Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las veces que Aznar no defendió a España. Ha aprovechado sus viajes para cargar contr
#1

YOLANDA GONZÁLEZ - 11/11/2007 20:58


Quizá minutos antes de telefonear a Rodríguez Zapatero para agradecerle su defensa, a Aznar se le pasó por la cabeza todas las veces que él hizo justamente lo contrario.

Desde que abandonó la presidencia del Gobierno, la labor de José María Aznar ha tenido un claro escenario dominante: campus univesitarios alrededor del mundo. Y en ninguna de sus conferencias han faltado referencias a España. Un país al borde del precipicio con un gran culpable: José Luis Rodríguez Zapatero.

Su último ataque llegó hace unos días a cuenta de la crisis de Chad. Tras agradecer a Sarkozy las gestiones para ayudar a los españoles, se confesó "humillado" porque no hubiera sido Zapatero quien acudiera al país africano a liberar a los retenidos. Hay más ejemplos.

"Partido del odio" (10/09/04)

Sus dardos llegaron esta vez desde las páginas del diario alemán Die Welt. Aznar aseguró que "la izquierda que está en el gobierno" en España es "el partido del odio". También acusó al gobierno de Zapatero de tener como objetivo "sistemático destruir el pasado, lo logrado hasta ahora".
Sobre el 11-M (22/9/04)

Era su primer día como profesor asociado en la Universidad de Georgetown (EEUU) y no faltaron en su discurso las alusiones al 11-M. A su juicio, el problema con Al Qaeda en España no empezó con la intervención en Irak, sino "que viene de mucho atrás", desde que "España rechazó ser un trozo más del mundo islámico cuando fue conquistada por los moros, y rehusó perder su identidad". Unas opiniones que en el PSOE calificaron de "patéticas y contradictorias".

Dos años después, en octubre de 2006, en una entrevista concedida al diario chileno El Mercurio, insistió en que "sin el 11-M las elecciones españolas habrían sido distintas".
Momento crítico (8/10/2005)

Ante cientos de empresarios en México consideró que "España corre riesgos serios de desintegración y balcanización, de volver históricamente a las andadas".

Uniones gays (18/01/2007)

También llevó fuera de nuestras fronteras su discurso sobre la familia y sus valores. En su acto de investidura como doctor honoris causa de la Universidad Católica de Milán, José María Aznar señaló que "las uniones entre personas del mismo sexo pueden ser muy respetables, pero no deben ser equiparadas ni al matrimonio ni a la familia".
Por estas fechas, la Ley de matrimonios entre personas del mismo sexo ya estaba en vigor en España. Concretamente, desde junio de 2005.

"Una calamidad" (10/4/07)

El presidente de FAES consideró que la reciente visita a Cuba del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, había sido "una calamidad para los disidentes". Y criticó la política del gobierno hacia la isla. A su juicio, a Zapatero "no le interesan los derechos humanos ni las libertades de los cubanos, sino simplemente el mantenimiento del régimen".


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)