Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ley Electoral para vetar a la izquierda abertzale
#1

16-12-2010

El Congreso aprobará el martes la reforma de la Ley Electoral para vetar a la izquierda abertzale

Gara


La Comisión Constitucional del Congreso ha aprobado la reforma ideada por PSOE y PP para impedir la presencia de la izquierda abertzale en las elecciones, que incluye una enmienda acordada por esos dos partidos que posibilitará la expulsión de las instituciones de los cargos electos en agrupaciones electorales que posteriormente se declaren "vinculadas a Batasuna".
Con esta reforma, entre otras cosas, se podrán anular listas formadas por candidatos "ligados" a la izquierda abertzale y se aplicará la figura de "incompatibilidad sobrevenida" a los cargos electos de una formación que se ilegalice, si no presentan una "declaración de rechazo a la causa por la que fue ilegalizado su partido".

Además, se ha introducido una enmienda de UPyD para que las personas condenadas por inhabilitación no puedan presentarse a los comicios, aunque la sentencia no sea firme.

La propuesta contempla que no podrán concurrir "los condenados por sentencia, aunque no sea firme, por delitos de rebelión, de terrorismo, contra la Administración pública, o contra las institución es del Estado, cuando la misma haya establecido la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo o la de inhabilitación absoluta o especial o de suspensión para empleo o cargo público en los términos previstos en la legislación penal".

La proposición de ley, una vez rechazadas todas las enmiendas de PNV, ERC y NaBai, se ha votado con el voto en contra de esas formaciones y la abstención de CiU a algunos apartados. La reforma se aprobará el próximo martes en el Congreso y después se remitirá al Senado.

Fuente: GARA - El Congreso aprobar el martes la reforma de la Ley Electoral para vetar a la izquierda abertzale
#2

Una ortiga no tiene objetivos conscientes, pero pica
Una persona tiene oídos, pero no escucha
Una rata es asquerosa, pero es órgano de laboratorio
Unos mueren por no comer; otros fallecen por sobrealimentación
Unos tienen paraguas para el sol; otros, una regadera cuando llueve
El perdón es gradual.
El que muere asesinado no siempre tiene el mismo trato social.
Todo depende de quién porte el arma mortífera.
¿No tendrían muchos parlamentarios del mundo que dejar sus escaños y su partido porque ni piden perdón ni condenan las muchas atrocidades que hacen con sus ejércitos y sus financiaciones?

La Libertad, la Justicia, La Ética, la Solidaridad tienen que ser UNIVERSALES: de todos para todos.
#3

Muy bien Hazas, excelente, muy acertado. Estoy totalmente de acuerdo contigo: existen dos varas de medir


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)