Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lastres, fuera de onda
#1

[SIZE="4"]Lastres, fuera de onda[/SIZE]

Los vecinos del «Pueblo ejemplar» de Asturias de este año denuncian que en la localidad sólo reciben emisoras de radio de Cantabria

[Imagen: olvido_radio.jpg]

Lastres, Bárbara MORÁN
Lastres, fuera de onda - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Las ondas asturianas no llegan a Lastres. Paradójicamente, en el «Pueblo ejemplar» de Asturias resulta complicado estar al día sobre lo que acontece en la actualidad informativa del Principado, al menos radiofónicamente. En Lastres se captan señales, pero únicamente de las emisoras de Cantabria.

Esta situación, como poco irónica, no es nueva para los llastrinos, que reconocen que llevan así prácticamente toda la vida. Aunque lo han vivido con resignación y sin protestar, ahora se aferran al «nunca es tarde» y a su reciente premio para reivindicar su derecho a escuchar las emisoras asturianas.

«No tenemos nada en contra de Cantabria», aclaran los lugareños, al tiempo que precisan: «Pero estamos en Asturias y queremos escuchar las ondas asturianas, no las cántabras».

La llastrina Olvido Victorero vive en el barrio del Fontanín, situado en el entorno de la iglesia de Santa María de Sábada de Llastres. En su casa, como en la mayoría de la villa marinera, sintonizar en el transmisor una emisora asturiana no es imposible aunque sí lo es «escuchar con claridad. La mayoría que pueden captarse son todas emisoras de Cantabria», relata.

Su caso se repite unos metros más arriba de su vivienda, en la zona del Rápido. Allí ocurre lo mismo. «No se escucha ninguna, ni siquiera la Radio del Principado (RPA) y es injusto que estemos así: somos asturianos; de hecho, ejemplares», sentencia Ludivina Suárez.

Como recuerda esta llastrina, la villa marinera recibió hace dos meses el premio «Pueblo ejemplar» de Asturias. Un galardón que, sin duda, ha sido un acicate turístico y social y tras cuya concesión los vecinos se resisten a seguir sufriendo carencias o anomalías como la que se vive con la señal radiofónica.

«Nada más que coges el desvío en Rodiles para venir a Lastres, la emisora que lleves sintonizada en el coche salta y entra una de Cantabria», relata José Herminio Suárez Cuartas. Este llastrín también reivindica una solución para la radio en Lastres.

«Es muy injusto que no podamos escuchar las emisoras asturianas», lamenta Cuartas, que explica que tras consultar con técnicos especialistas piensa que la solución es sencilla. «Sería instalar una antena en el repetidor de San Roque enfocada hacia Villaviciosa, para que podamos captar la señal de Asturias», revela.

Lo que sí parece ejemplar en Lastres es la paciencia de sus habitantes, ya que no es la primera vez que denuncian sus carencias y problemas en materia tecnológica. Cabe recordar que con la llegada de la televisión digital terrestre (TDT) el pasado mes de marzo en la villa marinera hubo serios problemas porque en la mayoría de los hogares la señal televisiva se apagó y estuvieron sin servicio más de tres meses. Actualmente los llastrinos reconocen que tras la intervención del Principado en el problema la recepción de la señal televisiva ha mejorado, pero en algunas zonas de Lastres los vecinos siguen teniendo problemas y la señal televisiva en ocasiones es inestable.

Así las cosas, los llastrinos solicitan al Principado que intervenga y adopte las medidas necesarias para que este «Pueblo ejemplar» de Asturias esté pronto en la onda.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

veo que lo de la radio no interesa ,pero cuando este solucionau,hay que bien ya oimos,la RPA,SER,COPE ,ONDA CERO ETC,ETC,por asturias que guapu, pero que otros se muevan que yo no me marco pa nadie¿esa ye la solucion de llastres?¿y las instituciones estan pa escuchar y solucionar problemas?¿o no os dais cuenta que mayo esta ahi y hay elecciones? y despues ROGE,LLERA MONTOTO,JULIA CUBIELLA,SRA CANDEL ,van vendevos la moto nosotros hicimos,yROGE es que yo hice,hice,hice ,pero nos engañemos que del bolsu de el ni un euro¿pero ojo que todos los partidos politicos son iguales?(no solu ye el PSOE.)
#3

Estimado Grullos, es un hábito consolidado el que la Administración, tanto la Local como la Autonómica, pase descaradamente de este problema. Que no seamos capaces de sintonizar emisoras de radio vinculadas al Principado, a ellos les importa un pito; ahora sí, si quien demanda una necesidad es una de las grandes empresas de la COMUNICACIÓN MÓVIL, automáticamente les ponen a sus servicio la antena más cargada de Europa, o del mundo, de cacharros para la comunicación movilera: “ La Antena de San Roque”.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urnConfusedchemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Paradojas de la vida: El pueblo ejemplar de Asturias carece de comunicación de las Emisoras de Radio de Asturias, sin embargo, es el pueblo que ofrece su campo “emblemático” para poner esa estúpida antena cargada de aparatos para la comunicación…SIN PALABRAS. Yo ya empiezo a creer que hemos recibido el premio precisamente por ser tan singulares en las contradicciones.
<o:p></o:p>
Grullos, tú sigue machacando, ya que eres la única esperanza que nos queda para conseguir cosas, no te olvides que la Administración es, muchas veces, bastante pasota y descuidada con los ciudad-anos (ellos son la ciudad y nosotros somos los ANOS).
<o:p></o:p>
A ver si hay suerte que de aquí a cinco meses tengamos resuelto el problema: gracias a tu presión y, desgraciadamente, a las que ejercen las elecciones.
<o:p></o:p>
Un saludo de Hazas
#4

hola hazas: dentro de unas semanas ya tendre noticias , porque segun RUBEN DARIO BUSTO no eren sabedores de esi problema,pero ahora ya lo sabe , LA SR MIGOYA, LA FSA DIGASE BOTAMINO,LA CALLE FERRAZ,MARIVI MONTESERIN, hubo cierto sr que me dijo que desde cuando habia esi problema ,y yo le conteste desde que tengo uso de razon,y ahora haceis esa reclamacion me dijo, y yo le conteste ¿en donde pago los impuestos a REVILLA o ARECES? Y EL ME DIJO EN ASTURIAS y le conteste entonces tenemos que tener los mismos privilegios que los demas asturianos¿NO? y me dijo dame un tiempu y tendras la miisma respuesta que la TDT,Y DIJEI VALE, el sr .ruben dario es el portavoz de la sr migoya,PAQUE SIRVE EL SR ROGE, EL EMERITO LLERA MONTOTO, JULIA CUBIELLA,SR CANDEL¿ que ye que estos no lo sabien?¿hazas tu que crees?,pero mayo esta ahi y llaveras YO HICE, YO NICE ,YO HICE y lo mejor que hizo fue la urbanizacion CHINATOW entre la carretera de san juan y colunga ( es realmente de juzgado de guardia)(no hablemos del ALGARROBICO) ,que lo de CHINATOW ye pa echar a correr ni parar hasta llegar a la junta del principado y que algun tecnicu en la materia lo fuese a ver¿quien dio permisu pa facer semejante atrocidad?.UN SALUDO
#5

esto de la tele y la radio no ye de ahora,yo desde guaje todo la vida se vio la tele por santander y la radio con emisores de alli tambien..asi no se de que nos asustamos....
#6

O sea, que como toda la vida la mayoría de los paises africanos están pasando terribles hambrunas no nos tenemos que asustar, hay que dejarlos que la miseria los mate porque es NORMAL.

Sé que la comparación puede resultar hasta hiriente; pero hombre, yo creo que sí se merecen una soberana crítica (en este caso de las ondas) por tener a un pueblo sin ese servicio, máxime cuando la cosa es viable. Me imagino que si estuvieramos durante tanto tiempo así, sin comer como en Africa, ya habría habido alguna revuelta con tintes trágicos ¿No lo crees?
#7

me acaban de comunicar que ya se tienen que escuchar las emisoras de radio por astutias ,me diz GERARDO CALZON, QUE ME COMUNIQUEIS. ,cuales no se escuchen, y no obstante iran a hacer unes mediciones de frecuencias.un saludo
#8

Tranqui,Grullos, que ya estamos acostumbrados.- Creo que ya te lo conté: yo, además de Cantabria,cuando desconecten pa oir les noticies regionales (yo pongo la SER, eh!)escucho les de Madrid, y,anda que no hay Kms.!
Además, de la forma que estamos, el domingo tuve la suerte de escuchar el Rácing-Sporting enteru, sin tener que oir ningún otru, por "RADIO MARCA", cántabra,cómo no!
Y no olvides que pa tou lo que quieran arreglanos,vale más lo del dichu de: "Virgencita,Virgencita, que me quede como estoy!".- Es que cada vez que hablen de ARREGLAR algo... hay que ponese a temblar!
Saludos!

VIRDILA
#9

El fin de semana pasado seguían si oirse las emisoras de radio asturianas. El próximo, que iré por Lastres, comprobaré lo que dice Grullos y os lo comunicaré. Debemos seguir insistiendo en conseguir para Lastres esta reivindicación aprovechando la proximidad de las elecciones, que es lo que nos queda, además de la inestimable insistencia de Grullos ante la Administración. Y no nos olvidemos de la señal de telefonía móvil que, a pesar de la existencia de antenas en San Roque, si se pregunta a cualquier operadora de telefonía móvil por el nivel de cobertura dando el código postal de Lastres te responden que en este lugar la señal es débil. Parece que hay sistemas alternativos anunciados repetidamente por el Principado con el slogan de que "en Asturias las vacas también vuelan". Pues nosotros debemos añadir, que en Lastres también queremos que las gaviotas vuelvan a volar; y que no se entienda esto en clave política, ¡vale¡
#10

HOLA ALEJANDRO:mira hoy hable con GERARDO CALZON jefe de comunicacines del principado , y me dijo esto, mira la emisores de rtpa ,kismm, m80 , la cope , la ser , se tienen que escuchar, si ye verdad que yo en el coche KISM, si pase por el pueblu y si, escuchaba, por asturias, tambien me dijo GERARDO , que no ostante tratarien de hacer unes comprovaciones y mediciones ,y espero que con lucha y teson pronto lo escucharemos por ASTURIAS, no se te olvide que el articulo LASTRES NO TIENE ONDA llego a ferraz n 70 y a la FSA ,y te digo que se esta haciendo muchu ,pa llastres escuche la radio por asturias ,espero que pronto sea una realidad, como fue la tdt y algunes coses mas , yo seguire luchando por mis ideales,no te quepa la menor duda. UN SALUDO


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)