Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La sentencia y sus efectos mediáticos
#1

ENRIC SOPENA

12/12/2007

Cabos sueltos

La sentencia del 11-M ha producido efectos perniciosos entre los conspiradores mediáticos y políticos. El PP no ha dejado de caer en la mayoría de las encuestas conocidas. Y que no se exhiba la del CIS, que fue realizada antes del citado veredicto judicial. Los medios que más se han distinguido por su obsesión investigadora han recibido un sonoro varapalo en el último EGM, según los datos distribuidos sobre el mismo por la agencia EFE.
Había que oír a don Federico bramando en arameo, lanzando diatribas más o menos camufladas a los señores obispos, ciscándose en el Estudio General de Medios y en la madre que lo parió (al EGM). Y es que la COPE ha perdido hasta 110 mil oyentes, mientras que la SER y Onda Cero (que es la faz algo más relajada de la derecha radiofónica) han incrementado sustantivamente la audiencia.

Algo semejante le ha ocurrido a El Mundo, principal baluarte de las más excéntricas teorías sobre la autoría de la masacre. No le ha proporcionado ni prestigio ni lectores a Pedro J. Ramírez –todo lo contrario- la infatigable catarata de presuntas revelaciones, de increíbles exclusivas en torno al ácido bórico, la famosa furgoneta, la orquesta Mondragón o el relato digamos del cuñado moro del sobrino vasco cuyo abuelo pudo ser uno de los fundadores de ETA a finales de los años cincuenta.

¿Cómo olvidar el bochorno de esas y otras esotéricas piruetas pseudoperiodísticas y de aquellas portadas entregadas a la perfidia de unos cuantos presidiarios, como Trashorras o Zouhier, por ejemplo, convertidos -gracias a Ramírez y su alegre muchachada- en héroes casi legendarios?

¿Cómo silenciar lo que han sido, durante tres años largos, más que insinuaciones sobre la trama de los policías, los servicios secretos, el mismísimo Vera, ETA y la calle Ferraz, todos inmersos en la planificación del 11-M con el fin de que el PSOE ganara las elecciones?

El Gran Aznar había acuñado la consigna de las montañas remotas y los desiertos lejanos, o viceversa –que da lo mismo-, y había que complacer a quien, a la desesperada, ha tratado de lavarse la cara de tantas patrañas como divulgaron él y su mayordomo Acebes. Sigue obstinado Aznar en confundir la chilaba con la txapela. ¡Qué le vamos a hacer!

ABC, el denostado ABC de Zarzalejos –que mantuvo en lo tocante a la autoría del 11-M una postura de sensatez y, sobre todo, de sentido de Estado- ha sido el beneficiado de la sentencia y ha conseguido aumentar el número de lectores en 58.000. Zarzalejos ha sido golpeado por los conspiradores –singularmente por Losantos- de una manera tan cruel como repugnante. El Tribunal del Santo Oficio o de la Santa Inquisición hubiera sido probablemente más benevolente con Zarzalejos que el talibán de las mañanas episcopales.

Al margen de esta cuestión, otro medio al que no le han ido las cosas demasiado bien ha sido El País. ¿Sus máximos responsables habrán entendido el mensaje? Ha habido ciertas episodios en los últimos meses que a no pocos lectores de toda la vida de El País les provoca desconcierto y alguna incomodidad. Cuesta comprender determinados virajes.

Por ejemplo que Luis Fernández, presidente de RTVE, o Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación, quien hizo el rediseño televisivo incluyendo La Sexta y también Cuatro, se hayan transformado ahora en sospechosos. Rectificar es de sabios. Y Prisa es mediáticamente sinónimo de sabiduría. Los fuegos amigos -de un lado o del otro- acostumbran a no resolver nada y enrarecen aún más los litigios.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)