Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La TDT en Llastres
#1

No vale alarmarse, hay que ir a la fuente clara, me dicen esto en telecomunicaciones del principado. Se esta esperando un pedido de material de repuesto de fabrica y se instalara cuando llegue de fabrica y el ayuntamiento comunico la incidencia que habia (poco le hubiera costado al sr pando pusiera un bando con lo que pasaba) correo textual de telecomunicaciones del principado de asturias
#2

desde hoy de tarde ya veis la tdt , como la hay que ver ,os voy a comentar que se realizo la puesta ,a punto, para la nueva tdt , que empezara a emitirse en el 2014 , segun normativa de la U.E, los canales pasaran a verse todos por HD.( es decir por alta definicion) el que no tenga HD lo pasra a ver deficientemente, os pido por favor que tengamos que ser los mismos( hay un dichu en el pueblu que diz a nuestros padres les gustan mucho la taberna, pero muchu el triqui, triqui,)os invito a llamat a esti tlf. 985105500 , ahi os atienden cualquier problema que tengais ya que es el tlf del principado.UN SALUDO
#3

desde hoy de tarde ya veis la tdt , como la hay que ver ,os voy a comentar que se realizo la puesta ,a punto, para la nueva tdt , que empezara a emitirse en el 2014 , segun normativa de la U.E, los canales pasaran a verse todos por HD.( es decir por alta definicion) el que no tenga HD lo pasra a ver deficientemente, os pido por favor que tengamos que ser los mismos los que se muevan( hay un dichu en el pueblu que diz a nuestros padres les gustan mucho la taberna, pero muchu el triqui, triqui,)os invito a llamat a esti tlf. 985105500 , ahi os atienden cualquier problema que tengais ya que es el tlf del principado.UN SALUDO
#4

como todos sabeis hay que sintonizarla tdt y en enero estar lista, hable con TELECOMUNICACIONES DEL PRINCIPADO y se me comunica que el instalador oficial es para aqui es ZONA-ELECTRA de VILLAVICIOSA ,y en mayo habra nuevos canales.UN SALUDO
#5

Les informamos:
Como bien sabrán por los medios de comunicación, el Dividendo Digital supondrá una serie de cambios en la TDT a partir del próximo 1 de enero.
Los repetidores están sufriendo un proceso de adaptación que se viene realizando desde septiembre.
Lastres, debido a su orografía, está condicionada a que muchas viviendas y edificios sólo puedan recibir señal de San Roque, también parte de Luces.
Desde hace mas de 3 años, la oferta de canales de TDT que hay en en todo el territorio nacional es superior a la que ofrece San Roque, tiempo en el que llegó la segunda fase de TDT y no fué adaptado este repetidor en su totalidad, viéndose los vecinos privados desde entonces de recibir la oferta TDT íntegra.
Ahora, en esta tercera fase (Dividendo Digital) varias frecuencias migrarán, dejando libre una banda para la telefonía móvil. Estas cadenas de TDT cambiarán de frecuencia, por este motivo se están adaptando los repetidores.
El Dividendo Digital reordenará las cadenas dejando tan sólo las frecuencias que se corresponden a los canales 22-27-28-32-35-39-42-45.
El 60 y 64 no se prevé que migren y corten el 1 de enero, pero si a lo largo del primer trimestre del año. El 67,68,69 conforme a los calendarios oficiales cortarán y cambiarán de frecuencia el 1 de enero.
A día 4 de diciembre (menos de 1 mes para el cambio), aún no estaba adaptado San Roque como si lo están el resto de repetidores. Su emisión ese día era 39-60(RTPA)-64(TVE)-67,68,69 (alguna de las privadas).
Somos conocedores de la problemática que siempre hubo en Lastres con la T.V, desde el cambio de analógico a digital. Hemos transladandolo a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones desde los comienzos de la TDT estos problemas. Mantuvimos una reunión con la que era consejera por aquel entonces para informarle de la problemática. Hemos realizado varias mediciones de campo en colaboración con la Jefatura en varios puntos de Lastres. Unido a la fructífera y necesaria presión de las múltiples quejas vecinales y propuestas que presentó algún partido, el Principado optó como solución por incorporar unos paneles (antenas) TDT en la torre de San Roque.
Este repetidor (paneles TDT, no me refiero a la torre que eso es otra historia) a diferencia de casi todos los demás que hay en Asturias de este se encarga particularmente el Principado, de su instalación y mantenimiento.
Al no haber un calendario de actuación para su adaptación como si hay para el resto de repetidores, y suponer que de no estar adaptado a un mes escaso para el cambio perderán la TDT, optamos por llamar a la Administración.
En la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Asturias el día 4.12.2014 nos dijeron:
- No hay un plan de actuación para la adaptación del repetidor de San Roque.
- Preguntar a los Servicios de Telecomunicaciones del Principado que lo llevan ellos.

En los Servicios de Telecomunicaciones del Principado nos dijeron:
- No hay ningún plan de actuación.
- Que esto es un lío que ha montado Ministerio de Industria, la Jefatura Provincial y los Servicios Centrales de Madrid y por su incompetencia no lo pueden llevar a cabo.
- Llevan 3 años sin emitir en San Roque toda la oferta de cadenas TDT porque hay una sentencia del Tribunal de la Comisión Europea que prohíbe dedicar dinero a estos canales. Hay una sentencia del Tribunal Supremo que inválido el contenido de esos canales.
- Ahora hay una Ley de contratos que les obliga a cumplir una serie de plazos y normas para sacar a concurso la adaptación de los repetidores.

Resumiendo:
No vamos a ser nosotros quienes aseguren que se quedarán sin TDT el 1 de enero los vecinos de Lastres que estén recibiendo la señal de San Roque. Pero viendo el panorama, todo parece indicar que por el momento el 1 de enero se quedarán solo con TVE y RTPA. Esperamos lo solucionen antes y esperamos estar equivocados.
Recomendamos que se informen y en el supuesto de que las previsiones sean estas, se movilicen y les den un solución. Pero orientarse al repetidor del Fitu a día de hoy no es la solución (tal y como está el 50% no lo cubre ni lo cubrirá debido a la orografía y el 50% restante se ve influenciado por repetidores de La Forquita, Peña Cabarga, País Vasco, incluso Francia).
Esperamos que os lo solucionen.
ZE.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hazas
17-02-10, 17:23



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)