Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La proxima foto de rajoy frente........
#1

13/01/2010
[Imagen: punto_rojo.gif] El Plural / Artículos de opinión

Otros artículos | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]
[Imagen: detalle_rojo.gif] ARTÍCULOS DE OPINIÓN

  • [Imagen: 0000009178.jpg&an=38]
  • ENRIC SOPENA

    13/01/2010




Cabos Sueltos
La próxima foto de Rajoy, frente a la prisión de Alcalá Meco
Le ocurre a Mariano Rajoy algo similar a lo que le sucedió a Francisco Camps. El líder de la derecha española no encuentra la factura que acredite que el PP le pagó el viaje que hizo a Canarias, en plan reposo y descanso, tras ser derrotado, el 14-M, por José Luis Rodríguez Zapatero. Todo indica que El Bigotes, Álvaro Pérez, uno de los cabecillas de la trama Gürtel, le regaló al presidente de la Generalitat valenciana -y a varios de sus petimetres- trajes caros gratis total. Camps dijo públicamente, y hasta en sede parlamentaria, que esas vestimentas se las había pagado él de su bolsillo.

Pero el jefe del Gobierno autonómico del País Valencià no ha podido todavía –casi un año después de conocerse el escándalo- exhibir factura alguna. Sólo ha propagado mentiras, excusas y cuentos chinos. Francisco Correa, el capo del tinglado de corrupción que atenaza cada vez más a los populares, le regaló el viaje a Rajoy y éste tampoco halla la factura. Otros dirigentes del partido, como Luis Bárcenas, como Alejandro Agag, el yernísimo de Aznar, y como Jesús Sepúlveda pudieron beneficiarse -según las investigaciones judiciales del juez Pedreira, adscrito al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)- de la generosidad gürtel.

Dimisión, no
Rajoy vino a decir hace un par de días que él no dimitiría aun en el caso de que se confirmaran las sospechas de quienes –vinculados al PP- están metidos hasta las cejas, o así lo parece, en el inmenso charco de la corrupción política. Incluso precisó que no dimitiría si se supiera que la Gürtel financiaba a su partido. Acostumbrado siempre a lavarse las manos, quitarse de en medio, mirar hacia otro lado y no tomar ninguna medida para conocer el verdadero alcance de cualquier affaire comprometedor -singularmente Gürtel y el de los espías de Esperanza Aguirre-, este hombre navega ahora rumbo al desastre. El suyo y el del PP.

Camps, cadáver político
Aunque tanto él como sus voceros pretendan minimizar aquel viaje a Canarias, financiado presumiblemente por Correa o el entorno de éste, lo cierto es que -salvo que se demuestre fehacientemente lo contrario- Rajoy aceptó de hecho las dádivas de los corruptos y durante años ha callado como un muerto. La táctica de Camps de negar la mayor ha resultado muy perjudicial para él, que se ha transformado en un cadáver político. A Rajoy puede pasarle lo mismo. No se ha molestado en averiguar nada de puertas adentro y lo único que ha impulsado es, desde el inicio del caso Gürtel, una ofensiva truculenta y en toda regla contra el Gobierno, los jueces, los fiscales y los periodistas, como si la culpa no fuera del PP.

Sucesión de escenarios
Rajoy se vistió hace una semana larga de cocinero bondadoso que repartía comidas a los pobres. Luego se plantó ante una oficina del INEM y se fotografió como si él tuviera la receta para frenar el paro. Bueno sí la tiene y por fin la ha hecho pública. Rajoy aboga por abaratar el despido y recortar el gasto público también en partidas sociales. En esta demagógica sucesión de escenarios, un día de éstos Rajoy tendría que fotografiarse frente a la prisión de Alcalá Meco. ¿O es que no es partidario el líder conservador de que todos los delincuentes -también los políticos corruptos- sean juzgados y cumplan sus penas, incluidas aquellas que supongan ir a la cárcel? ¿A que no lo cae?

Enric Sopena es director de El Plural


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)