Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La trama mediatica
#1

La trama mediática




Entradas más antiguas »


Aznar gana en Chile

20 Ene 2010

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: ABC Curri Valenzuela Florentino Portero La Razón
Con la retaguardia hecha pepsicola, la Atapuerca mediática celebra como propia la victoria del conservador Sebastián Piñera en las presidenciales chilenas. “La transición de la dictadura de Augusto Pinochet a la democracia se ha completado ahora con la victoria de la derecha chilena en las urnas”, sentencia ABC en un editorial que apenas se nota que es un refritillo de la chapa que se casca Florentino Portero en la página tres del vetusto diario. Con tanto espacio para lucirse, el presidente del club de fans español de Geoge W. Bush no se corta a la hora de atribuir el triunfo al fantástico escarmiento que supuso el pinochetismo: “Años de dictadura y represión habían mostrado los riesgos del radicalismo y enseñado la necesidad de avanzar desde la moderación”. ¿Ven? A la larga es muy útil arrojar subversivos desde aviones en vuelo.
Pero que no se ponga farruco Piñera, que bien debe de saber que ni su pasta ni su programa le dieron la victoria. No, tampoco fue el recelo de los votantes ante el toro mil veces toreado que hizo de opositor. Si no es por el Superbigotón del Pisuerga, ná de ná. Lo dice, y además completamente en serio, La Razón: “Cabe recordar que Piñera contó con el apoyo decidido y entusiasta del presidente de FAES, José María Aznar, hasta el punto de participar en varios actos electorales. No sin motivo, Eduardo Frei protestó vivamente por la presencia de Aznar, consciente de que el prestigio en Chile del ex presidente del Gobierno español le reportaría votos decisivos a su rival. No se equivocó”. En manifiesta injusticia, la prensa del país no dice ni media palabra al respecto en sus análisis poselectorales, pero usted, yo, y Paco Marhuenda sabemos que es así, y con eso nos sobra.
Curri celebra a Blas Infante
Con motivo pensará Rajoy que la próxima vez le podía ayudar a él el rey Midas de las urnas, que hasta ahora no ha hecho más que jo..robarle. Tal vez sea así. Antes deberá utilizar sus poderes en esa Andalucía que las encuestas dicen está a punto de caramelo para el eterno perdedor, Javier Arenas. No vean cómo ha elevado ese sondeo la cachondina de las plumas adictas. Ninguna, eso sí, ha marcado los registros que Curri Valenzuela, que acogió así la buena nueva en ABC: “Casi un siglo después de que Blas Infante exhortara a los andaluces a levantarse contra los caciques que impedían su prosperidad y ahogaban su libertad, la mayoría de sus paisanos están comenzando a hacerle caso”.
18 comentarios

Haití necesita Biblias

19 Ene 2010

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: ABC El Mundo Juan Manuel de Prada Pedro J. Ramírez
Sí, iban a ser muchas cinco columnas consecutivas libres de los purines dialécticos de Juan Manuel de Prada. En los últimos que recogimos se lucía explicando que los progresistas beben para olvidar mientras los católicos empinan el codo para recordar su fe. Y por ahí vuelve en la deposición más reciente -ayer en ABC-, aunque esta vez la comparación no va sobre comportamientos etílicos sino sobre el modo de ayudar a un país destruido por un terremoto: “Frente a este activismo vanidoso en el que se zambullen las sociedades que necesitan ahogar las ladillas de la mala conciencia, se sitúa la caridad cristiana, que necesita -porque tiene fe en la Encarnación- encarnarse en el dolor del prójimo”.
Aciertan si esta vindicación de la limosneja y el padrenuestro frente a la auténtica solidaridad y la cooperación les suena a la salida de pata de banco de cierto nuevo obispo de San Sebastián. Más munillista que Munilla, y aún cuando el campechano prelado corrió a medio desdecirse, De Prada no tiene empacho en afirmar que, efectivamente, lo de Haití es una anecdotilla al lado del descreimiento del orbe: “El Mátrix progre, engolfado en sus ‘orgías solidarias’, se revuelve furioso y escandalizado, porque no admite que se recuerden las enfermedades del alma, contra las que no vale todo el dinero del mundo”. Marchando una tonelada de Biblias para Puerto Príncipe.
Pedro Jota y la hemeroteca
A la espera de nuevo material pradiano, que lo habrá, otro pastor de almas con más pedigrí y poder pide su ración de entrecomillados. Con lo fácil que es silbar a la vía cuando se tienen esqueletos en el armario, Pedro Jota se delataba así en su última epístola a los lectores de El Mundo: “Cualquiera puede consultar en las antologías y las hemerotecas casi 30 años ya de estas cartas, casi 1.500 artículos con mi nombre en el membrete, diciendo lo mismo domingo tras domingo desde el propio instante en que surgieron los GAL: Cuidado, cuidado. Todo eso es la antesala del fascismo”.
La cosa es que ese trabajo de espeleología en sus escritos ya lo ha hecho José Díaz Herrera en la biografía no autorizada del riojano publicada por Foca. Y entre otras decenas de hallazgos, hay frases como estas: “La lucha contra ETA debe practicarse como una campaña de desratización, aplicando una serie de técnicas tan viejas como la historia misma del mundo. O acabamos con la plaga o la plaga acabará con aquello en cuanto creemos”. ¿Antesala o sala?
16 comentarios

Cochina envidia

16 Ene 2010

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: ABC Alfonso Ussía Carlos Rodríguez Braun La Razón puebla
Tenía que ser él, con su proverbial gracejo saliéndole de allá donde decían que el difunto Miguel Muñoz tenía una flor, dispuesto siempre a ser la antítesis porteña de Robin Hood, incansable defensor del derecho de pernada de los que han hecho pasta con el sudor de la frente ajena. Sí, sólo Carlos Rodríguez Braun podía atreverse a vitorear al señorito Iván de Los santos inocentes o, en este caso, a cantar loas a los que, sin generar un gramo de riqueza, cobran novecientos mil euros al año. Según escribía en La Razón, escandalizarse por algo tan justo es de pobretones tiñosos: “La envidia es una gran fuerza socialista, que el señor José Blanco azuza con desenvoltura: vean, vean lo mucho que ganan estos asquerosos controladores; son ricos, y por tanto privilegiados”. Que no, Braun, que es al revés: son privilegiados y, por lo tanto, ricos. No es lo mismo.
Ya saben. A este desparpajo para teorizar la explotación como una de las bellas artes se le llama liberalismo. Lo bueno es que los propios comulgantes de esa fe saben que muchos de los que dicen profesarla son ultramontanos embozados. Ayer mismo lo escribió en ABC el también liberal (sector auténtico, quinta asamblea) Ignacio Camacho: “En España hay muchos sedicentes liberales de apasionada vocación autoritaria, fanáticos banderizos aficionados a camuflar su intransigencia bajo la ancha etiqueta del liberalismo. Ser de veras liberal en este país de facciosos exaltados resulta a menudo un ingrato ejercicio de conciencia que conduce a la melancolía o al escepticismo”. Tiene pinta de saber de lo que habla.
Amados terroristas
Por alusiones, comparece Alfonso Ussía, pero no para rebatir a su excolega, sino con uno de los mantras más manidos de su repertorio, que calza en La Razón so pretexto del recién descubierto plan fallido de ETA para asesinar a José María Aznar. Ahí va: “Consumado el fracaso criminal, los terroristas amados por Setién, Arzallus y Eguíbar adquirieron en el mercado negro de armas un lanzamisiles Sam”. Nada, que por más que lo intenta, no consigue la querella que lo convierta en mártir de la libertad de expresión.
Seguro de contar con la misma impunidad, el dibujante de ABC Puebla caricaturizaba a Joseba Egibar (anote el matiz ortográfico, Ussía) diciendo “Estoy muy preocupado con la confesión de Olano. ¿Por qué no contó conmigo para esconder el lanzamisil?”. Satisfecho, Mingote debió de darle un azucarillo a su delfín.
21 comentarios

El petrolero ecologista

15 Ene 2010

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: ABC antonio brufau hermann tertsch joaquín marco La Razón
Si vuelven a entrullar a Juan López de Uralde, propongo que asuma la dirección de Greenpeace España de forma interina el presidente de Repsol, Antonio Brufau. ¿Que cómo va a liderar la lucha verde el mandamás de un emporio que tiene por actividad principal la producción de lo que está convirtiendo el planeta en un botafumeiro? Hombre, de algo hay que vivir. Si hubieran leído el artículo de página completa que publicó ayer en ABC, sabrían que bajo su cartera de hidrocarburo late un corazón eco-alternativo. Compruébenlo: “Tenemos que hacer esta realidad todo lo sostenible que el clima del planeta y el bienestar de las generaciones futuras necesitan. En este sentido, no debemos perder de vista el bienestar de las generaciones presentes. En esta materia no puede haber dudas ni matices: todos tenemos que luchar contra el gravísimo problema que representa el cambio climático”. Denle tiempo, y lo verán a bordo del Rainbow Warrior II montando bulla frente a una de sus plataformas petrolíferas.
Tertsch: de Haití al monotema
Aventurábamos ayer que en su segunda columna tras recibir el alta, Hermann Tertsch explicaría por qué dejó que se alimentara una leyenda que él sabía falsa. No lo hizo, pero tiene una buena excusa, porque su sentido de la actualidad le llevó a hablar del terremoto en Haití. Claro que las buenas intenciones le duraron un par de líneas. A las primeras de cambio, escribió: “Haití era inevitable. El drama español no”. A partir de ahí, se dejó llevar por sus mono-obsesiones: “Así, los reinos de Pajín o Aído, las tristes mentecatadas de Blanco o Salgado, de De la Vega o del propio irrisorio Gran Timonel, son una mendacidad que insulta minuto a minuto a los españoles y sus necesidades”. Había comenzado, insisto, hablando de Haití.
También Joaquín Marco parecía que iba a dedicar su columna de La Razón al entretenido folletón político-sexual norirlandés. Con perplejidad descubrimos que su ánimo era, en realidad, tomar el lío de pantalones y moral de doble fondo como prueba de que el Ulster no sirve como espejo para los vascos. Se lo juro: “La historia sentimental o sexual de Iris sería en el País Vasco más tolerable. Otra cosa son los miles de euros que la dama en cuestión pidió a dos constructores. De tales actividades tenemos gran experiencia y me temo que el País Vasco no será excepción, pero la cantidad solicitada allí es como de risa: otra prueba que distingue los problemas vasco e irlandés”.
11 comentarios

Su Ilustrísima no-violenta

14 Ene 2010

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: ABC aborto Antonio Cañizares Cope josé maría carrascal
Dice el editorialista de Cope que no sabemos leer y que, de propina, somos una panda de malpensados por haber interpretado que al purpurado en jefe de Granada, Javier Martínez, le parece que las mujeres que han abortado se han ganado a pulso que se abuse de ellas. La mala fama se la llevarán los fariseos, pero lo de este saduceo es para nota. Lean: “Ante la burda manipulación de sus palabras, Monseñor Javier Martínez ha querido explicar, una vez más, su profundo rechazo y oposición a cualquier tipo de violencia. Leyendo bien sus palabras, no había ninguna duda desde el principio”. ¿Que no había ninguna duda? Aquí les traigo la perorata del Arzobispo con boca de buzón. Léanla cien veces y explíquenle después al exégeta copetero lo que entienden: “Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella”.
Monseñor Cañizares, por el pacto educativo
Con un par, el editorial exculpatorio del mitrado se titulaba “Contra todo tipo de violencia”. Obviamente, quería decir “Ojo por ojo”. A estos manuscritos esotéricos hay que aplicarles siempre la traducción inversa porque suelen significar lo contrario de lo que proclaman. Y les pongo como nuevo ejemplo la última mini-homilía para La Razón de Monseñor Antonio Cañizares. Llevaba como encabezado “Por el pacto escolar”, pero en el ampuloso texto quedaba claro que lo que propugna es volver al Catecismo ante el fiasco de la LOGSE y progresías del pelo: “El fracaso hondo está en algo más fundamental y originario: está en la educación de la persona, en la que no debería faltar la respuesta a las grandes preguntas insoslayables e irreprimibles sobre el hombre mismo, sobre su sentido, su destino, sobre la verdad última, sobre el ser personal de cada uno, y -¿por qué silenciarlo?- por Dios, cuya afirmación, negación o ausencia afecta de manera decisiva a la configuración de la persona y de la vida social”. Ya ven, “pacto” significa “rueda de molino de comunión obligatoria”.
Para terminar de confundirles, arrojo sobre ustedes el último pensamiento profundo de José María Carrascal en ABC: “Si todos los maridos infieles se suicidaran, el censo de casados iba a disminuir drásticamente. O sea que, pese a todos los avances, hombres y mujeres seguimos siendo diferentes. Ellas son mejores personas que nosotros. Incluso cuando pecan”. Y este no lleva sotana.
11 comentarios

El regreso de H. T.

13 Ene 2010

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: ABC Cope hermann tertsch
Habrá que congratularse. Felizmente repuesto de las lesiones que todos menos Esperanza Aguirre sabemos que no le causó un sicario de Wyoming sino un vulgar patán nocherniego, Hermann Tertsch cabalga de nuevo sobre su columna de ABC. ¡Y con qué bríos! Vean, vean el ímpetu con que acolleja al inquilino de Moncloa: “Pero aplastar ya a todos los que le votaron en su día y de paso a quienes jamás lo votarían es una operación que le viene grande a nuestro chico que combina la moda yeyé exclusiva de su Sonsoles, con sus trajes cortados por el sastre albanés de Enver Hoxha, siempre deseoso de que las manos incontrolables revelaran el auténtico talante de la percha. Venganza postrera”. Anden, no dejen nada en el vaso. Apúrenlo hasta el final: “Esta presidencia puede dejar al gran líder izquierdista leonés o vallisoletano -orwhoknowswhat- en esa basura de la historia de la que jamás debió salir”. Creo que en la próxima nos contará por qué calló como un sepulcro que lo que le convirtió en mártir de la libertad de expresión fue una paliza de bar.
Si todo va mal, Rajoy gana
Aguardaremos en vano la explicación. Ya saben lo de los medios y el fin o, más preciso aún, lo de “cuanto peor, mejor”. El periódico de Terstch ni siquiera disimula su creencia en ese adagio, como vimos ayer en un editorial que cifraba las esperanzas de victoria del PP en que pasemos del negro al negrísimo: “Mientras tanto, el paro, el déficit y el pesimismo serán la sombra que acompañe al Gobierno en su agónico intento de remontar algo mucho más difícil que las encuestas: el descrédito ante los ciudadanos”. La pieza en cuestión llevaba por título “Rajoy quiere ganar”. ¡Vaya! ¡Y todos pensando que al pontevedrés lo que le gusta es quedar el segundo!
No hay que dar nada por obvio. También creíamos que el editorialista de Cope no necesitaba ver Barrio Sésamo para distinguir lo laico de lo confesional. Pero no: “Es urgente definir una laicidad positiva y abierta, que fundada en una justa autonomía del orden temporal y del orden espiritual, favorezca una sana colaboración y un espíritu de responsabilidad compartida, en lugar de enrocarse sobre un laicismo excluyente que considera al relativismo como elemento constitutivo esencial de la democracia y que acaba por rechazar la importancia social del hecho religioso”. Supongo que se dan cuenta de que lo que viene a decirnos es que la tal laicidad tiene que ser católica, apostólica y romana. Así, cualquiera.
23 comentarios

Más obispistas que el Obispo

12 Ene 2010

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: ABC José Ignacio Munilla José María Marco Juan Manuel de Prada La Razón
Espero que sepan perdonarme este ataque en frío: “El católico bebe para recordar su esperanza, como el progresista lo hace para olvidar su desesperación”. Mientras se restriegan los ojos, les cuento que, como alguno de los más sagaces habrá adivinado, tal sentencia justificatoria del alcoholismo con escapulario es obra de Juan Manuel de Prada en ABC. Un día después, previsiblemente con su esperanza en máximos históricos gracias a su método infalible, el exhibicionista vocacional se abría la gabardina para mostrar urbi et orbi su doctrinilla en materia clerical vascongada: “El nacionalismo vasco creó un sucedáneo de Dios al que sus adeptos debían adoración, que era Euskalherría; y sustituyó la promesa del Paraíso de la religión por la promesa de un paraíso terrenal que era la independencia. Así, la idolatría nacionalista fue, poco a poco, usurpando el lugar que la fe ocupaba en el pueblo vasco, que durante siglos fue el pueblo más católico del mundo”. Que le saquen otra de lo mismo.
Lo que se cuenta y lo que no
Tiene gracia que José Ignacio Munilla haya llegado a su nueva diócesis con actitudes y palabras conciliadoras y que su club de fans, a modo de banda de la porra dialéctica, siga empeñado en embarrarle el redil con soflamas que en esta, mi tierra, no hay cristiano que se trague. Son, literalmente, más obispistas que el Obispo, y por eso se atreven a largar, como hizo ayer José María Marco en La Razón, que el nombramiento de Munilla abre “la posibilidad de que la Iglesia del País Vasco abandone las ataduras políticas y abra un espacio espiritual dedicado sobre todo a la humanidad, a la reflexión, a la oración y a la caridad”. Si tuviera pajolera idea de lo que habla, sabría que en las tres primeras cuestiones hay superávit entre la grey vascona, y que en la cuarta -la solidaridad con quienes menos tienen- las últimas cifras conocidas apuntan a que nos salimos de la tabla: en un año se han duplicado las aportaciones a Cáritas.
Nadie les va a contar esas pequeñas verdades incómodas. Es más rentable tirar de milongas como la que canturreó ABC en un editorial: “Munilla es vasco y habla vascuence. No les ha bastado”. Ya ven qué nivel de argumentación. Si lo tenía complicado su Ilustrísima, con estas ayudas de sus propagandistas va dado. Menos mal que, según le atribuía La Razón jugando a los dobles sentidos, es poco menos que el Mesías con menos pelo: “Munilla ha sido el elegido”. ¿Por quién y para qué?
18 comentarios

Memoria (Histórica) selectiva

09 Ene 2010

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: Cope José Antonio Vera Juan Manuel de Prada La Razón
Tres tiulares de La Razón en menos de una semana. Uno: “Defensa tapa la última memoria de Franco”. Dos: “Defensa ‘borra’ a Franco del Cuartel del Aire horas antes de la Pascua Militar”. Y tres: “Defensa ordena quitar de los cuarteles los nombres de nueve laureados”. Era cuestión de tiempo que apareciera la columna de apuntalamiento y rasgado de vestiduras de rigor. La firmaba, vaya sorpresa, José Antonio Vera, indignado por la pérdida de los símbolos del glorioso pasado: “La obsesión liquidacionista del Gobierno roza el esperpento. En el nuevo Museo del Ejército no va a haber mención alguna ni a Moscardó ni al Alcázar de Toledo ni por supuesto a Franco. Ocuparon 40 años de la historia de España, pero ellos los van a hacer desaparecer como por arte de magia”.
En Cope se encarga de la cuestión un chistoso de guardia, que anuncia: “El Gobierno da 30 días para que quien se llame Francisco cambie de nombre”. Qué risa, ¿eh? Pues no han llegado a la parte más sutil de la chanza: “En el caso de que el ciudadano sea de derechas, o tenga dos dedos de frente o no quiera cambiárselo por haberle cogido cariño o sea conocido como Paco o Paquito en el bar, la Administración actuará de oficio y declarará extinguido su nombre y se le asignará uno que podrá ser cualquiera de los siguientes tres, seleccionados entre los grandes nombres democráticos de la Historia: Ernesto, Fidel o José Luis”. Por comparación, Arévalo hace humor intelectual.
De Prada, exhibicionista
Comprendan, de todos modos, que cualquier comediante de la emisora episcopal lo tiene prácticamente imposible para competir con Juan Manuel de Prada. Y menos, ahora que los obispos parecen haberle concedido bula para utilizar expresiones por las que a cualquier otro lo condenarían al fuego eterno. “Es que yo creo que aquí nos la estamos cogiendo con papel de fumar”, dijo el zamorano después de calzarle el calificativo de delincuente a Juan López de Uralde. Unos minutos más tarde, cansado de que se hablara en la tertulia nocturna sobre la detención del director de Greenpeace, se explayó: “A mi es que esto no me preocupa nada. Diciéndolo en román paladino, me la suda”.
Fue el preámbulo para una confesión que llegó cuando los tertulianos pontificaban sobre la seguridad en los aeropuertos: “Yo siempre he tenido una vocación reprimida de exhibicionista. Siempre había soñado con eso de la gabardina, pero ahora ya no tengo que llevar la gabardina”. Algo sospechábamos.
25 comentarios

Los pantalones de la ministra

08 Ene 2010

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: ABC Cope juan pablo colmenarejo
Ya tenemos otra cuestión de Estado. La decisión del Constitucional sobre el Estatut, la reforma de la ley del aborto, el pacto sobre Educación, y ahora… el atuendo de la ministra de Defensa cuando pisa el suelo del Palacio Real. ABC lo convirtió ayer, incluso, en materia bélica al titular “Chacón, guerra al vestido largo” una pieza con tufillo puritano donde daba a entender que no se habló de otra cosa en los corrillos de la Pascua militar. “La ministra de Defensa, Carme Chacón, volvió ayer a lucir pantalones en la recepción con motivo de la Pascua Militar celebrada en el Palacio Real, desatando la polémica por segundo año consecutivo”, escribió un anónimo redactor. Vean en qué consistió la tal polémica desatada como una hidra: “Algunos de los asistentes al acto criticaron que volviera a lucir pantalón en lugar del preceptivo vestido largo”. ¡Guauu!
Más comprensivo, El Mundo perdonaba el desliz a la ministra, aunque para ello tuvo que convocar una sanedrín de supertacañones de la moral, las buenas costumbres y el protocolo. Tal parece indicar la redacción del suelto dedicado a la cuestión: “La ministra volvió a evitar el vestido largo que se debe llevar -como señala el protocolo marcado por la Casa Real para la Pascua Militar y como hicieron el resto de mujeres civiles que acudieron a la celebración- y se enfundó en unos pantalones, una chaqueta y una blusa. Sin embargo, su imagen era muy formal y acorde a la solemnidad del acto castrense, como coincidieron los expertos consultados por este periódico”. Estamos en 2010, se lo prometo.
Vacaciones en una cárcel danesa
La puesta en libertad del director de Greenpeace España tras veinte días en una cárcel danesa no cayó muy bien en la tertulia nocturna de Cope. Después de poner a escuadra durante unos minutos a Juan López de Uralde, Juan Pablo Colmenarejo -quién le ha visto y quién le ve- se descolgó con esta comparación a beneficio de obra: “Suponed que irrumpen en mismo Palacio Real danés con una pancarta ‘Sí a la vida’ o ‘El aborto es un asesinato’. ¿Qué estarían diciendo todos los que están con una velita en la puerta de la embajada de Dinamarca?” Les ahorro la respuesta, aunque les cito lo que uno de los presentes en la animada charleta, Ramón Pérez Maura, había escrito esa misma mañana en ABC: “En toda esta historia del activista López de Uralde pasándose la Navidad a costa del Estado danés, sorprende bastante cómo algunos se rasgan las vestiduras”.
24 comentarios

El niño de los escupitajos

07 Ene 2010

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: Alfonso Ussía Cope ignacio villa Juan Carlos Girauta La Razón
Confirmado. Lo de Juan Manuel de Prada viene de lejos. Desde la mismísima infancia. Su propia garganta lo confesó sin rubor alguno en una gragea matinal de Cope que le salió pasada de sacarina. Hablaba de su zozobra la víspera de la llegada de los Reyes Magos ante los méritos que había hecho para cosechar carbón: “Había desobedecido a mis padres; en el patio del colegio, había participado en varias trifulcas… También había lanzado un escupitajo a la niña que se había negado a darme un beso”. ¿Les cuesta algún trabajo imaginar lo último? A mí tampoco.
En realidad, no hay nada que pueda sorprenderme del personaje revelación de la casquería opinativa durante 2009. Este año también lo ha empezado fuerte. Con esa revelación, y con frases lapidarias como las que les voy a transcribir y con las que -miren por dónde- coincido plenamente: “Empezar el año escuchando mentiras hinchadas es como empezar el día rascándose la sarna. La mentira entronizada y no combatida llevará a la destrucción de nuestra convivencia”.
El hackeo que no fue
Con un par, después de soltar eso, el ubícuo de la emisora episcopal participó en una tertulia dedicada casi monográficamente a lo que los presentes ya sabían que no se podía llamar ni por el forro hackeo de la página web de la presidencia española de la Unión Europea. El maestro de ceremonias de la francachela, el tibio Nacho Villa, ya había dejado entender a temprana hora que la verdad sobre ese asunto o cualquier otro le importaba una higa: “Lo que realmente es para reírse es que ha costado doce millones de euros la seguridad de esa página web”. Ni aunque hubiera costado mil se habría librado de la gracieta de un fotomontaje difundido viralmente, señor Ignacio. Juan Carlos Girauta, para el que también la realidad es una anécdota menor que se debe obviar si se trata de atizar al enemigo, pontificó: “Estas cifras para la seguridad de una web que, encima, el día que se estrena te pasa eso y es verdaderamente chusco”. Qué tendrá que ver la entrepierna con comer trigo.
Ajeno, por el momento, al hackeo que no fue tal, Alfonso Ussía echaba su tercio a espadas desde La Razón sobre la presidencia europea de Zapatero con su habitual exquisitez: “Menos mal que le han puesto dos ejecutivos para restarle poder. De no ser así, ay de la vieja y puta Europa, pobrecita ella”. Y su diario, regalando los domingos la versión en español del periódico del Papa. Ave María Purísima.
27 comentarios


[Imagen: foto3.gif]
Javier Vizcaíno


Javier Vizcaíno lleva trabajando 21 años en Radio Euskadi, donde conduce el programa Más que palabras. El año pasado recibió el Premio Ondas a la Innovación Radiofónica por su Cocidito Madrileño, espacio en el que recoge los comentarios más absurdos y divertidos de diferentes tertulias radiofónicas sobre la realidad vasca. En La trama mediática repasa con ojo crítico y unas gotas de ironía el modo en que los medios de comunicación (especialmente algunos, ¡ejem!) cuentan lo que ocurre, o sea, lo que se les ocurre...

[url=http://mu.wordpress.org/][/url]


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)