Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"La Pilarica" y atascos en la Cuesta del muelle
#1

¡Hola!
Hoy, día de la Pilarica, a las dos de la tarde bajaba en coche por la cuesta del muelle; estaba repartiendo y tenía que llevar al Bitácora unas bolsas. Aparqué a la orilla de la carretera, justo donde se accede a la zona del “Manín, Bitácora, etc., ocupaba menos espacio de la calzada que otros vehículos que estaban aparcados, ya que tenía taponado el acceso a la vía que da al “Manín”, Casa Mª Luz, Bitácora, etc. No tardé más de dos minutos en hacer dicho servicio. Cuando llegué al coche había un atasco enorme en dicha cuesta. En absoluto me asusté porque esto es común, frecuente e histórico en fechas muy concretas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urnConfusedchemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Lastres, como todos sabemos, es un pueblo muy atractivo, y cada día va a venir más gente a conocerlo. Muchas cosas han cambiando en estos últimos años: Las costumbres en las salidas de ocio, vacaciones; las mejoras en las vías y medios de comunicación; las alternativas de alojamiento; las segundas residencias; las diversas ofertas deportivas, culturales, gastronómicas…
<o:p></o:p>
¿Pero en qué ha cambiando la Administración en cuanto a hacer frente a esas nuevas realidades? ¿En qué ha cambiado nuestro Ayuntamiento?: ¡en nada!
<o:p></o:p>
Por enésima vez: HAY QUE HACER ROTONDA EN LA CAMPERINA; EL APARCAMIENTO PARA OCHENTA VEHÍCULOS EN LO DE MARDOMINGO. QUITAR TODOS LOS VEHICULOS DE LA CUESTA DEL MUELLE, Y DE SAN ANTONIO HASTA LA ABANDONADA Y NO CAIDA “CASA DEL MAR”, esto por una parte. Por otra, hay que hacer en la Raxada , y en otros lugares (que los hay) aparcamientos. Y debemos recurrir a los medios de transporte público, que en épocas de mucha afluencia, con el fin de trasladar a las personas desde los aparcamientos a los distintos lugares del pueblo: El Descanso, San Antonio, El Muelle, El Barrigón, El Árbol, los cruces que suben a San Pedro y el que va a junta la Iglesia, Les “Casines”, Luces, incluso al Jurásico, mejorarían la calidad de Lastres, ya que la gente se sentiría mucho más a gusto en nuestro pueblo, sobre todo porque se les iba a hacer la estancia mucho más cómoda y sin agobios.
<o:p></o:p>
No sólo la Administración es la culpable de los atascos y la mala leche que se produce; esto también es fruto de la insolidaridad, la prepotencia, la mala educación que muchos “ciudadanos” tenemos. Para ello voy a comentar lo siguiente: Como no se acababa de descongestionar el atasco, sino que cada vez acudían más vehículos, tanto para bajar como para subir, la gente ya se empezaba a poner “nerviosa”; yo me limité a sentarme en el paredón, nada podía hacer…Cuando ya llevaba allí media hora, un coche que venía de la zona del Bitácora quería acceder a la cuesta del muelle, mi vehículo le impedía salir; el conductor empezó a tocar “el pitu”, yo, desde el paredón, me dirigí un poco de mala leche a este señor, diciéndole: “¿No ve usted como está el asunto, hombre?”. Erre que erre, quería salir; hasta que no vi cierta fluidez no me quité. Una vez que lo hice le dejé salir, y me coloqué pegado al paredón de Mardomingo, allí estuve parado hasta que dejé subir a todos los que lo intentaron. Después arranqué, di la vuelta en el puerto y me detuve justo donde comienza la subida, lo hice con la intención de esperar a que bajasen todos; pero me empezaron a pitar y adelantar, mirándome con cara avinagrada. No entiendo cómo se puede funcionar así en vacaciones, en tiempo de ocio, mientras que otros que estábamos trabajando, hemos intentado dar muestras de actuar de una forma más racional; ya que si no hay municipales, ni medios, ni planificación, ni nada de nada; entonces tendremos que poner algo de nuestra parte: RACIONALIDAD, EDUCACIÓN Y SOLIDARIDAD.


Un saludo afectuoso de Hazas
#2

VITORIN LO DEL MUELLE TIEN FACIL SOLUCION EL SR.PANDO SABE COMO YO CUAL ES ,¿PERO EL QUIER UNA OBRA FAROINICA UNA LOSA COMO LA DE SANTULLANO QUE QUIER HACER GABININ EN OVIEDO ? , HABER SI EN VEZ DE TENER UN ALCALDE PROGRESISTA LU TENEMOS CONSERVADOR ¿ NO TE PARED ?
VITORIN LA BAJADA AL MUELLE VA PA RATO ,PARA EL SR. ALCALDE ES MUCHU MEJOR HACER CASES DA MAS DINERO AL CONSISTORIO Y ALGUNO QUE TU SABES Y YO ME CALLO QUE LA BAJADA DEL MUELLE .UN SALUDO:wave1:
#3

¡BUENOS DIAS! Aunque ye con un pocu de retrasu,permiteme felicitate por tu cumpleaños.

¡FELICIDADES HAZAS! Y QUE TE SIGAMOS TENIENDO DURANTE MUCHU TIEMPU ENTRE NOSOTROS.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)