Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lastres se acicala para los Príncipes
#1

[SIZE="4"]Lastres se acicala para los Príncipes[/SIZE]

[INDENT]- El Ayuntamiento se ocupa de la adecuación de las principales calles de la localidad mientras que Puertos retira la basura del muelle

- La villa marinera está siendo objeto de una limpieza integral a la espera de la visita Real
[/INDENT]

15.10.10 - 02:59 - ANA MORIYÓN [email protected] | LASTRES.

[Imagen: 4747450.jpg]

La cuenta atrás para la visita de los Príncipes de Asturias a la villa marinera de Lastres con motivo de la entrega del Premio Pueblo Ejemplar 2010 ya ha comenzado. Faltan ocho días para la ceremonia y varias decenas de trabajadores apuran las labores de adecuación y puesta a punto de esta localidad. Todo tiene que estar perfecto. Se espera que cientos de personas acudan ese día a la villa marinera y muchos más sigan la visita Real a través de los diferentes medios de comunicación.

El Ayuntamiento de Colunga, la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras y los propios vecinos de la villa saben de la importancia de esta cita y trabajan a contrarreloj en la limpieza de las calles y en el mantenimiento de las principales infraestructuras de esta localidad, principalmente aquellas que forman parte del recorrido que realizarán don Felipe y doña Letizia el próximo sábado 23 de octubre.

Un numeroso equipo de trabajadores del Ayuntamiento de Colunga se ocupa estos días de acondicionar el entorno de la iglesia de Santa María de Sábada y sus jardines. Se trata del punto de inicio del itinerario que realizará la comitiva, que tendrá su final en el puerto de Lastres, donde se celebrarán todos los actos instituciones.

[Imagen: 4747448.jpg]

El alcalde del municipio, Rogelio Pando, explicó también que el Ayuntamiento de Colunga ha contratado a una empresa especializada para la rehabilitación del mítico kiosco de música instalado junto a la iglesia parroquial, y que personal municipal lleva días «pintando barandillas y poniendo alguna piedra que faltaba» en el casco viejo de la villa. Los trabajos se están llevando a cabo con especial esmero en la calle Real, ya que se espera que sea recorrida íntegramente por los Príncipes de Asturias, para luego continuar andando por la carretera del muelle. Aunque no está previsto que sea visitada por los Herederos, también se ha hecho una importante limpieza en las empinadas escaleras de La Fragua en previsión a que sean utilizadas ese día por cientos de personas para acceder al muelle.

El puerto de Lastres es, por lo tanto, uno de los lugares a los que más brillo se le está sacando estos días. Una brigada de la Dirección General de Puertos está manos a la obra retirando toda la basura propia de la actividad pesquera, así como algunos aparejos de pesca ya en desuso. Igualmente, se está sacando del agua del muelle toda la basura acumulada como consecuencia de las mareas de los últimos días. «Hay troncos, latas, plásticos y otro tipo de basura que llega con las mareas y se acumula ahí habitualmente. Estos días hay una brigada de Puertos recogiéndolo», celebra el presidente de la Cofradía de Pescadores de Lastres, Jesús Menéndez.

El Ayuntamiento de Colunga también ha ordenado que se pinte y se acondicione la embarcación lastrina 'Brisas de Lastres' -rehabilitada y anclada en el muelle como atractivo turístico-, junto a la cual está previsto que se coloque, al menos de forma provisional, la placa conmemorativa del Premio Pueblo Ejemplar concedido a Lastres. No obstante, la Confederación de Asociaciones de Lastres (Coalas), plataforma que impulsó la candidatura de Lastres a los Premios Príncipe de Asturias, aún deberá elegir la ubicación definitiva para este distintivo.

Aunque todo depende de las últimas decisiones de los responsables de Protocolo y Seguridad de la Casa del Rey, está previsto que la comitiva visite el templo parroquial y recorra la calle Real con parada en la plaza del Reloj y junto a la capilla del Buen Suceso. Luego bajará por la carretera del muelle hasta el puerto donde visitará las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Santa María de Sábada. Allí podría ser testigo de una subasta simulada de pescado desde el salón de actos. Luego, los Príncipes de Asturias, las autoridades políticas, los miembros de la Fundación Príncipe de Asturias y los vecinos acreditados compartirán un almuerzo a base de marmitada de bonito, en una carpa instalada en la zona de El Manso.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

y porque no limpian el cementerio que lo tienen al lado para comer, no entiendo porque este tema es tabu, y mas viendo como a la gente de este pueblo le encanta acudir a el, tanto a ver enterrar como a visitarlo, especialmente el dia de difuntos que está proximo, incomprensible todo esto ....
#3

Mariona, el pueblu acicálenlu ahora. Ten en cuenta que yo tengo 50 años y ye la 1ª vez que veo limpiar les escaleres de La Fragua.
Lo del Cementeriu,tenemos la culpa todos los que alli tenemos a alguien. Y somos TOU EL PUEBLU. Los que están allí no pueden chillar y los que lo debemos hacer NO NOS UNIMOS PA HACELO.
Pero tampocu tengas pena,en cuantu pase lo de los Príncipes,los mis tataranietos conocerán el pueblu igual que yo lu estuve viendo 50 años.
Un saludu!

VIRDILA
#4

En el Comercio encontrè esti comentariu:


exiliau forzosu


Cuanta hipocresìa. Podriamos escribir una tesis doctoral. Pero bueno......al fin desoues de comernos la mierda durante años limpiamos un poquiñin. Al alcalde, que mejor ni lo nombramos...que actue y pida responsabilidades a las empresas que ejecutaron tan excelente pavimentaciòn, en la que ya falten, pero desde hace tiempo muches piedres. Lo de puertos ..que decir...pura función pùblica en aplicaciòn Sociata...solo limpien cuando vien algùn"pexón" el restu del añu que nos coma la mierda. Y pa la periodista,lo de "mitico Kiosco, aplicailo al "glorioso Colunga C:F", que en 50 años que tengo nunca en el si hizo nada. Lo dicho ..lo cagau pal culo. PD pa los palmeros... esto no ye "ciar" simplemente decir verdades mas grandes que la Piedra el quesu



Parez que me leyó el pensamientu...pero dejemos que pase le tiempu y con actitud sosegada ya analizaremos los hechos que estàn aconteciendo... no vayan las fuerzas vivas a embarcarnos en la trainera de los ciadores.

Un saludin de Loke
#5

hola me enorgullece como llastrin el premio otorgau al pueblu no esta al alcance,de muchas ciudades ,villas y pueblos,de nuestro principado, pero llastres tien varies carencies que voy tratar de numerar,primera¿porque tenemos que oir la radio por cantabria siendo asturianos ,y ademas de pura cepa?( que fai roge pa solucionalo nada)segunda¿el ambulatorio de atencion primaria no reune les condiciones adecuades pa unes 1000 persones,pared del camerun elli entra uno con una gripe tose ytodos malos pa la cama?( tercermundista)tercera¿ la playa del astilleru necesita una regeneracion igualmente queGIJON y SALINAS pues en la bahia de llastres hay arena pa tapar el concejo con ella ,alguien se molesto por la playa nadie esta igual que estaba ?( nadie) cuarta¿ que pasa con la cuesta el muelle pa cuando se soluciona el caos que en ella se produce mira ROGE te invito a que vallas a CUDILLERO y que hables con XISCO y que te explique como lo hizo el,si ya sabes lasolucion que opten muchos llastrinos como yo semaforos?( esto va a llevar tiempu) quinta¿la playa del escanu porque no hay un vigilante elli (pues sr roge sabes que se bañen muchos chiquillos y mayores sera que no corren peligru) yo no pido un mastil con banderes ,solamente que vaya alguien del consistorio a los chinos y que compre un cachu de tela ,verde ,amarilla,y roxa y con un palu de ocaliptu colocalu en el escanu, paque la gente sepa cuando esta mala mar?en cuanto al discurso estudialu bien y procura no equivocate ,no quedes mal ante el publico ,estos dias no duermas de noche pa leelu una y otra vez( no sabes pa quedar bien que ye muy importante),mira que no cambien el protocolo y se metan por el piqueru ,y vean lo que hay elli ,la cas de los maestros,las del clero,la de amaro, el palacion,por ciertu esta en venta quien ye el dueñu( O YE SECRETO DE SUMARIO )mira si lo tienes que tapar las joyas del piqueru pones SRLLERA MONTOTO,JULIA CUBIELLA,LOLA CANDEL,SRCIMA y a la gente empleada del consistorio,QUE TENGAS SUERTE Y QUE NO TE PILLE ELTORO,se me olvidaba si alguna autoridad se acerca a mi, o yo a ella ,no voy a que dar callau,les dire lo que en realidad necesita el pueblu, es soberanu ,y pa eso los votamos ,no solu son promesas cuando los mitines para captar el botu,y despues hacer oidos sordos.HASTA EL DIA 23¿UNA PREGUNTA? la sra JULIA CUBIELLA no ye la concejal de pesca, pues yo y muchos como yo preguntaria al sr presidente de la cofradia que como ,van los numeros en dicha institucion( pues quiero pensar y como yo algunos que hay un casu GURTEL),les cuentes son muy opaques,nadie del pueblu les sabe,excepto los de la junta,espero que sea asi.ADIOS
#6

Me parece que esto ya tenia que haber sucedido sin falta de que llegasen los príncipes.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)