Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las playas de la comarca registran más de 2.400 incidencias en el mes de julio
#1

Las playas de la comarca registran más de 2.400 incidencias en el mes de julio

Sin incidentes importantes. Ése es el balance que puede hacerse del primer mes de verano en las playas del Oriente de Asturias. Fueron un total de 2.410 las incidencias que hubo en los distintos arenales de toda la comarca hasta el 31 de julio, de los cuales únicamente 25 se debieron a rescates. Un número que, en municipios como Ribadesella o Llanes, es inferior al del pasado año por estas mismas fechas. Así, hasta el 31 de julio de 2008, un total de siete personas necesitaron ser rescatadas de las aguas llaniscas, de las que seis requirieron embarcación. Este año, sin embargo, fueron sólo dos y los socorristas pudieron valerse de sí mismos.

Claro que en el cómputo global entra de todo, desde una picadura de abeja hasta el hecho de que un socorrista se acerque a un bañista para darle una indicación o la puesta en marcha de la megafonía porque un niño se ha perdido. Es Caravia el concejo en el que ha habido un mayor número de actuaciones, tal y como explicaban ayer desde la sede que la Cruz Roja tiene en Lastres. Así, en el arenal de Morís, los socorristas participaron en 306 incidencias. La mayor parte de ellas fueron asistencias sanitarias -un total de 279, 15 de ellas por la lesión causada por algún animal marino-, mientras que sólo hubo que practicar un rescate. El número de actuaciones fue mayor en el arenal de la Espasa, con 518. Allí se practicaron 13 rescates con socorristas y 5 con embarcación. En siete ocasiones, los bañistas tuvieron que ser evacuados. En cuanto a asistencias sanitarias, hubo un total de 416 en esta playa.

Las tres playas de Colunga también aglutinan un porcentaje importante de incidentes. Fueron, en total, 720. Así, en la playa de La Griega, ubicada entre Colunga y Lastres, se registraron 460 incidencias, tres de las cuales necesitaron de un rescate por parte de los socorristas. Entre las asistencias sanitarias, 42 de ellas fueron por lesiones producidas por un animal marino; 15, por animales o insectos terrestres, y otras 21 por distintas heridas y contusiones. En la playa de La Isla, hubo un total de 184 incidencias, pero ninguna de ellas fue de carácter importante, con un total de 68 asistencias sanitarias. Por último, en el arenal de Lastres se actuó en 77 ocasiones. Entre ellas, hubo 22 asistencias sanitarias para tratar heridas y contusiones, 19 para tratar las lesiones provocadas por los animales y una por un esguince.

Vía nota de prensa, el Ayuntamiento de Llanes informaba ayer de que hasta el momento «no se han registrado incidentes importantes» en las playas del concejo. Así las cosas, hasta el 31 de julio hubo un total de 543 incidencias, de las que 541 respondían a asistencias sanitarias por rasguños, roces, picaduras y exposiciones prolongadas al sol, entre otros motivos. Eso sí, dos personas tuvieron que ser rescatadas por los socorristas, aunque sin mayores consecuencias.

Sorprende también que en todo julio, en las distintas playas de Ribadesella los socorristas no participaran en ningún rescate. En las tres playas del municipio hubo un total de 207 incidencias. La playa de Santa Marina registró 140 incidencias, 89 de las cuales se debieron a asistencias sanitarias debidas a lesiones por animales marinos y 35 a diversas heridas y contusiones. La playa de Vega sumó 57 incidencias, todas ellas asistencias sanitarias. Mientras que en la playa de La Atalaya sólo fueron diez las incidentes. Eso sí, en los escasos días que han pasado ya de este mes de agosto, cuentan los coordinadores de salvamento que ya se han practicado un total de cuatro rescates. Tres de ellos en la playa de Vega y uno en el arenal de Santa Marina.

En la ribadedense playa de La Franca, el mes de julio se saldó con un total de 115 incidencias. Sólo una de ellas se debió a un rescate con embarcación. El mayor número asistencias sanitarias, 65 para ser exactos, se debió también a distintas lesiones por animales marinos, 16 fueron por heridas y contusiones, y 15 de ellas por lesiones de animales terrestres. En ocho ocasiones, hubo pequeños problemas relacionados con el orden público y seguridad ciudadana.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)