Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Leído en "LNE", reformas en el puerto
#1

Lo siguiente vino ayer en "LNE":


"Por otro lado, las tareas de reforma integral del puerto de Lastres comenzaron el pasado miércoles. Los trabajos permitirán habilitar zonas de aparcamiento y aceras, así como pavimentar toda la zona portuaria y delimitar los viales y las áreas de trabajo. También se acometerá la renovación de la red de drenaje, de la red de abastecimiento, del alumbrado público y de la señalización y del mobiliario portuario. Las obras, que se prolongarán durante nueve meses, fueron licitadas el pasado mes de diciembre en 1,2 millones. Un segundo proyecto para la instalación llastrina permitirá habilitar 68 nuevos amarres para embarcaciones deportivas. Este proyecto supondrá una inversión de unos 552.000 euros."




Cada día que pasa se ve como se aproxima un futuro y como se entierra un pasado: éste no continúa a aquél, sino que el futuro se impone contra el pasado. A Lastres le quedan dos días para dejar de ser pesquero y convertirse en pueblo con puerto de recreo.

Ya se empieza a deducir cómo la reforma de la Rula (que entre otras cosas se preparó para ser lo más innovador para vender la pesca), servirá para ser la sede del "Club Naútico"...

Día a día, paso a paso, ya se ve hacia donde navegamos.

Un saludo de Hazas
#2

¿ Y qué quieres ?.

Aunque comprases tu una lancha no ibas a encontrar tripulación en Lastres para ella y a los hechos me remito .

La gente no quiere ir a la mar y con razón (mejor dicho ... y con razones).

Los tiempos cambian y habrá que cambiar con ellos Manín.

:wave1:
#3

Madjanter, voy a hacete unes preguntes muy genériques:

¿Por qué se llegó a esta situación?
¿Por qué los pueblos pesqueros están dejando de ser pesqueros?
¿Por qué si estos pueblos, no solamente dejen de ser pesqueros, pierden a pasos agigantados toda su población?
¿Por qué estos pueblos cada vez están más empobrecidos?
¿Por qué se invierte, por parte de la Administración, en algo que no genera puestos directos que suplan a los que se pierden en la pesca?
¿Por qué no se dio seguridad a una PEÑA hace ya muchos años, cuando corrian riesgo más de docientos pescadores (no deportivos)?
¿Por qué se malversan FONDOS EUROPEOS destinados a beneficiar a los pescadores, sin embargo el único beneficiado es un negocio muy lucrativo?
¿Por qué se les coloca de pantalla una lancha a unas personas que están trabajando por dos reales haciendo de ONG, y no se la ponen frente a ese negocio tan lucrativo?

¿Por qué no analizamos las causas que producen estas circunstancias de cambio?
¿Por qué somos tan cínicos cuando decimos que la gente de Lastres no quiere ir a la mar...)

¿Dónde están las facilidades para adaptarse al progreso, progresando?

Madjanter, procura no ser tan demagogo y expón qué tipos de cambio vienen para Lastres que en realidad beneficien a todos los lastrinos, sobre todo a los que no pueden vivir dignamente por dedicarse a la PESCA (no deportiva), que no es lo mismo que no querer.

No veo mal que la Administración invierta en Lastres; lo que verdaderamente me jode es que no tenga criterios de prioridad, de eficiencia, no tenga como objetivo buscar los recursos que faciliten la creación estable de puestos de trabajo perdidos en la pesca; mientras que busca hacer caja, engañando miserablemente a una población ingenua que "traga" sin decir " ni pío".

Y da la cara de una puta vez, manín. No seas tan cobarde.

Un saludo de Hazas


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)