Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las visitas a la comarca se multiplican casi por siete durante el puente
#1

Las visitas a la comarca se multiplican casi por siete durante el puente
El incremento se achaca al tirón de «Doctor Mateo» y a las nuevas tendencias por la crisis

La Comarca de la Sidra ha batido récord de asistencia durante el último puente de diciembre. A pesar de la crisis, ha superado todas las previsiones, al pasar de los 294 turistas del año pasado a los 2.011 que han solicitado algún tipo de información en las oficinas de los concejos mancomunados.

Este crecimiento espectacular en 1.717 visitas lo achacan en la Fundación de Turismo principalmente al tirón de la serie de televisión «Doctor Mateo», grabada en Lastres. También hay que tener en cuenta que este año hubo un día más de fiesta que en 2008. El gerente de este organismo, Miguel Ángel Naredo, indica que sólo entre Colunga y Lastres acumularon 1.551 solicitudes de información en sus oficinas. Sirve como referencia que el año anterior el primero de estos centros de recepción al visitante registró 101, ya que la del pueblo marinero aún no se había inaugurado. Naredo señala que son muchas las personas que visitan Lastres para conocer las localizaciones donde se grabó la serie televisiva y que se animan a seguir la ruta propuesta desde la Fundación de Turismo. Parece que este enclave se ha convertido en una visita obligada en la región para los foráneos que escogen a Asturias como destino vacacional.

Miguel Ángel Naredo achaca estos buenos datos a otros factores, como la estructura turística de la que dispone la Comarca de la Sidra, con apartamentos, casas rurales y de aldea, que «son los que mejor están resistiendo la crisis», señala. Al Principado también le beneficia el cambio de tendencia en el turismo, ya que la recesión económica ha obligado a optar por destinos más próximos, y Asturias, junto a otros de la cornisa Cantábrica, se perfila como uno de los favoritos. Naredo indica que esta nueva forma de viajar supone una menor planificación de las salidas, lo que impide realizar previsiones. La gastronomía del Principado es otro de los mayores atractivos para los turistas por «la calidad y cantidad» de las raciones, apunta Naredo, ya que así lo hacen constar en las oficinas de información.

Otros de los concejos que han recibido más visitas en sus centros de recepción fue Villaviciosa, que pasó de los 154 del año pasado a los 314 de éste. Nava alcanzó los 146, que están lejos de los 39 de 2008.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)