Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las cofradías del Cantábrico sellan un pacto
#1

900 kilos de bocarte por tripulante a la semana

<LN id=story-subtitulo>Las cofradías del Cantábrico sellan un pacto sobre cuotas que Dimas García califica de «muy positivo» para los pescadores asturianos
</LN>


09.02.10 - 03:27 - LAURA F. MAYORDOMO | GIJÓN.

Asegura Dimas García, presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias, que esta región tiene hado en cuestiones de pesca y que todo conflicto que se aborde en esta tierra encuentra solución. La negociación sobre el reparto de la cuota de bocarte, que se llevó ayer a cabo en Gijón, vino a reafirmar esa norma no escrita.
Los representantes de las federaciones de cofradías del caladero Cantábrico y Noroeste se sentaron a la mesa a las once de la mañana con planteamientos distanciados. Mientras Asturias, Cantabria y Guipúzcoa apostaban por el reparto de cuota barco a barco, estableciendo una cuota de 700 kilos de bocarte por tripulante a la semana, Vizcaya, por el contrario, llegó a la reunión defendiendo unas capturas de 20.000 kilos a la semana.
Cuatro horas después de iniciarse una negociación en la que «cedimos todos y no cedió nadie», resumió Dimas García, llegó el acuerdo. A partir del próximo 1 de marzo, cuando se levante la veda sobre el bocarte, los pescadores asturianos, como los gallegos, vascos y cántabros, podrán pescar un máximo de 900 kilos de bocarte por tripulante a la semana. La descarga máxima queda establecida en 5.000 kilos al día. Estas cifras son válidas hasta 38 granos (es decir, que en un kilo entran 38 bocartes).
De 38 a 55 piezas por kilo, los límites varían. Los representantes de las cofradías reunidos ayer en Gijón acordaron establecer en 5.000 kilos semanales el máximo de capturas en este caso, con una descarga máxima de 2.000 kilos al día.
También se aprobó que los barcos puedan trasvasar a otros pesqueros parte de sus capturas siempre y cuando lo hagan en alta mar o de barco a barco, situados juntos.
Dimas García calificó ayer de «muy necesario» el acuerdo alcanzado ayer y aseguró que el reparto de cuotas decidido resultará «muy positivo» para los intereses del sector en Asturias. «Era lo que nos hacía falta», señaló.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)