Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lastres, veintitrés largos días sin tele
#1

[SIZE="4"]Lastres, veintitrés largos días sin tele [/SIZE]

Una encuesta impulsada por un vecino de la villa marinera revela que de cincuenta lastrinos consultados, sólo uno puede ver la televisión


[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...olicas.jpg]

Artículo de B. Morán. 10/04/2010
Lastres, veintitrés largos días sin tele - Oriente - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

De los 50 vecinos encuestados hasta el momento, 49 han señalado que no pueden ver la televisión. Ayer, en un negocio local, un grupo de llastrinas se afanaba en rellenar la encuesta que ha impulsado Víctor Hazas, vecino de Lastres y ex concejal por IU, con la que se pretende recoger la desesperación de la mayoría de los vecinos, que de un día para otro han tenido que resignarse a vivir sin tele.

«Los antenistas me dijeron que sólo tengo posibilidades de tener señal si compro una parabólica satélite, que con mano de obra asciende a 1.000 euros», denunció Joaqui Joglar, vecina del barrio llastrín de Les Malvines. Los 40 vecinos de este barrio o no reciben la señal o la recepción es tan débil que hay canales que ven sin sonido.

Otros vecinos han logrado solucionar el problema, pero el precio que tuvieron que pagar a cambio fue cuantioso. Demasiado para muchos de ellos que son la mayoría jubilados. Como es el caso de Visitación Álvarez. Esta vecina de Lluces, al quedarse, sin tele llamó a un antenista y la solución llegó tras pagar 200 euros.

Pero estos casos son sólo dos de los múltiples ejemplos que pueden contabilizarse en la villa. La mayoría de los vecinos no dispone de servicio de televisión desde el pasado 17 de marzo. Veintitrés largos días desde que llegó el «apagón» analógico a Cantabria. Y es que la señal televisiva llegaba a Lastres desde hacía años desde el repetidor cántabro de Peñacabarga. Desde Asturias, nada. En los últimos días, el Principado ha aconsejado a los vecinos que dirijan sus antenas a El Fitu. La mayoría ya lo ha hecho, pero la señal digital sigue sin llegar a sus televisores.

La desesperación comienza a apoderarse de los llastrinos. Un sentimiento justificado ya que llevan casi un mes sin poder ver la televisión y sin que ningún responsable de la Administración regional les explique qué ocurre y por qué no pueden recibir la señal digital. La respuesta que los técnicos están aportando a los vecinos cuando llaman desesperados para que miren sus antenas es la misma para la mayoría: «señora la señal no llega».

Una de las opciones que los llastrinos plantean como posible solución es la colocación de un remisor en la antena de San Roque, situada al lado de la iglesia. Los vecinos se preguntan quién utiliza esa antena, ya que hay unas 10 parabólicas instaladas. Hazas solicitó esta semana al Ayuntamiento información sobre las empresas autorizadas para implantar antenas en dicha torre. La respuesta del consistorio fue que «no consta ninguna licencia». Una contestación acogida entre los llastrinos con incredulidad, ya que basta con echar un vistazo a esa torre para ver que está repleta de antenas. Los vecinos quieren saber por qué se les está negando un servicio público que consideran de primera necesidad.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

Quiero hacer una acalración a la noticia.
Hazas no solicitó nada en el Ayuntamiento. Lo que sucede es que a los periodistas los atosigan tanto para lo poco cobran que los pobres o las pobres tienen que andar a mil por hora. Yo mostré un documento donde venía dirigido a Carlos Manso Rodríguez (portavoz del PP); documento que el Ayuntamiento de Colunga da contestación a lo que le solicitó Carlos Manso. Éste me facilitó esta información.

Espero que quede claro este error.

Que el Ayuntamiento de Colunga responda que no hay solicitud alguna sobre todas esas ""bombas" que hay en la Antena de San Roque, es imperdonable, sobre todo después de haber recibido unas quinientas firmas de vecinos de su concejo pidiéndole que la tenía que derribar, y de esto hace ya unos cuantos años. Todavía estamos esperando su contestación.

Un saludo de Hazas
#3

Estimado hazas :el sr. Rogelio "ni esta ni se le espera" tiene demasiau de trabaju ,y el sabe lo que pasa en el fitu que lo diga , y que no siga haciendo demagogia que se presente en llastres y que diga al pueblu las medidas que esta tomando(te las voy a decir yo ningunaaaaaa)hasta pronto


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)