Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La villa de Lastres tendrá cobertura móvil 70 kilómetros mar adentro
#1

[SIZE="4"]La villa de Lastres tendrá cobertura móvil 70 kilómetros mar adentro[/SIZE]

El Principado extiende la banda ancha de internet a unos 360 hogares de la zona rural del concejo de Colunga

28.08.10 - 03:20 - PAULA MARTÍNEZ | COLUNGA.
La villa de Lastres tendrá cobertura móvil 70 kilómetros mar adentro. El Comercio

[Imagen: 4445119.jpg]

El director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alberto Pérez Cueto, presentó en la mañana de ayer las futuras inversiones en infraestructuras de telecomunicaciones en el concejo colungués. El acto estuvo enmarcado en la inauguración de la exposición fotográfica itinerante 'Memoria Digital de Asturias', que comienza su andadura en Colunga y recorrerá otros dieciséis concejos asturianos. Las actuaciones en materia de telecomunicaciones que el Gobierno del Principado va a desarrollar en el concejo serán la extensión de banda ancha de internet en la zona rural de Colunga y la ampliación del rango de cobertura móvil en el mar.

La banda ancha se instalará a través de dos empresas: Iberbanda cubrirá las necesidades de casi trescientos hogares, la mayoría en Loroñe, La Isla, Lue y Sales, mediante la tecnología Wimax. Orange llegará a 60 domicilios, repartidos entre los núcleos de El Eslabayo, Fano y Pivierda, y se prevé que para el mes de noviembre ya tengan instalada el 3G que garantizará su conexión a la red. La inversión necesaria para que, en palabras del director general, «se viva donde se viva esté garantizada la banda ancha», será de 72.600 euros.

Además, comentó que permanece abierta la convocatoria de ayudas puntuales para aquellos hogares a los que no llegue ningún tipo de conexión, siendo la vía satélite, de alto coste, la única opción posible. Para este tipo de casos se estudiará un acuerdo entre el Gobierno del Principado, que subvencionaría la línea, y la operadora, permitiendo al titular adquirir una conexión vía satélite mediante un contrato de línea sin trámites añadidos.

Además, a través de una inversión de casi 28.000 euros, la Consejería de Administraciones Públicas del Principado instalará una estación de Vodafone que permitirá mejorar la cobertura móvil mar adentro en el municipio de Colunga, pensando principalmente en la actividad profesional y deportiva en torno a la pesca que se desarrolla en Lastres. Con esta actuación se pasará de los 35 kilómetros actuales con cobertura, a 70 kilómetros mar adentro desde la costa lastrina.

Exposición digital

El director general de Telecomunicaciones dio cuenta de estas inversiones durante la visita que realizó en la mañana de ayer a la exposición fotográfica 'Memoria Digital de Asturias', que durante estos días acoge el salón de actos de la Casa de Cultura colunguesa, donde pueden contemplarse a través de varias televisiones imágenes de diferentes áreas: pueblos y ciudades, trabajo, celebraciones, escuela y retrato.

La muestra cuenta con una selección de casi trece mil fotografías, anteriores al año 1957. Las imágenes han sido donadas en su totalidad por vecinos asturianos que las han digitalizado a través de la web http://www.asturias.es/MemoriaDigital.

La iniciativa pretende conservar el patrimonio fotográfico de la región mediante la digitalización de las imágenes, permitiendo su difusión en la web, con el consiguiente acercamiento de las nuevas tecnologías a todas las franjas de edad. Como indicó el alcalde de Colunga, Rogelio Pando, la muestra «permite recordar sitios, oficios, lugares y tradiciones que ya han desaparecido, para que no lo hagan también de nuestra memoria». El acto finalizó con la entrega de un diploma acreditativo como 'Maestro de la Memoria Digital' a todos los colungueses que han participado en la exposición cediendo desinteresadamente alguna de las imágenes.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grullos
17-01-11, 19:27



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)