Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Largo pulso entre la damas del pp .....
#1

POLÍTICA

Con Mariano, poco se sabe: lo mismo subes que te despeñas

Largo pulso entre las damas del PP: Mato, en jaguar, Cospedal en burro con Arenas de zascandil.

Dicen que uno de los adornos políticos que alumbran a Mariano Rajoy es situarse en la perfecta equidistancia entre sus colaboradores y a ser posible poner las mismas velas perfumadas a una santa que a una peana. Veamos. Lo de Soraya Sáenz de Santamaría viene de lejos. De registradora de la propiedad a abogada del Estado. Retirada discretamente Ana Pastor, emergía con fuerza la menuda vallisoletana pero con Mariano nunca se sabe: lo mismo subes que te despeñas. El único que se ha hecho el amo del aparato es Javier Arenas, con tantos frentes abiertos, y con sólo unas buenas perspectivas electorales en Andalucía.

Ana Mato, ex mujer de Jesús Sepúlveda, el alcalde presuntamente corrupto de Pozuelo de Alarcón, víctima conclusa del caso Gurtel, aspiraba a ser secretaria general del partido cuando el Congreso de Sevilla. Venía avalada por su amigo personal Arenas Bocanegra. Pero otro susurró en el oído de Rajoy el nombre de otra abogada del Estado más linda y mona. Mato viene abrasada por los Correa&Cía pero ha tenido el descaro suficiente para presentar un Código de Buena Conducta. Espero, en efecto, que Cospedal se largue a las llanuras manchegas para oficializar una muy antigua ambición.

El corbata negra
Sólo con haber puesto su bella cara a sustituir al corbata negra Acebes ya ha rendido un gran servicio a la derecha española. La secretaria general tiene entre sus ancestros políticos UCD, la Operación Reformista y posteriormente la incorporación al PP. Que nadie se llame a engaño: Castilla la Mancha, si lo consigue, será un paso decisivo en su carrera para alcanzar mayores plazas.

Los ex aznaristas
No comparto en absoluto los análisis que de ellan hacen los ex aznaristas respecto al caos en su gestión y otras lindezas tan propias de los aragoneses, zaplanas y demás compañeros de lobby. Cospedal tiene una tarjeta de golpes, desde el punto de vista partidario, muy notable y en los momentos más decisivos en los dos últimos años ha estado al timón con un par.

Lo mejor del PP
Desde el PP los ex aznaristas y otros (Mato y Arenas), más otros, la bombardean por acción u omisión. Cospedal, desde mi punto de vista, es lo mejor del PP y Rajoy nunca le estará lo suficientemente agradecido cuando optó por subirse a su carro cuando los ejes se partían en dos. Yo les daría un consejo a los enemigos de “Cospe”: no le pierdan de vista.

Aznar, guerracivilista
En una entrevista concedida al emergente periodista Miguel Toral (Veo la democracia), el ex presidente ha dicho que el PSOE continúa con una tendencia guerracivilista que enlaza con un siglo anterior. El testimonio hay que valorarlo en lo que merece, sin duda, pero tengo para mí que no ha habido un jefe de Gobierno desde la gloriosa ascensión a los cielos del almirante Carrero Blanco que haya echado más ácido sulfúrico en las heridas colectivas provocadas por Irak y una prepotencia inaudita en el ejercicio del poder.

Agag, incluido
A mí, en esta hora, más que de la Guerra Civil, de lo que me interesa que me hable Aznar es de “Gurtel”, de sus relaciones con Correa y El Bigotes y de quién o quiénes pagaron la Boda de El Escorial y de los dineros de la familia Aznar/Botella, Alejandro Agag incluido.

¡Menos lobos!
Dice también Aznar que le han calumniado y vilipendiado. Que yo sepa es un acaudalado hombre de negocios, siempre entre la economía productiva y la política, mientras que él ha dejado a muchas personas sin el pan que se llevaban a la boca.
A estas alturas de la historia, aznarín, ¡menos lobos! Ya conocemos tu número.


Graciano Palomo es periodista y escritor, director de FUNDALIA y editor de IBERCAMPUS.ES


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grullos
05-03-10, 12:25



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)