Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La trama mediática
#1

Wyoming mató a Manolete

17 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: ABC Cope Cristina López Schlichting El Mundo Gran Wyoming Herman Tertsch La Razón
Aclarado el caso Tertsch. ¿Una gresca de bar? ¡Infundios! Esto fue lo que ocurrió: El Gran Wyoming contrató a un pelanas de Lavapiés para que se adentrara en la noche de Chueca -probablemente en una Kangoo-, localizara al periodista y le atizara por la retaguardia. Luego, el malvado showman se gastó otra pasta del fondo de reptiles del Sindicato de la Ceja en untar a unos cuantos para que lo señalaran como culpable. Y lo mejor: no lo hizo por odio a su rival, sino para subir la audiencia de El Intermedio y, de paso, su caché. Brillante teoría, ¿eh? Lástima que no sea mía, que no tengo carné de peón negro, sino de Cristina López Schlichting, que la expuso a su modo en Cope y La Razón. Atiendan: “José Miguel Monzón nunca ha conocido mayor protagonismo social que en estos días, su programa es seguido por tirios y troyanos, que aprenden en él la línea a seguir y el objetivo de turno: que si Rouco, que si Berlusconi, que si Tertsch… Cada sketch, cada gag, cada risotada tiene mayor eficacia cotidiana que Público, El País o la Ser juntos”. Todo por el share, ya ven.
Munilla, ve y sálvalos de sí mismos
Desvelado ese misterio terrenal, las fuerzas del Bien se aplican en resolver otro de carácter semidivino. ¿Por qué ocho de cada diez curas de Gipuzkoa no quieren a Munilla como obispo de su diócesis? Ya saben que Dios escribe con renglones torcidos. Lo que están pidiendo a gritos los sacerdotes es que venga el redentor. Palabra del editorialista de La Razón: “La propia nota demuestra por sí sola que la Diócesis necesita cambios muy profundos, pero además la trayectoria de buena parte de ese clero equidistante entre verdugos y víctimas, cuando no cómplice con los terroristas, o el desplome imparable de la vida eclesial justifican la urgencia de una suerte de catarsis que sea capaz de reflotar una diócesis, que en otros tiempos fue una de las más importantes de España hasta la llegada de monseñor Setién”.
La tesis es idéntica a la del editorial de ABC: “Si con la misma urgencia y firmeza que ahora critican a Munilla hubieran condenado sin fisuras a ETA, tal vez ahora tendrían autoridad moral para el reproche. Pero su respuesta les delata y refuerza aún más las razones para el nombramiento de su obispo”. El Mundo pone la puntilla al recordar que la democracia no va a misa: “¿Qué hay del respeto de estos curas a la jerarquía de la Iglesia?, ¿desde cuándo el Papa tiene que pactar sus nombramientos?” O sea, ajo y agua.
67 comentarios

ABC se viene arriba

16 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: ABC Ángel Exposito Herman Tertsch Ignacio Ruiz Quintano Javier Pery Paredes
Toda la trama de hoy cabe en tres letras: ABC. Se nota que anda crecida la vetusta cabecera desde que el EGM -esa esotérica demoscopia- la sacó guapa en su última foto. Hasta su director, Ángel Expósito, fantasea con que es Pedro Jota en sus videosermones de la edición digital. En el último, grabado con ruido de copas en medio de una cuchipanda taurófila, sentaba titubeante cátedra sobre la iniciativa de prohibir las corridas que se discutirá en el Parlament de Catalunya. “Ese debate… ¿por qué no decirlo? Ese estúpido debate sobre la supresión de la fiesta de los toros en las plazas de Cataluña, de la comunidad autónoma de Cataluña…”, comenzaba su nada convincente soflamilla. Entrado en calor -clink, clink, clink de fondo- daba el do de pecho: “En el fondo, el problema está en que se llama ‘Fiesta Nacional’ y eso es lo que les duele. ¡Seamos sinceros! ¡Eso es lo que les duele! Porque si se llamara de otra manera, seguramente no se habrían metido en ese berenjenal”. Faena de aliño. Pidamos a la Presidencia que nos saque otro morlaco a la arena.
Pacíficos guerreros
Sale uno verde aceituna, con la testuz cubierta de medallas, como corresponde a su condición -¡cuádrense!- de vicealmirante. Su nombre es Javier Pery Paredes, autor probable de varias páginas gloriosas, y seguro de la Tercera de ABC de ayer, donde trató de convencernos de que entre Gandhi y el General MacArthur la única diferencia es el taparrabos: “La dignidad humana, los derechos fundamentales de las personas, el compromiso con el resto de las naciones, el respeto a nuestra historia y el reconocimiento de nuestros compatriotas merecen que se distinga dónde está la diferencia entre el belicoso señor de la guerra en cualquiera de sus formas -insurgente, talibán, pirata…- y el pacífico guerrero que es el militar”. Algo no cuadra, mi vice.
Ocho días después de la agresión a Herman Tertsch, sus allegados siguen con el dedo suelto. Sin embargo, nadie retuerce tanto el tirabuzón como Ignacio Ruiz Quintano, que intentando sacar la cara a su amigo, le hizo, me temo, un flaco favor al dar aire a otra hipótesis sobre la paliza: “Lo de las copas explicaría la teoría progresista de que se cayó solo, y lo de los chaperos, la hipótesis más progresista todavía de que la víctima sería eso que en la izquierda tanto se alaba, pero que se detesta, pues la izquierdona -y esto también lo lleva en el encaste- es homófoba hasta el crimen”.
32 comentarios

Consulta, que algo queda

15 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: ABC El Mundo Iñaki Ezkerra Jorge Trías Sagnier La Razón Martín Prieto Santiago González
El viejo lobo de los mares de papel Martín Prieto acaba de desembarcar en La Razón, procedente de El Mundo. En la mudanza ha debido de perder el corrector ortográfico, el manual de gramática y hasta las instrucciones para consultar la Wikipedia -luego se lo explico- pero no la munición dialéctica de racimo. Vean: “Los catalanes independentistas llevan a sus espaldas la cruz de la medialuna. Acabarán rezando en árabe arrodillados en sus mezquitas. Los helvéticos, como carecen de complejos, ha prohihido [sic] los minaretes”. Dejo a propósito el doble error (el de concordancia de número y el tipográfico), sumable a otra media docena de lapsus que contenía la columna, entre los que destacaban el cambio del apellido de la esposa de Jordi Pujol, Ferrusola, por Ferrula y la utilización de la palabra “salazismo” por salafismo. Documentadísimo texto, pardiez.
Acháquenselo, si quieren, a la prisa por llegar a tiempo para participar en el gran campeonato de tiro por elevación a lo catalán que se disputa estos días en nuestros abrevaderos mediáticos habituales. Paradojas de la selva opinitiva, las consultas del pasado domingo fueron despreciadas como “sainete”, “mascarada” (El Mundo) o “parodia” (La Razón), pero merecieron un despliegue de primera división. Vestidos con sus mejores galas, los analistas nos dejaron detallados autorretratos democráticos, como este firmado por Iñaki Ezkerra en La Razón: “La gente puede ser sensata o puede no serlo. Mejor no amagar, no banalizar el referéndum y no darle la oportunidad de votar ’sí’ o ‘no’ a la guillotina aunque se trate de una consulta no vinculante”. Eso, que luego la gente se vicia y le coge gusto a la urna.
El Parlament aprueba estupideces
Eso lo refrendaría -uy, perdón por utilizar ese verbo- el columnista de El Mundo Santiago González, a quien las decisiones de un Parlamento elegido por sufragio universal le parecen estupideces. ¿De dónde me saco esa idea? De su columna de ayer. Lean, lean: “Lejos estábamos de pensar entonces que un presidente del Gobierno iba a incurrir en el disparate de prometer a los suyos dar por buenas las estupideces que aprobaran en el Parlamento de Cataluña”.
Como epítome de toda la tinta tóxica vertida sobre las consultas y asuntos anejos, les propongo un texto de Jorge Trías Sagnier en ABC sobre el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, sospechoso de catalanismo. Su título lo dice todo: “El aborto del cardenal”. Imaginen el resto.
38 comentarios

Poseídos por el Maligno

12 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: ABC César Alonso de los Ríos Cope El Mundo Juan Manuel de Prada Justino Sinova
Supongo que habrá argumentos racionales para oponerse al aborto, y más concretamente, a la reforma de la ley que lo regula. Lo difícil es encontrarlos en las veredas mediáticas que transita servidor para traerles cada día el informe actualizado de lo que se cuece al otro lado de la línea azul. Allá están ya en lo esotérico, como podrán comprobar en el apocalíptico comienzo de la última columna de César Alonso de los Ríos en ABC: “El sí del Gobierno al agravamiento de la Ley del Aborto, propuesto por Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Cataluña, llega a lo demoniaco, esto es, al disfrute del placer que produce el Mal”. ¡Uuuuh, qué miedo!
Como no hay invocación del fuego eterno sin que estén cerca los vicios de la carne, el editorialista del vetusto diario se los cuelga cual sambenito a los impulsores de la reforma, que quedan, directamente, como una panda de salidos: “Las enmiendas con estas minorías incluyen la incorporación a la enseñanza obligatoria de la educación sexual -más bien habría que hablar de ‘obsesión sexual’-, lo que en el contexto del acuerdo entre socialistas, comunistas y separatistas catalanes quiere decir apología del aborto y violación del derecho de los padres a la educación moral de sus hijos”.
Si les ha parecido flojita la soflama, les ofrezco la versión -mucho más lúbrica, dónde va a parar- de Juan Manuel De Prada en Cope: “Imprimiendo esa religión erótica en las escuelas, se aseguran el aplauso de su generación, que así puede entregarse a la satisfacción de sus apetitos, y para evitar las consecuencias indeseables de esa religión erótica, obligan a repartir píldoras abortivas en las farmacias como si fueran chuches”. ¡Será obseso!
Demagogia fácil y aranismo tardío
La Razón derrota -¡vaya sorpresa!- por el lado emotivo-demagógico. Aprovechando la concesión de un premio del periódico al actor con síndrome de Down Pablo Pineda, el editorialista suelta su bomba fétida: “Nadie podrá saber nunca cuántos pablos Pineda no llegaron a ver la luz porque sus progenitores se acogieron a una Ley del Aborto que estos días se está reformando para radicalizarla aún más”.
Y como guinda descacharrante, la conversión tardía al aranismo de Justino Sinova, que desde El Mundo pide explicaciones al PNV por haber traicionado a su fundador: “Estoy seguro de que a Arana también le gustaría, pero me temo que no evitarían su frustración y su amargura. Nunca habría actuado como sus herederos”. Cosas veredes.
45 comentarios

El linchamiento de Wyoming

11 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: ABC Cope Cristina López Schlichting Herman Tertsch Ignacio Camacho Juan Manuel de Prada
Execrable, miserable, repugnante, abominable. Todo eso me parece la agresión que sufrió el martes Herman Tertsch a pies de un cenutrio, de momento, anónimo. Sí, anónimo, por mucho que en los cavernarios comités de linchamiento le hayan pintado al fulano cobarde un retrato robot que es la viva imagen del Gran Wyoming. A los que presumen de señalados les pirra señalar. Fíjense en el dedo de Cristina López Schlichting desde su púlpito en Cope: “La agresión sólo sería motivo de dolor privado para quienes somos sus colegas y amigos, si Herman no hubiera sido puesto en la diana del odio general la semana pasada por el Gran Wyoming en La Sexta”.
Partícipe inevitable en el anatema al presentador de “El Intermedio” en la cadena episcopal, Juan Manuel De Prada recurre, como argumento de autoridad, a un clásico de la propaganda: “Hay una frase de Arzalluz que podemos hoy evocar: unos sacuden el árbol y otros recogen las nueces. En este caso la podríamos aplicar a algo tan doloroso como es señalar con el dedo para que otros ejecuten la sentencia”.
Culpable sí o sí
No les pidan pruebas. Les basta su convicción de ser depositarios de la verdad y de ahí no les baja siquiera la posibilidad de que el agresor no hubiera sintonizado La Sexta en su vida. He aquí la esférica teoría de Prada: “A lo mejor la persona que le ha pegado la patada a Herman Tertsch es alguien que no ve el programa de Wyoming, pero participa de ese clima que desde los medios de comunicación se genera”.
Haciéndose idéntico capirote con la presunción de inocencia, en la web de la cadena de los obispos alguien a quien respetaremos su chusco embozo tras las siglas “JJE” escribe: “Quizás una cosa nada tenga que ver con la otra. Pero la sospecha pesa demasiado como para no tenerla en cuenta”. Y tanto que pesa para el autor de firma semioculta, pues no duda en bautizar su escrito “El caso Herman Tertsch y el pecado de Wyoming”, justo debajo de un antetítulo que acusa: “Las amargas consecuencias del cordón sanitario”.
¿No les recuerda todo esto al reciente titular “La mirada del asesino de una niña de tres años”? Lo publicó ABC, que en este caso, y aún cuando el agredido es uno de sus colaboradores, ha hecho gala de una enorme prudencia. Ignacio Camacho es el único columnista que manda un abrazo a su compañero a través de un texto -”Los cristales de la libertad”- donde se cuida mucho de mencionar nombres propios. Es justo reflejarlo.
129 comentarios

Secuestrados y apaleados

10 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: ABC Antonio Cañizares El Mundo Fernando Sánchez Dragó Jaime Mayor Oreja La Razón Pío Moa
Siguiendo la estela de Antonio Burgos y José García Domínguez, Fernando Sánchez-Dragó hoza con su pluma en el secuestro de los tres cooperantes catalanes en Mauritania. Como llega el último al festín, se siente en la necesidad de ir un poco más lejos que quienes le han precedido y, encaramado en su columna de El Mundo, vocea: “Mi mujer, que es japonesa, exclama: ¡Menudo chollo! Los españoles pagáis al contado y, encima, convertís en héroes a esos pijos. Razón lleva. Pijos, caraduras, gilipollas y gorrones, añado. ¿Acció solidaria? No. Acción mamaria (de mamoneo)”. Mirémoslo por el lado positivo. El periódico donde escribe tales soplagaiteces no ha dicho, ante la reivindicación de Al Qaeda, que esto huele a conjura de ETA y los servicios secretos de no sé dónde. Aún.
El pasado siempre vuelve
Desde hace unas semanas, ABC permite consultar su centenaria hemeroteca en internet. Supongo que por eso tuve la certidumbre de haber descargado por error un ejemplar anterior al 18 de julio de 1936 cuando mis ojos se toparon con esto: “Una España sumida en la debilidad, deliberadamente conducida a ella desde el Gobierno, es perfecta para poder ahondar en un proyecto que acabe conduciendo a un ambiente político y social asfixiante para quienes deseamos hacer valer convicciones, creencias o principios”. Un escalofrío me recorrió de arriba a abajo al ver, junto a la fecha actual, la firma de Jaime Mayor Oreja. Y otro más, al leer lo que pudo haber sido escrito en el mismo periódico hace 73 años: “De todas las urgencias políticas que tenemos ante nosotros, la primera de todas ellas es la definición y determinación de un proyecto de regeneración y rectificación de la actual España insostenible”.
Buscando sosiego, me refugié en la homilía que semanalmente firma en La Razón Monseñor Antonio Cañizares. Craso error, porque el purpurado estaba sacando brillo al fetiche que dio el nombre de Cruzada a la guerra civil. Si creían que lo de “España, unidad de destino en lo universal” es cosa del pasado, verán que no: “El Crucifijo, Cristo en la Cruz, es fundamento y símbolo de lo que somos, base de la identidad de los pueblos que formamos, desde siglos, una unidad y un proyecto común que es España. No sé si nos damos cuenta que quitar el Crucifijo, se diga lo que se diga, es renunciar a nuestra identidad más propia”. Y mientras, Pío Moa proclama que “Franco no aniquiló a los rojos; sólo los escarmentó”. ¡Caray con la memoria histérica!
13 comentarios

La creación según la Cope

09 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: ABC Cope José María Marco La Razón Martín Ferrand
El calendario de Cope lleva un desfase de unos cuantos siglos. Hacia atrás, por supuesto. “La Creación en peligro”, llevaba por título uno de sus últimos editoriales hablados. Ni por un momento dudé que la cosa iba sobre la trifulca de las descargas y los derechos de autor. Pero no: el asunto de despiece era la Cumbre de la ONU en Copenhague sobre el cambio climático. ¿No lo captan? La tal “Creación” amenazada es la de los cielos, los mares y todo lo demás en siete días a cargo de Dios. Con esas andamos todavía.
Los más optimistas de ustedes estarán pensando que ese anacronismo se compensa con la conversión al ecologismo de la emisora episcopal. Pues vayan desengañándose. Pedaleando con su inveterado piñón fijo, lo que nos atizó el editorialista de la cadena de los obispos fue otra soflama antiabortista: “No tiene ningún sentido y revela una dramática falta de coherencia, que revela en el fondo una deficiente concepción antropológica, favorecer medidas destinadas a cuidar el medio y, al mismo tiempo, atentar contra el hombre mismo, como sucede con las legislaciones que ni reconocen ni respetan el más básico de los derechos que es el derecho a la vida.”. No hay sardina que la Cope no pueda llevar a su ascua.
Contra la educación igualitaria… y más
Por si no querían taza sobre la reforma de la ley del aborto, les traigo taza y media, acompañada para su mayor indigestión de un surtido de pastas ideológicas revenidas. No me lo agradezcan a mi, sino al columnista de La Razón José María Marco: “Así es como se ha creado una España desnacionalizada, se va a aprobar una Ley del Aborto que convierte a éste en un derecho, se ha cambiado el significado del matrimonio y se ha reintroducido la ideología en la vida cotidiana gracias a la llamada memoria histórica y a una educación igualitaria y politizada”. Que le moleste al gachó lo de la “educación igualitaria” es para nota, y también su coda final: “Hay que reconocer que los socialistas postmodernos saben de propaganda y de agitación casi tanto como el discípulo más aventajado de Lenin”.
Y ahora, para cortarles la carcajada de golpe, les obsequio con una frase de Martín Ferrand en ABC: ”Más de una de las ministras amuñecadas que se gasta José Luis Rodríguez Zapatero son de alipori”. El palabro final, ya casi en desuso, significa “vergüenza ajena”. Con el respeto debido a quien reconozco como institución del periodismo, su sentencia me provoca, justamente, alipori.
34 comentarios

Precocinados constitucionales

08 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: ABC César Vidal Cope Cristina López Schlichting Martinmorales
Creo que ya sé para qué existe la Constitución: para que en su aniversario los legionarios de la opinión dejen su columna precocinada y puedan disfrutar del acueducto festivo en su honor sin mayores preocupaciones. Tres días, tres, lleva este servidor de ustedes dando cuenta de esas viandas enlatadas sin fecha de caducidad. ¿O me van a decir que la cursi epístola que le dirigió desde Cope Cristina López Schlichting no vale para este año, el que viene o hace quince? Vean: “Aquí cada uno va a lo suyo, y el objetivo es destruir: los nacionalistas, la nación común; los anticlericales, la tradición cristiana; los republicanos, la Corona. Así estás, hija, así estás, hecha unos zorros. Querida Consti, [les juro que la llama así] memoria de un pasado conciliador, ¡qué humano es unir y qué inhumano, dividir!” Un Almax, por favor.
Y otro para dentro de un rato, que llega César Vidal a colarnos otra vez su viejo truco de los amigos americanos que le dan la razón, miren por dónde, en sus filípicas de La Razón. Ahí va: “Hace un par de veranos, un amigo catedrático en una universidad de EE UU me señalaba: ‘Desengáñate, vuestro sistema siempre tuvo una bomba de relojería que es el Título VIII. Conociendo a los nacionalistas, es sabido que la Constitución española tiene los días contados’. Tras el estatuto catalán no tengo yo duda alguna de la razón de mi amigo”. Curioso: tres de cada cuatro conciudadanos de Obama creen que España está pegadita a México, y resulta que Vidal se trata sólo con frikis que saben poner en el mapa Arrasate o Castelldefells.
La muerte como ingrediente
¿Bostezan? Lo comprendo. Ya les había advertido que era todo pitanza recalentada en el microondas. Pero ahora les traigo una excepción. El humorista gráfico de ABC, Martinmorales, sí fue al mercado de la actualidad antes de servirnos un plato reciamente especiado. La muerte, el pasado viernes, de Jordi Solé Tura le inspiró al dibujante una viñeta en la que la caricatura de Zapatero decía: “Cuando hayan muerto todos los padres de la Constitución, seguiré ya sin disimulo despreciando su obra”.
¿Fuerte? Pues nada, volvamos a los platos recalentados como el editorial de ayer de ABC, aliñado con perejil monárquico de conveniencia: “En sintonía con la gran mayoría social, Su Majestad el Rey reclama una y otra vez respeto y aplicación efectiva de los valores que inspiran ese texto que los españoles aprobamos en referéndum hace ahora 31 años”. Salud.
8 comentarios

No sin mi crucifijo

05 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: ABC Cope Cristina López Schlichting Isabel Durán Juan Manuel de Prada La Razón
Titular a toda plana de ABC: “El Gobierno corrige al PSOE y dice que quitar el crucifijo no está en su agenda”. ¡Qué bajón! ¿Y qué hacemos ahora con los vitriólicos textos de los cuatro columnistas que echan espumarajos contra la retirada? Nada, publiquémoslos de forma preventiva. Y así se hizo. Aquí tienen la relación de títulos -verán que no hay lugar para la originalidad- y autores: “Qué cruz” (Ignacio Camacho), “¿La Cruz no y el Nacimiento sí? (Carlos Herrera), “La Cruz” (César Alonso de los Ríos) y “¡Ay, qué cruz!” (Jorge Trías Sagnier).
No necesitarán la imaginación de Borges para adivinar el contenido del cuarteto de diatribas. Aún así, si tienen dudas, pueden tomar el editorial de ayer de La Razón como piedra Rosetta para la interpretación universal de cualquier artículo de opinión sobre la materia. Prácticamente todos se resumirían así: “El objetivo final, reconocido de modo más o menos explícito, es la ‘limpieza ideológica’ de toda seña de identidad cristiana del ámbito público, incluidas aquéllas que conforman la cultura, el patrimonio monumental, la tradición histórica y la herencia espiritual de la sociedad española”.
Las carnes abiertas de Schlichting
Luego, claro, cada cocinero tiene su modo peculiar de aliñar la pitanza ideológica. A Cristina López Schlichting, por ejemplo, le gusta echarle una puntita de cayena y servir el plato entre aspavientos. “¡Aaaay! Estoy pensando en el pico y en la pala arrancando los símbolos de las verjas, de los alicatados, de los azulejos… y es que se me están abriendo las carnes recordando la Guerra Civil”, declamó el jueves en su programa de Cope.
Contagiada por el ambiente de melodrama, su contertulia Isabel Durán quiso colocar su propia morcilla sobre el escenario. Se la transcribo: “La única mujer que ha parido en el Gobierno, que ha parido una criatura, se llama Carmen [sic] Chacón. Es catalana de pro, pero fue a parir, dentro de todos los hospitales de Catalunya, a uno regido por religiosos”.
Como podían temerse, a esta desmelenada radionovela sólo le podía poner la guinda -también en Cope, naturalmente- el folletinero Juan Manuel De Prada, travestido para la ocasión en Heraldo del Apocalipsis: “Con la demolición de la escuela católica vendrá el confinamiento de la fe en las catacumbas de la clandestinidad. Estamos envueltos en una cortina de humo, pero de un humo que apesta a azufre”. Con guiño final a Chávez y todo. Cae el telón. Ovación cerrada.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)