ver si dice tantas mentiras podridas como su esposa, la Cubero.

Por conspirar, -que es lo de estos- que no quede; ahora, anda intentando convencer a través de sus amiguetes de entonces en Moncloa a la lideresa Aguirre para que le lleve a Telemadrid porque en Telefónica no saben ya qué hacer para que se coja el trasero con las dos manos y abreve en otra parte.

En Génova 13 se descarallan de risa ante los intentos de estos individuos por volver a tener un lugar al sol en el PP.¡Calaos los tienen! Conocen sus habilidades para sacar de mentira, verdad y viceversa. Todo vale con tal de laminar a los que se les cruzan en sus ambiciones desmesuradas y en donde no se prima la capacidad y el talento, sino la injuria, la conspiración y el esfuerzo por echar basura. ¡Qué se lo pregunten a Rodrigo Rato!

Lo importante: que esos 2,3 millones de euros no pueden quedar impunes. Ya dejó a la intemperie un montaje repugnante para que aznarín fuera colocado en el Olimpo. Ahora tiene que aplicarse la ley. ¡A rajatabla!


Graciano Palomo es periodista y escritor, director de FUNDALIA y editor de IBERCAMPUS.ES


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)