Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las obras del Plan E consiguieron generar 37 empleos en Colunga
#1

[SIZE="4"]Las obras del Plan E consiguieron generar 37 empleos en Colunga[/SIZE]

El Ayuntamiento y el Estado invirt ieron más de medio millón de euros en el núcleo de San Juan y en remodelar el gimnasio del colegio Braulio Vigón


[Imagen: 5461355.jpg]

24.12.10 - 02:55 - EVA SANROMÁN | COLUNGA.
Las obras del Plan E consiguieron generar 37 empleos en Colunga. El Comercio

Pensaban generar 16 puestos de trabajo y, finalmente, fueron 37. Más del doble de lo previsto. Así que la noticia no deja de ser «muy buena», sobre todo si se tiene en cuenta que uno de los objetivos del Plan E es la creación de empleos. Lo recordaba ayer en Colunga Antonio Trevín, delegado del Gobierno en Asturias, que junto al alcalde del concejo, Rogelio Pando, acudía a inaugurar las obras que se han financiado con cargo al fondo estatal para la ayuda a los Ayuntamientos.

Dos proyectos fueron los ejecutados durante este 2010 gracias al Plan E. La reforma de la cubierta y los aseos del gimnasio del colegio público Braulio Vigón de Colunga, y el saneamiento y la mejora del abastecimiento del núcleo de San Juan, además de la mejora integral de todos sus viales. En total, 424.862 euros que puso el Gobierno central y un pellizco más que decidió invertir el propio Ayuntamiento para dejar las obras sin necesidad de ningún servicio a corto plazo. «El presupuesto superó los 500.000 euros», calculó Pando. Y las obras se hicieron en el plazo estimado. Por eso Trevín quiso «felicitar al Ayuntamiento y a su alcalde porque han acabado el año completando el fondo estatal». La misma línea, por otra parte, que han seguido el resto de Ayuntamientos.

Trevín aprovechó para hacer balance de las obras ejecutadas con cargo al Plan E desde que nació en 2009. «En los dos años que duró el plan, Colunga recibió más de 1,2 millones de euros del Gobierno de España para hacer frente a la crisis» y, alabó el delegado del Gobierno, «decidió invertirlo de manera eficiente en proyectos sociales y educativos pese a que esta última rama no es de su competencia».

Si el balance es extensible a la Comarca de la Sidra, explicó Trevín, «se han invertido durante este años 3.075.108 euros, lo que posibilitó una ocupación para 152 personas, cuando estaban previstas 84». Así que, «desde el punto de vista de empleo hay que destacar esta especial capacidad de generar ocupación de todos los Ayuntamientos» que, pese a todo, «ninguno ha superado al de Colunga».

El delegado del Gobierno se trasladó hasta la villa para visitar, con el alcalde, las obras realizadas y comprobar la «efectividad», destacó, de las empresas que las han llevado a cabo.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

Si se dona un boligrafo ¿también exige el protocolo que hay que llamar a la prensa y echar un discurso?

La generosidad de La Caixa no tiene límites: donó un ordenador
#3

El título de esta noticia ya empieza sacándome de quicio. ¿Acaso son 37 puestos de trabajo durante todo un año? ¿Supone ese coste de trabajo 1800 € brutos al mes por cada trabajador? Que, por cierto, tampoco es tanto esta cantidad. Si así fuera, el épigrafe "Personal" supondría el sólo, sin pagas extraordinarias: 37x12x1.800 = 799.200, casi un 60% más de lo presupuestado. A esto, me imagino que habrá que descontar el costo de los materiales empleados en dicha obra (que ya sé que también dan empleo), pero no en el sentido que nos lo venden con el PLAN E.

Se crea empleo cuando no se resta al mismo tiempo. El empleo que crea la Administración, para que sea en estado puro, debiera ser para aquellos desempleados que no cobran un puto euro en ningún concepto (entiéndase a la hora de priorizar necesidades sociales, y, por supuesto, cualificación que se precisa). Lo que yo no sé es si los trabajos hechos en estas dos actuaciones fueron realizados con este criterio.

Otra cosa, si la Administración Estatal y Comunitaria son las que tienen las competencias de Educación, máxime cuando a los Ayuntamientos cada vez se les otorgan más competencias, y, sin embargo, se les entrega menos dinero, ¿qué razón les asiste para vendernos que las inversiones que hacen en aquellos asuntos que son competencia de ella nos los quieren vender como si fuera nuestra, es decir, municipal? Si lleva años deteriorado un bien de los equipamientos de Educación, es deber de la ALTA Administración solucionarlo, sin esperar a planes e...

Con respecto a las obras de San Juan, zona que la estan transformando totalmente, ¿por qué no negocia el Ayuntamiento y la Comunidad mucho mejor de lo que lo están haciendo? Aquí se llega y se arrasa, es más, se hizo un plan de viviendas entre San Juan y Colunga, que todo el mundo se echa las manos a la cabeza al ver esa monstruosidad en paraje tan hermoso. ¡Dónde está la sensibilidad de la Administración en su totalidad!Han permitido hacer esa aberración, precisamente cuando llevamos siglos con el estudio, redacción y espera de aprobación del PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA PARA EL CONCEJO DE COLUNGA (del que más del 97% del concejo no ha visto ni la primera letra que está en el documento a aprobar).

Por lo tanto, menos publicidad panfletaria y cumplan bien sus deberes; no dediquen tantas horas a inauguraciones y ruedas de prensa, y sí procuren acercarse más a los ciudadanos para explicar con detalle lo que se quiere hacer: más democracia y menos demagogia es lo que necesitamos.

Hazas


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grullos
12-09-10, 16:15



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)