Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lastres rescata su historia
#1

[SIZE="4"]Lastres rescata su historia [/SIZE]

La rehabilitación del casco antiguo de la villa culminará este verano con la recuperación del barrio del Piqueru

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...astres.jpg]

Artículo de B. Morán. 18/03/2010
Lastres rescata su historia - Oriente - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Lastres recupera poco a poco su historia. Los trabajos de la última fase del Plan de Rehabilitación Integral del casco histórico de Lastres avanzan según los planes trazados.

Las obras se centran actualmente en la recuperación del desvencijado barrio de El Piqueru. Allí, los operarios trabajan meticulosamente en recuperar las callejuelas empedradas, mejorar los servicios y rescatar su belleza. Tareas que ascenderán a 600.000 euros. Se trata del colofón de seis fases de rehabilitación de la zona con más historia de la villa. Un proyecto que paga y ejecuta la Consejería de Administraciones Públicas.

Para este verano, la villa marinera lucirá un casco antiguo completamente rehabilitado y en el que se habrán invertido tres millones de euros. La parte histórica de Lastres se caracteriza por su singular belleza y distribución. Sus estrechas callejuelas empedradas ya son famosas lejos de sus fronteras desde que la exitosa serie de «Doctor Mateo».

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

Quizás levantaré alguna polémica, pero sigo insistiendo en que lo que están haciendo con el Ari de Llastres ye una verguenza, ¿como se atreven a decir que Llastres rescata su historia? cuando no queda ni una sola de les piedres que habia por les calles, ¡¡¡si sustituimos les piedres que habia por unes del Leroy merlin que queda arranchao que queda mejor porque la gente no tropieza!!! claro que queda mejor, pero tambien quedaría bien si en lugar de hacer eso se levantaren les piedres que habia, se nivelara el suelu y se volviera a colocar, ¿que falten piedres? pues ahi claro que habría que poner alguna piedra más pero como les que había. Señores del principado esto ya no ye un conjunto historico astístico, por mucho que nos lo quieran vender, pero como aqui solo ustedes cortan el bacalao pues así nos luce el pelo.
#3

TOTALMENTE DE ACUERDU


Un saludo afectuoso de Hazas


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)