Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La mejora del puerto interior de Llanes costará 5,5 millones y empezará en octubre
#1

La mejora del puerto interior de Llanes costará 5,5 millones y empezará en octubre

El proyecto, que se ejecutará en veinte meses, dotará la instalación de 140 nuevos amarres e incluirá la reconstrucción de los muros del muelle


El puerto de Llanes contará con 140 nuevos amarres para embarcaciones deportivas. Ésta será una de las mejoras que traerá la reordenación del puerto interior de la villa, que comenzará a ejecutarse el próximo mes de octubre y que cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros. Es una obra muy demandada debido a que el actual puerto deportivo de Llanes es el más pequeño de la comarca oriental, pues sólo dispone de 30 plazas de amarre, motivo por el que el anuncio de su pronta ampliación fue muy aplaudido por vecinos, aficionados a la navegación deportiva, pescadores y autoridades presentes, ayer, en el puerto, con motivo de la visita del consejero de Medio Ambiente, Francisco González Buendía, quien «aterrizó» en la villa cargado de propuestas. Además comprobó el resultado de algunas obras que ya han sido ejecutadas, como el refuerzo del dique norte del puerto con bloques de hormigón, una intervención que costó más de 2,2 millones de euros.

El puerto llanisco compartió protagonismo con las localidades de Bricia, Niembru y Barru, ya que la carretera que sirve como nexo de unión entre ambas y que actualmente presenta un estado muy deficiente, es estrecha y tiene el firme plagado de socavones, será totalmente renovada y convertida en un vial más amplio, con una senda peatonal anexa, que ofrecerá al caminante la seguridad de la que ahora no dispone al transitar por esta vía, con una gran afluencia de vehículos en verano.

La nueva carretera está en proceso de licitación y cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros. Los vecinos de estos tres pueblos y aquellos asiduos a la zona podrán circular por la nueva vía en la primavera de 2010, ya que el plazo de ejecución estimado es de 18 meses.

Además González Buendía trajo con su visita otra «buena nueva»: la construcción de un nuevo punto limpio por parte de Cogersa en el pueblo de Poo de Llanes y que ofrecerá a los vecinos del concejo un servicio muy necesario a la hora de deshacerse de residuos que no se corresponden con las categorías «usuales» del reciclaje de basuras. De este modo, aceites, maderas, chatarra electrónica y todo tipo de escombros podrán depositarse en el punto de recogida selectiva de este tipo de basuras. La instalación costará 823,195 euros. En tres meses se hará efectiva la adjudicación de la obra, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses.

«Son en total 10 millones de euros de inversión para este concejo para dotarlo de un gran puerto, una carretera más segura para estas tres localidades muy visitadas y para un punto limpio», subrayó González Buendía.

La comitiva de autoridades, como muestra la imagen superior, visitó ayer las obras, ya culminadas, de refuerzo del dique norte del puerto de Llanes. Los políticos recorrieron la instalación portuaria para comprobar in situ el resultado de esta intervención, que consistió en fortalecer el dique exterior del puerto con la colocación de grandes bloques de hormigón y un talud con escollera para proteger la instalación del fuerte oleaje que golpea esta zona, informa, B. MORÁN.

Los dirigentes políticos regionales y locales comprobaron ayer, in situ, el mal estado y la necesidad imperiosa de reparar la actual carretera que une Niembru y Barru. Los casi cuatro kilómetros de carretera que serán rehabilitados ofrecerán una circulación más ordenada y segura para vehículos y también para ciclistas y peatones, ya que el vial incluirá casi 1,5 kilómetros de senda peatonal; concretamente, desde el cruce de Porrúa hasta Barru y estará delimitada por una barandilla de madera, informa, B. MORÁN.


De momento , solo dejo la noticia e invito a reflexionar sobre la misma .:4cc2da12:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)