Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La TDT de Lastres está en pruebas
#1

[SIZE="4"]La TDT de Lastres está en pruebas[/SIZE]

  • El Principado achaca los problemas de los últimos días a los trabajos realizados para mejorar la señal en la villa marinera


  • Los vecinos llevan desde el viernes sintonizando únicamente cuatro canales
[Imagen: 3858338.jpg]

03.06.10 - 03:17 - ANA MORIYÓN | LASTRES.
La TDT de Lastres está en pruebas. El Comercio

Si la Televisión Digital Terrestre (TDT) no se había visto nunca muy bien en la villa marinera de Lastres, las cosas han empeorado en los últimos días. Desde el pasado viernes, explican los afectados, la gran mayoría de los vecinos de esta localidad sólo puede sintonizar en sus televisiones cuatro canales (TVE1, TVE2, Clan TV y 24horas). Una circunstancia que ha avivado aún más las quejas de la población, que ya venía denunciando desde antes de que se efectuara el apagón analógico los problemas de señal que existen en la localidad.

La situación de los últimos días, no obstante, tiene una explicación técnica. El director de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alberto Pérez Cueto, informaba ayer a este diario de que se están realizando pruebas para tratar de mejorar la señal a aquellos usuarios que, pese a las recomendaciones del Gobierno del Principado, no han girado su antena hacia el repetidor del Fitu, o reciben sombra de otros edificios. Pérez Cueto confirmó, no obstante, que estas pruebas acabarían ayer mismo a las cinco de la tarde, por lo que se espera que los vecinos de la villa marinera recuperen la señal que venían recibiendo hasta la semana pasada.

Una señal que, según los lastrinos, es «insuficiente y mala» por lo que, desde que llegara el apagón analógico, han venido denunciando en diferentes estamentos los problemas detectados en sus televisiones.

El propio Partido Popular de Asturias presentó incluso una Proposición no de Ley ante la Junta General del Principado de Asturias para exigir que se resolviera «de forma inmediata» las deficiencias que presenta la recepción de la señal de TDT en el municipio de Colunga y, en especial, en Lastres. El PP pide al Gobierno regional que cumpla de este modo «su compromiso de garantizar la recepción de la TDT al 100% de los colungueses» y rechaza la solución interpuesta por la Consejería de Administraciones Públicas de acogerse a la opción satelital. «La única solución que nos ofrecen es instalar parabólicas pero no entienden que se trata de una población envejecida y pensionista que no puede asumir el gasto que supone instalar una parabólica, aunque esté subvencionada en 200 euros por el Principado, porque el coste asciende a mil euros», defiende el portavoz del Partido Popular en Colunga, Carlos Manso. Además, añaden desde la Asociación de Vecinos de Luces y Lastres, «nos han dicho que Lastres no se puede acoger a estas subvenciones porque están destinadas a lugares donde la señal sea nula y no es este caso», se quejan.

La explicación ofrecida por el Gobierno del Principado a los problemas detectados en Lastres es, precisamente, el exceso de señales que llegan tanto a Lastres como a Luces y que hacen que se produzcan interferencias entre ellas. Los vecinos exigen que se tomen medidas y que si es necesario se instale en la zona un repetidor para dar servicio a la localidad. El Principado, por ahora, sigue haciendo pruebas.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

hola dasein:ana moriyon llego tarde ,si es verdad que ayer estuvo apagado ,el minirepetidor que esta puestu ,en san roque , hoy a las 2 recibi una llamada de GERARDO , es telecomunicaciones del principado y ,me dijo estas palabras, tuvimos que intercectar san roque por que habia que sintonizar 3 canales que no entraban muy nitidas ,para tratar de dejarlo en perfecto estado,ahora hay que girar la antena pa san roque y ponerla un poco hacia arriba y se tiene que ver perfectamente ,el que tenga problemas ,me dijo que llame a un tecnicu para que les mire las instalaciones, asi que PEREZ CUETO ,que no diga ni el fitu ni satelite ,la solucion ya esta hecha en san roque,pero gracies a lo que se lucho por ello ,por que les autoridades locales "AGUA EN LES MADREÑES".un saludo con esto quiero decir que hoy a prtir de les 2 esta san roque funcionando ,pero que la gente del pueblu que se tranquilice
#3

¿Dónde está nuestro Ilmo. Ayuntamiento de Colunga? ¿En las nubes? Entonces a ver si se molesta un poco por allá arriba y nos manda unas ondas en condiciones...

Se están ejecutando cosas, eso es cierto, porque en la antena se hicieron instalaciones, tal y como dice Grullos. Lo que pasa es que hay personas que llevan muchísimo tiempo sufriendo con la dichosa televisión TDT y están cabreadísimas. Como decía el otro día, Herminio está entrevistándose y llamando por teléfono a cincuenta mil sitios, y sobre lo último, tiene toda la razón.

Aquí, quien está perjudicando a la ciudadanía es el Ayuntamiento, pues no hace nada que haga sentirse a los ciudadanos tranquilos. El Ayuntamiento tendría que haber puesto toda la carne en el asador desde mucho antes del dichoso apagón analógico. Tiene que tener informado al pueblo de cómo va el proceso de solucionar las deficiencias existentes. El Ayuntamiento tiene que traer al pueblo unos técnicos que expliquen con detalle lo que hay que hacer. El Ayuntamiento tiene que abrir un expediente monográfico sobre cómo se ve la televisión con el nuevo sistema, y donde se pueda manifestar la ciudadanía del concejo. Lo que no podemos estar es todo el día en los periódicos y en internet con el mismu cuentu, porque esto ya parece una serie más de televisión...

Pero si ye muy sencillu:.- A ver, paisano, ¿cómo ve usté la tele?
.- Unes veces sentáu, y otres, echau en la cama.
.- No le pregunto eso, preguntoi que si ve bien la imagen
.- Unes veces, sí; otres, no. Yo creo que depende del tiempu. Pero si unos la ven bien y yo la veo mal, aun viviendo en el mismu barrio, ¡qué coño, entonces, tien que ver el tiempu!
.- Eso ye que usté está margináu, está en la sombra (no en la cárcel) y la señal non llega.
.- ¡Joder! entonces lo que deben facer ye algo contra la sombra pa que no me marginen les señales.

¿Tanto trabajo le cuesta al Ayuntamiento dar información que se entienda, así como colaborar con sus ciudadanos, sobre todo abriendo cauces de participación a aquellos que están siendo verdaderamente perjudicados con el nuevo sistema TDT, para que resuelvan su problema de un modo eficaz, y a ser posible sin costes? ¿Es que se va a quedar reducido este problema sólo al ámbito de la prensa? ¿Es este el metódo de hacer política municipal en un sistema democrático?

El Ayuntamiento de Colunga, me imagino, que debe creer que todos los vecinos del concejo somos ingenieros de telecomunicaciones, y que etamos forradísimos; otra cosa no se explica.

Herminio, no te desanimes y sigue en ese proceso de buscar la solución
¡Gracias!

Un saludo de Hazas


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)