Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La playa de La Griega, en Colunga, estrenará en un mes su nuevo acceso peatonal
#1

[SIZE="4"]La playa de La Griega, en Colunga, estrenará en un mes su nuevo acceso peatonal [/SIZE]

La ampliación del camino al arenal desde la capital del concejo y la construcción de una acera costarán 100.000 euros

[Imagen: 2010-11-23_IMG_2010-11-16_01.32.29__5283605.jpg]

Colunga, Bárbara MORÁN
La playa de La Griega, en Colunga, estrenará en un mes su nuevo acceso peatonal - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Los amantes de la playa colunguesa de La Griega siguen impacientes los trabajos que estos días se rematan en el arenal para dotarlo de un acceso peatonal seguro desde la capital del concejo de Colunga. La obra que dotará a La Griega de una acera de acceso y un vial más amplio estará terminada en un mes, aproximadamente, y según informó ayer el alcalde de Colunga, Rogelio Pando.

La llegada de una acera a La Griega responde a una antigua reivindicación de los numerosos usuarios de esta playa, situada entre Colunga y Lastres, que es una de las más famosas y concurridas del oriente asturiano. Hasta ahora el acceso a este arenal se caracterizaba por ser una estrecha y sinuosa pendiente en la que no había arcén y en días de verano, en los que miles de personas confluyen en esta playa, peatones y coches tenían que apañárselas al coincidir en el tramo de acceso al arenal por Colunga.

Por suerte para los sufridores de esta situación, este verano La Griega contará con una acera de acceso delimitada por una barandilla de madera tratada por la que los peatones podrán acceder directamente al arenal sin verse obligados a sortear el tráfico rodado. «La obra la ejecutamos con cargo a nuestros fondos y asciende a unos 100.000 euros, es una obra que creímos necesaria para mejorar el acceso y la seguridad a La Griega», destacó Pando.

Entre los «fans» incondicionales del arenal la obra tiene una gran aceptación. «Era muy necesario habilitar esta acera y mejorar el acceso. En verano hay días en que es una locura y peligroso para los que vamos caminando», destacó ayer Lucía Menéndez. Esta colunguesa, al igual que otros muchos vecinos, camina a diario por la zona y es asidua al arenal. «Colunga está conectada con acera hasta la zona de La Griega y tener acera hasta la playa era el fleco pendiente, así podremos acceder siempre seguros al arenal», añadió esta vecina.

La acera carecerá de bordillos por consejo de la Dirección General de Carreteras, para facilitar su uso como calzada en un cruce de vehículos, en el caso de que esté libre de peatones. Tan sólo una canaleta de conducción de aguas pluviales separará la calzada de la acera, que irá rematada en «slurry» asfáltico marrón.

Gracias a la demolición de un muro que bordeaba la carretera y a la colocación exterior de la barandilla se ganarán centímetros en la calzada de acceso al arenal, que tras la obra contará con 1,65 metros de anchura y 270 metros de longitud. Tras la ejecución el año pasado del proyecto de restauración del arenal ejecutado por la Demarcación de Costas, esta obra llega para dejar atrás la asignatura que quedaba pendiente en los accesos a La Griega. Además de contar con una carretera de acceso más amplia y dotada de acera peatonal se instalarán en la acera sumideros que recogerán y canalizarán las aguas pluviales. También se dotará de farolas a todo el tramo de acceso, lo que facilitará los paseos nocturnos.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

ESPERO SE HALLAN ACORDADO DE FACILITAR EL ASCESO A LOS "menosvalidos" K VAN EN SILLAS DE RUEDAS¡¡¡¡¡¡ GRACIAS:clap:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)