Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lastres comienza a moverse de cara a optar al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias
#1

[SIZE="4"]Lastres comienza a moverse de cara a optar al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias[/SIZE]

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...turias.jpg]

Artículo de Buscolu.com
LASTRES COMIENZA A MOVERSE DE CARA A OPTAR AL PREMIO PUEBLO EJEMPLAR DE ASTURIAS

Según leemos en Buscolu.com:

Cita:Colectivos lastrinos, asociaciones, comerciantes, industriales, hosteleros y el pueblo en general se han trazado como meta el optar al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2010, para ello se ha creado una plataforma que coordinará esta iniciativa. Seguiremos informando.

Estaremos al tantu, el debate está servido.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

[SIZE="4"]El Consistorio apoya la candidatura de Lastres a Pueblo Ejemplar
[/SIZE]

Ocho asociaciones ya han confirmado que presentarán este año una candidatura conjunta a los Premios Príncipe

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...olunga.gif]

Artículo de Ana Moriyón. 04/02/2010
El Consistorio apoya la candidatura de Lastres a Pueblo Ejemplar. El Comercio

El Ayuntamiento de Colunga está dispuesto a ir de la mano de los vecinos de la villa marinera de Lastres en su carrera por alcanzar la categoría de Pueblo Ejemplar de Asturias. El alcalde del municipio, el socialista Rogelio Pando, comentó que «como no podía ser de otra forma» su equipo de gobierno ofrecerá «total apoyo» a las diferentes asociaciones locales que se han unido para tratar de llevarse este reconocimiento y hacerse con la distinción que cada año se otorga a una iniciativa asturiana a través de los Premios Príncipe de Asturias.

Hasta la fecha todavía no hay mucho trabajo avanzado pero la propuesta, impulsada por el hostelero Eutimio Busta, cuenta ya con el compromiso de ocho asociaciones locales: la Asociación de hosteleros del Oriente de Asturias Entrefogones, la Asociación de Vecinos de Lastres y Luces, la Asociación de Mayores Virgen del Carmen, el Coro Manín de Lastres, la Asociación de Mareantes Virgen del Buen Suceso, la Cofradía de Pescadores de Santa María de Sábada, la Asociación del Belén de Lastres y la Asociación Cultural La Atalaya. Las seis primeras ya participaron el pasado jueves en una reunión inicial que sirvió de toma de contacto y que tendrá continuidad con otros encuentros en los que se irá perfilando la candidatura.

Todas las asociaciones están dispuestas a trabajar «codo con codo» para presentar un proyecto lo suficientemente atractivo y sólido que pueda optar a los Premios Príncipe de Asturias 2010 y, si no es posible, a las sucesivas ediciones que se celebren hasta conseguir este galardón que, además de una importante compensación económica, lleva implícita una impagable repercusión mediática.

Pando recordaba en este sentido que las normas de la convocatoria obligan a que la iniciativa surja de las asociaciones locales, «que deben presentar un proyecto con las actividades que ofrecen y lo que aportan», aunque, por supuesto, también contará con el apoyo institucional del Ayuntamiento.

En este sentido, el regidor recordó que desde el Gobierno local se han venido desarrollando en los últimos años «numerosas obras para la restauración y recuperación del pueblo». Unas actuaciones que, sin duda alguna, se tendrán en cuenta a la hora de valorar la imagen de la localidad.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#3

[SIZE="4"]Lastres quiere ser «Pueblo Ejemplar»[/SIZE]

Ocho asociaciones han impulsado la candidatura de la villa marinera al prestigioso premio que otorga desde 1999 la Fundación Príncipe de Asturias

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...turias.jpg]

Artículo de Bárbara Morán. 06/02/2010
La Nueva España - Diario Independiente de Asturias - Oriente - Lastres quiere ser «Pueblo Ejemplar»

Lastres quiere ser un «Pueblo ejemplar» de Asturias. Es el sentir de la inmensa mayoría de los llastrinos, que ya han iniciado la carrera para alcanzar esta distinción. En los próximos días se celebrará en la villa llastrina una asamblea abierta a todos los vecinos que deseen acudir para poner sobre la mesa los valores, la riqueza y demás motivos que hacen a la localidad merecedora de tal nombramiento.

El lema de la convocatoria refleja fielmente que esta iniciativa ha logrado unir «como una piña» a los llastrinos. «Qué puedes hacer tú para que Lastres sea un pueblo ejemplar» es el mensaje con el que muy pronto se anunciará por las calles y comercios de Lastres la esperada asamblea. Mientras se pone fecha a este primer acto popular para encarrilar la candidatura de Lastres al Premio al «Pueblo ejemplar» de Asturias 2010 de la Fundación Príncipe de Asturias, en las calles de la villa marinera no se habla de otra cuestión. Los vecinos están decididos a mostrar al jurado de estos galardones el potencial de Lastres como merecedor de la distinción.

Las asociaciones del concejo ya han respaldado la iniciativa, en la que también contarán con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Colunga. La propuesta ha sido impulsada por el hostelero Eutimio Busta y a su idea se han unido ya ocho asociaciones llastrinas.

La Asociación de Hosteleros del Oriente de Asturias «Entrefogones», la Asociación de Vecinos de Llastres y Lluces, la Asociación de Mayores «Virgen del Carmen», el coro «Manín» de Lastres, la Asociación de Mareantes «Virgen del Buen Suceso», la Cofradía de Pescadores «Santa María de Sábada», la Asociación del Belén de Lastres y la Asociación Cultural «La Atalaya» están dispuestos a trabajar «unidos» para «defender, promocionar y mostrar los grandes valores que tiene y conserva Lastres y que lo hacen merecedor de este premio», según explicó Faustino Martínez, presidente del Coro «Manín».

Esta prestigiosa formación coral trabaja desde su creación, en el año 1988, de forma incansable, por rescatar y mantener viva la tradición cultural y marinera propia de la villa llastrina. Faustino Martínez también defendió la estética genuina de Lastres, que «ha resistido a los nuevos tiempos y mantiene su identidad, sus valores culturales y paisajísticos».

El mismo espíritu optimista lo mostró el presidente de la Cofradía de Pescadores «Santa María de Sábada», Jesús Menéndez. «Por ahora es una declaración de intenciones, pero estamos dispuestos a trabajar por conquistar este premio». Añadió que la Cofradía de Pescadores «siempre ha estado vinculada a la vida social y cultural y, como no podía ser de otra forma, en esta iniciativa también nos embarcamos», explicó Menéndez.

Lastres atesora grandes valores, según sus propios vecinos. Su belleza ya ha conquistado a miles de televidentes a través de la famosa serie «Doctor Mateo» que se rueda en Lastres. Ahora la meta conquistar el premio al «Pueblo ejemplar».

La Fundación Príncipe de Asturias constituyó este premio en 1999. El galardón se concede al núcleo de población o grupo humano de Asturias que haya destacado en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, o también en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad. Para los llastrinos no hay duda de que la villa marinera es merecedora de la distinción. Lastres deberá presentar su candidatura antes de la una del mediodía del 13 de agosto de este año.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)