¡Bienveníos a los foros de Llastres! ¿Ya te registraste? No ye necesariu, pero si lo haces, podrás debatir y formar parte de la comunidad online más antigua de Llastres. Ye gratis!

Pa los usuarios antiguos >> Cómo recuperar vuestra cuenta antigua (porque no os acordáis de vuestra contraseña o email)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La nota discordante la ponen democracia
#1

11/03/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

La nota discordante la ponen Democracia Nacional y los Peones Negros, con actos conspiranocios

Gallardón y Aguirre, juntos para homenajear a las víctimas del 11-M en un sexto aniversario sin divisiones

ELPLURAL.COM

La presidenta regional, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los portavoces de los grupos políticos de la Asamblea han presidido hoy en la madrileña Puerta del Sol el homenaje de la Comunidad de Madrid a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004. El acto, que comenzó cuando en el reloj de la Puerta del Sol sonaban las nueve en punto, ha congregado a políticos, miembros de la judicatura, presidentes de asociaciones de víctimas del terrorismo y familiares de los 192 fallecidos y de los miles de heridos que viajaban en los trenes que explotaron en Madrid hoy hace seis años. No es el único acto de homenaje. A las 11 de la mañana, Pilar Manjón participa en una ofrenda floral organizada por CCOO y UGT en Atocha. El Pleno del Congreso de los Diputados guardará un minuto de silencio y leerá una declaración institucional.


Acto institucional de la Comunidad de Madrid con motivo del sexto aniversario del 11-M, con representación de todos los grupos parlamentarios: Alfonso Gordo, portavoz de IU, David Lucas (PP), Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Maru Menéndez (PSOE) (Foto: EFE)

El acto más madrugador ha sido el de la Comunidad de Madrid. La presidenta y el alcalde han sido los encargados de depositar una corona de laurel a los pies de la placa en un acto que ha durado poco más de cinco minutos, al final del cual ha sonado el Réquiem de Mozart y el himno de España. Es la primera vez en estos seis años que se celebra este acto sin polémica.

Representación de todos los partidos
Entre los asistentes al acto la delegada del Gobierno, Amparo Valcárce; el presidente del PP, Mariano Rajoy; la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, y el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez. Los portavoces de los grupos parlamentarios madrileños -David Pérez (PP), Maru Menéndez (PSOE) y Gregorio Gordo (IU)- han participado también en este homenaje desde la tribuna que se ha instalado al pie de la placa que se colocó en la fachada de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol en agradecimiento a los "héroes anónimos" que ayudaron a las víctimas de los atentados del 11-M.

Representación de las víctimas
También han encabezado este homenaje Ángeles Pedraza, vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), y Ángeles Domínguez Herguedas, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M (la de Pilar Manjón), que se han situado a ambos lados de la placa conmemorativa, junto con dos agentes de la Policía Municipal. El Gobierno regional en pleno, alcaldes de diversas localidades de la Comunidad de Madrid, diputados regionales, familiares de las víctimas del 11-M y miembros de las Fuerzas de Seguridad y de los servicios de emergencia y Protección Civil que colaboraron activamente el día de los atentados, han participado también en este primer homenaje celebrado hoy en Madrid con motivo del sexto aniversario del 11-M.

Homenaje en el Congreso
Por otra parte, el Pleno del Congreso de los Diputados rendirá homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M en Madrid con la lectura de una declaración institucional y un minuto de silencio a las 12:30 horas. Al acto están invitadas altas autoridades del Estado -el presidente del Senado, Javier Rojo, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar-, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y representantes de las víctimas.

Las víctimas, protagonistas
Por la tarde, el Congreso acogerá otro homenaje, en este caso organizado por distintas asociaciones de víctimas de los atentados, y al que está previsto que asistan el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y varios miembros de su gabinete. En él participarán también la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, quien introducirá las intervenciones de las representantes de las asociaciones de víctimas con la lectura del preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Después Pilar Manjón (presidenta de la Asociación 11 M Afectados por el Terrorismo), Ángeles Domínguez (presidenta de la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11 M), y Ángeles Pedraza (Asociación Víctimas del Terrorismo) leerán los 31 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Lectura de nombres
A continuación, se leerán los nombres de las 192 personas que perdieron la vida el 11 de marzo de 2004, y un quinteto de cuerda formado por profesores del Conservatorio de Música de Cáceres interpretará dos piezas musicales del compositor Astor Piazzolla. José Bono clausurará el acto con unas palabras y un minuto de silencio.

El Rey recibe a las víctimas
Además, en este sexto aniversario el Rey don Juan Carlos ha querido reunirse personalmente con víctimas de los atentados y recibirá en Audiencia a las 18.45 horas en el Palacio de la Zarzuela a tres representantes de las tres principales asociaciones.

Nota discordante
La nota discordante la pone el partido ultraderechista Democracia Nacional que celebra una manifestación bajo el lema '11-M: Ni olvido ni perdón' frente a la sede del PSOE de la calle Ferraz y los conspiranoicos de los Peones Negros celebra una concentración esta tarde en Atocha.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)