Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las diez mentiras de los franquistas
#1

May LAREPUBLICA.ES

09
V. LAS DIEZ MENTIRAS DE LOS FRANQUISTAS
Uncategorized Add comments Aquellos fascistas que en Julio de 1936 iniciaron la guerra civil española eran unos refinados delincuentes que vestían uniforme militar o paramilitar y todo su mérito consiste en haber ganado una guerra ilegal con armas, dineros, municiones, propaganda y muchos soldados de Alemania, Italia, Marruecos y Portugal.

Aquellos delincuentes eran tan cínicos y embusteros como todos los fascistas del mundo y aquí engañaron a la población difundiendo sus mentiras miles de veces, como les dijo aquel ministro nazi llamado Joseph Goebbels. Entre sus muchas mentiras hay diez que son más falsas que Judas Iscariote:

1. LOS FRANQUISTAS DIJERON, Y DICEN QUE FRANCO ERA EL GENERAL MAS JOVEN QUE HABIA TENIDO EUROPA Y ESO ES MENTIRA.

La extrema derecha española tiene siglos de experiencia represiva y cuando Franco comandaba la Legión, hallá por los años de 1921 y 1922, se fijaron en él y pronto lo convirtieron en uno de sus líderes. La prensa de aquella época se encargó de aupar a semejante militar que en cierta ocasión volvió al campamento portando en su mano la cabeza de un moro que había matado. Aquel Franco se hizo más famoso que los propios ministros españoles y cuando llegó al Generalato de él decían que era el General más joven que había tenido Europa. Sin embargo, eso no es verdad, pués aquí mismo en España ascendieron más jóvenes que él Jose Sanchez Gomez, que fué General con 31 años y 22 dias, Narciso Fuentes Sanchís, que fue General con 27 años, 7 meses y 20 dias, Francisco Borbón Castellví, que fue General con 25 añós, 4 meses y 7 dias, Joaquín Baldomero Fernandez-Espartero, aquel que no quiso ser Rey de España, que fue General con 30 años, y Manuel Gutierrez de la Concha, que fue General con 32 años.

2. LOS FRANQUISTAS DIJERON, Y DICEN, QUE LAS AUTORIDADES REPUBLICANAS DEL FRENTE POPULAR ERAN ILEGALES Y ESO ES MENTIRA.

Aquellas autoridades del Frente Popular fueron elegidas de manera democráticas en las Elecciones Generales que convocó la derecha española para el 16 de Febrero de 1936, siendo Presidente de Gobierno don Manuel Portela Valladares, y todas las autoridades y gobiernos franquistas eran ilegales porque las puso a dedo queienes cometieron los delitos de rebelión militar y traición a la patria.

3. LOS FRANQUISTAS DIJERON, Y DICEN, QUE TODAS LAS IZQUIERDAS ERAN, Y SOMOS, ATEAS Y ANTICLERICALES Y ESO ES MENTIRA.

Casi toda la gente de izquierdas es creyente y respeta las creencias y los ritos religiosos que profesan católicos, protestantes, budistas, judíos, animistas y musulmanes, pero aquellos obispos españoles de la Segunda República no respetaban la voluntad política del pueblo y eso hizo que algunos exsaltados contestaran a sus provocaciones con otra provocación más grande y disparatada. Todos los gobiernos, fuesen de izquierdas o de derechas, de la República hicieron grandes esfuerzos para evitar la quema de conventos e iglesias, pero muchas de éllas ardían demasiado deprisa y eso hacía pensar que aquello sucedía para favorecer a los antirrepublicanos.

4. LOS FRANQUISTAS DIJERON, Y DICEN, AQUELLOS REPUBLICANOS DE 1936 FOMENTABAN Y PRACTICABAN LOS CRIMENES POLITICOS Y ESO ES MENTIRA.

La victoria electoral del Frente Popular le dejaba pocas posibilidades de gobierno a esas derechas que gobernaron España desde 1933 hasta Febrero de 1936 y eso hizo que casi todos sus líderes buscaran en el ejército su último recurso. Para ello había que aumentar los actos sociales de indisciplina y rápidamente se pusieron manos a la obra por toda la geografía nacional. Los falangistas tenían varios pistoleros a sueldo y los agentes secretos de Italia y Alemania instruian a sus partidarios en casi todas nuestras provincias.

Los crímenes políticos iban aumentando a medida que el tiempo pasaba y éstos tuvieron sus momentos más algídos en los asesinatos de Jose del Castillo Sáenz de Tejada y Jose Calvo Sotelo. Crímenes que ocurrieron con pocas horas de diferencia. Los falangistas mataron al Teniente Castillo la noche del 12 de Julio y un pistolero del PSOE, llamado Luis Cuenca, asesinó a Calvo Sotelo la noche del dia 13.

Las izquierdas de hoy respetamos la vida humana, somos contrarias a la pena de muerte y no entendemos que algunos partidos políticos, como el PSOE, siga defendiendo como suyos a quienes entonces cometieron y encubrieron aquel asesinato Jose Calvo Sotelo. Sé de sobra que aquel hombre de derechas concidía con reivindicaciones de la Falange y hasta se decía fascista, pero la palabra no mata a nadie, y si es dicha en sede parlamentaria mucho mensos, y quienes participaron en su crimen debieron ser imputados, juzgados y condenados.

5. LOS FRANQUISTAS DIJERON, Y DICEN, QUE SE LEVANTARON EN ARMAS PARA SALVAR A ESPAÑA DE UNA DICTADURA BOLCHEVIQUE Y ESO ES MENTIRA.

¿Quien puede creer, si está en su sano juicio, que aquella España de 1936 podía convertirse en una dicatura bolchevique teniendo, como tenía, pocos comunistas, y divididos entre el PCE y el POUM, una UGT con varias tendencias, un PSOE dividido en tres fracciones, unos republicanos divididos entre la IR de Azaña, la UR de Martinez Barrio y la gente de Niceto Alcalá-Zamora, unos vasco-navarros católicos, unos galleguistas de diversas tendencias y unos anarquistas entre la CNT, la FAI y el Partido Sindicalista que dirigía Angel Pestaña?.

¿Como iba a imponer el PCE una dictadura bolchevique si apenas tenía 25 ó 30.000 afiliados y 17 Diputados entre los 473 de las Cortes que eligió el pueblo español el 16 de Febrero de 1936?.

6. LOS FRANQUISTAS DIJERON, Y DICEN, QUE ERAN EL EJERCITO NACIONAL Y LOS REPUBLICANOS EL EJERCITO ROJO DE RUSIA Y ESO ES MENTIRA.

El ejército republicano era bastante más español que el ejercito que montaron los franquistas porque en sus filas había menos extranjeros que ayudando a Franco. Con los republicanos estaban aquellas Brigadas Internacionales, que se componían de hombres llegados voluntariamente de muchas naciones del mundo, pero su número era menor que el de esos alemanes, italianos, marroquies y portugueses que apoyaban a Franco.

7. LOS FRANQUISTAS DIJERON, Y DICEN, QUE FRANCO ADMIRADA MUCHO A JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA Y ESO ES MENTIRA.

Los españoles nacidos después de aquella guerra civil no conocimos al Jose Antonio Primo de Rivera, pero aquella propaganga que Franco le hacía era pura hipocresía si tenemos en cuenta estas palabras que Ramón Serrano Suñer escribió en sus memorias: "Respecto al mismo Jose Antonio no será gran sorpresa, para los bien informados, decir que Franco no le tenía simpatía. Había en ello reciprocidad, pues tampoco Jose Antonio sentía estimación por Franco y más de una vez me había yo-como amigo de ambos-sentido mortificado por la crudeza de sus críticas."

¿Que Franco hizo gestiones para liberarlo de la cárcel de Alicantes?. Todo indica que ese bulo también es mentira. Franco supo de la muerte de Jose Antonio Primo de Rivera inmediatamente que se produjo, pero en la zona que controlaba la silenció durante dos años. ¿Porqué y para qué la silenció?.

8. LOS FRANQUISTAS DIJERON, Y DICEN, QUE FRANCO SE OPUSO EN HENDAYA A LOS PLANES MILITARES Y REPRESIVOS DE HITLER Y ESO ES MENTIRA.

Las tropas de Franco ganaron la guerra civil española gracias a las armas y los soldados que les enviaron Hitler y Mussolini y aquella treta que hicieron después de entrevistarse en la estación francesa de Hendaya fue un anzuelo propagandistico para despistar a británicos y demás fuerzas aliadas. Documentos encontrados en los archivos alemanes y norteamericanos dicen muy claramente que Hitler y Franco firmaron un protocolo secreto donde España se comprometía a entrar en la Segunda Guerra Mundial ayudando a las tropas alemanas.

9. LOS FRANQUISTAS DIJERON, Y DICEN, QUE AQUELLA ESPAÑA DE FRANCO ERA UNA, GRANDE Y LIBRE Y ESO ES MENTIRA.

Cuando los franquistas ganaron aquella guerra civil que iniciaron en Julio de 1936 ya era Abril de 1939 y su Patria con destino en lo Universal, como dijera Jose Antonio Primo de Rivera, estaba formada por España, Guinea Ecuatorial, Ifni, el Protestorado de Marruecos y el Sahara Occidental. Aquellos vencedores brincaban de alegría y con su brazo extendido a la romana señalaban para 300.000 muertos, 200.000 exiliados, 1.000.000 de presos políticos, una población obrera casi exclavizada, una economía nacional destrozada, unos amigos que se llamaban Hitler y Mussolini y una extension de 922.259 kilómetros cuadrados. Esa, y no otra, era su Patria con destino en lo Universal. Una patria que no era Una, que no era Grande y que no era Libre:

9.1. No era Una porque era cinco y además le faltaba Gibraltar.

9.2. No era Grande porque su grandeza estaba en aquella democracia, republicana que tantas cosas progresistas hizo, que los franquistas estropearon y derrotaron.

Esa Patria franquista con destino en lo Universal perdió el Norte de Marruecos en 1956, Ifni en 1958, Guinea Ecuatorial en 1968 y el Sahara Occidental en 1975.

9.3. No era Libre porque primero dependía de Hitler y cuando éste fue derrotado Franco la hizo satélite de los Estadosd Unidos.

10. LOS FRANQUISTAS DIJERON, Y DICEN, QUE FRANCO Y SUS FAMILIARES SON AUSTEROS, DESINTERESADOS, GENEROSOS Y POBRES Y ESO ES MENTIRA.

Franco se jugó la vida para defender las propiedades y beneficios de la derecha capitalista y recientes estudios sobre su herencia ponen de relieve que ni era austero, ni era desinteresado, ni era generoso, ni era pobre. Franco ganaba 700.000 pesetas anuales cuando los obreros fijos cobraban 10 pesetas al dia y eso quiere decir que él ganaba 1917 más regalos, complementos y otros trapicheos.

El periodista y escritor Mariano Sanchez Soler ha investigado a fondo los trapicheos económicos de Franco y su familia y a pesar de todas las dificultades encontradas para dar con las cuentas secretas que tenía en Suiza, Filipinas y Estados Unidos cree que su patrimonio podría alcanzar los 60 ó 70.000 millones de pesetas. ¿Todo eso que lo ganó Franco con su modesto sueldo de Capitán Geneeral o lo acumuló de forma ilícita y robando las arcas públicas de todos los españoles?.

Y he ahí que se las cuentas no me fallan y 65.000 millones de pesetas lo divido en 372 meses que gobernó en su España Nacionalista resulta que en cada uno ganó casi 175 millones. ¿Todo ese dinero cobraba por ser un austero, desinteresado, generoso y pobre militar?.

Las mentiras tienen las patas muy cortas y por mucho que corran casi siempre son alcanzadas y superadas por las verdades que ocultan. La mayoría de los franquistas eran unos refinados delincuentes y en todos sus máximos jefes tuvieron a unos grandes embusteros. Franco manipuló toda la historia franquista y en sus fervientes seguidores siempre tuvo a unos fanáticos o estúpidos ignorantes que contra viento y marea defendieron sus crímenes y otras fechorías. Buena parte de la historia negra del franquismo se ha perdido entre las huellas que borraron sus autores, pero todavía existen datos irrefutables y éllos escribirán nuevos renglones, abrirán los ojos de muchos miopes y aclararán las dudas de quienes dudas tienen.

El franquismo era mucho peor de lo que peor se ha contado. He dicho.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)