Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Llamazares demócrata??
#1

IU aparta de sus funciones ejecutivas a tres miembros del sector crítico

Se trata de Felipe Alcaraz, Willy Meller y Manuel Monereo, enfrentados a Gaspar LLamazares y promotores de un candidato alternativo de la coalición a la Presidencia del gobierno

<!-- firma -->CADENA SER 18-12-2007
<!-- firma --><!-- Entradilla -->La Presidencia Ejecutiva de IU cesa en sus responsabilidades a Felipe Alcaraz, Willy Meller y Manuel Monereo.
Se trata de tres históricos encuadrados en el llamado sector crítico a Llamazares y que recientemente apostaron por la celebración de primarias dentro de la formación, discutíendole así al propio Llamazares el puesto de candidato
a la Presidencia del gobierno.

<!-- Entradilla -->
<!-- FIN Encabezado Contenido --><!-- Barra Utilidades -->
<!-- Estirar inicio --><!-- Informacion relacionada a ala noticia --><!-- **********************Titulo del despieces como link**************** --><!-- ***********************Empieza la Posicion 3************************ --><!-- Modulo de Hermanas_Documentos -->
<!-- ***** Fin Modulo de Hermanas_Documentos ***** --><!-- Fin la Posicion 3 --><!-- ***** Cuerpo Nota: el div de cierre de Relacionados_Noticia se cierra con lo que viene del cuerpo y los elementos de Posicion4 ***** --><!-- *****************Aqui Empieza Posicion 4***************** --><!-- ************* Tabla Pequeña*************** --><!-- ************* Fin Tabla **************** --><!-- ************* Destacados **************** --><!-- ************* Fin Destacados **************** --><!-- ************* El dato **************** --><!-- ************* Fin El dato **************** --><!-- ************* La cifra **************** --><!-- ************* Fin La cifra **************** --><!-- ************* La frase **************** --><!-- ************* Fin La frase **************** --><!-- ************* Las claves **************** --><!-- ************* Fin Las claves **************** --><!-- *****************Aqui Termina Posicion4 ***************** --><!-- relacionados_noticia--><!-- relacionados noticia--><!-- *********************************cuerpo Noticia******************************************** --><!-- inicio Cuerpo Noticia -->Meller y Monereo quedan apartados de la Comisión Permanente en la que sí continuará Felipe Alcaraz, aunque apartado
de las funciones de responsable de Relaciones Políticas que ostentaba hasta la fecha.
La Comisión Permanente no es un órgano ejecutivo, por tanto carece de poder de decisión, pero es el que cada
quince días analiza la estrategia política y los temas de actualidad para fijar las posturas en la coalición.

A esta decisión, hay que sumar la que hoy ha tomado la Presidencia de Izquierda Unida sobre Valencia. Allí se celebrarán
primarias al entender el equipo de Llamazares que se han producido alteraciones en los censos de esta provincia.

Desde Valencia, precisamente, le llegó a Llamazares la oposición, la alternativa a su candidatura, apoyada por los
que hoy han sido apartados de la Comisión Permanente.

Como me joden estos iluminados, eses caciplades que hacen son pa morise de la vergüeza, Llamazares
vete pa casina y deja de hacer pijades, eso ye la democracia que quies? como no piensen como tu pues fuera no?


Que izquierda hay en esti putu pais?:2202c3ee:
#2

¡GUENES!

Yo se que de sobra sabes qué ye eso de los aparatos de los partidos, pues sin comentarios.


UN SALUDU
#3

La guerra entre Izquierda Unida y el PCE es ya abierta e indisimulada

[Imagen: gasparra.jpg]inSurGente.- El PCE, en boca de su presidente ejecutivo Felipe Alcaraz, califica de "una bomba en el proceso electoral", la decisión de Llamazares y los suyos de separar de sus responsabilidades en la dirección de IU, al propio Alcaraz, Meyer y Monereo. Si a esto añadimos que habrá dos candidaturas de IU en la Comunidad de Valencia, las purgas en Asturias... es normal la incertidumbre de los comunistas, que aún permanecen en el PCE, sobre si darán o no su voto a candidatos de IU, cuyo objetivo único parece ser liquidar al PCE para crear una especie de organización eco-socialista de marcado contenido anticomunista, como ocurre en Cataluña con Iniciativa. Como ven el panorama es de guerra total. Llamazares ganó las elecciones internas y las purgas parecen continuar. En "Leer más" las declaraciones de Felipe Alcaraz, de la líder de IU en la Comunidad de Valencia, y artículo de Javier Navascués aparecido en la web del PCE y reproducido por los compañeros de Kaos.




Alcaraz habla



El presidente ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz, acusó al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, de 'dar un golpe de mano' en la democracia interna de la federación de izquierdas, así como de poner 'una bomba en el proceso electoral', ya que 'está actuando con el fin de depurar a toda la gente que sea crítica'.


Alcaraz lamentó que Llamazares haya optado por 'abrir una crisis en IU, haciendo que los órganos no valgan y situando su personalismo por delante de cualquier decisión colectiva'. 'Llamazares asume todas las responsabilidades, protagonizando un comportamiento antidemocrático', apuntó Alcaraz, que advirtió de lo 'complicada' que es la situación que se ha creado en IU.


De esta forma reaccionó Alcaraz después de que la Presidencia Ejecutiva Federal de IU haya aprobado una resolución que propone una serie de cambios en la Comisión Permanente, entre los que destacan los ceses en sus cargos de responsabilidad de Felipe Alcaraz y Willy Meyer, dos de los máximos representantes del sector crítico dentro de la coalición con el coordinador general, Gaspar Llamazares.


Así, explicó que a la hora de votar la resolución, se salieron de la reunión 'más miembros que los que quedaron votando', ya que 'se trata de un golpe de mano y un ataque a la democracia'. Acusó a Llamazares de querer 'intervenir' y de 'actuar desde su personalismo'.


'Con esta decisión se ha abierto una crisis en toda la organización, rompiendo Valencia y queriendo intervenir en todas las federaciones', indicó Alcaraz, que también rechazó la resolución para crear una comisión de revisión de los censos en todas las federaciones, 'cuando se trata de una competencia exclusiva de cada una de las federaciones'.


'Está claro que no se aceptará esta resolución, ya que la dirección federal puede participar, pero no intervenir', indicó Alcaraz, que lamentó al situación en la que queda IU y advirtió de que 'con este comportamiento, Llamazares está colocando una bomba en el seno de la organización'.




EUPV también


La coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, manifestó este miércoles que contra las "consultas pucherazo", desde su formación "no tenemos más que una respuesta, que es la democracia interna de Esquerra Unida" y recalcó que si el coordinador de IU, Gaspar Llamazares, y "su entorno han decidido dar un golpe de mano a dos meses de las elecciones generales sólo podemos decir que es una actitud absolutamente irresponsable, que implica no sólo querer romper la legalidad interna de EU sino la de IU federal", por lo que demandó "sentido común". La tensión se apoderó de Marcos y tras sus declaraciones rompió a llorar.


Marcos se pronunció de esta manera, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts Valencianes, en relación con la decisión aprobada este martes por la Presidencia Federal (PEF) de Izquierda Unida de convocar primarias en las tres circunscripciones de la Comunitat Valenciana para elegir a los cabezas de lista en las próximas elecciones generales.


La responsable de EUPV expresó su deseo de que finalmente haya "sentido común" y Gaspar Llamazares "no venga" a la Comunitat "a hacer un mitin con los que han traicionado a Compromís y con la izquierda deshonesta que ya ha dado el primer golpe de mano en el grupo parlamentario y quiere continuar dando el golpe de mano contra la democracia interna de EU".


Marcos insistió en calificar la decisión de la presidencia ejecutiva federal de IU de "absolutamente ilegal e ilegítima" porque supone "no reconocer lo establecido en los estatutos de EUPV y en el protocolo de federalidad".


Remarcó que se trata de una "decisión política, que se ha tomado sólo con el 28 por ciento de los miembros del órgano", y sobre un tema en el que la Presidencia Federal "no es competente en absoluto". Al respecto, advirtió de que es "evidente que acudiremos a todos los órganos necesarios en defensa de nuestros estatutos y nuestra soberanía porque no vamos a dejar que nadie pise la democracia interna de EUPV y haremos lo que haga falta".


La también diputada de Compromís pel País Valencià insistió en que la asamblea celebrada por EUPV el pasado 17 de noviembre es "absolutamente legal y los resultados son los que todos conocemos; tenemos propuestas programáticas y, sobre todo, tenemos candidatos para concurrir a las elecciones generales", por lo que calificó de "absolutamente irresponsable" que se dé "un golpe de mano a dos meses de las elecciones generales" y que implica "no sólo querer romper la legalidad interna de EU sino la de IU federal".


Marcos calificó de "absolutamente inexplicable que en estos momentos se adopten estos golpes de mano para intentar pisar la soberanía y la dignidad de EUPV", algo que, según advirtió, "no aceptaremos en ningún momento".


Afirmó que contra las "consultas pucherazo no tenemos más que una respuesta, que es la democracia interna de Esquerra Unida, que la expresan sus afiliados de muchas maneras, en asamblea, referéndum, consulta y afiliado por afiliado, pero no vamos a entrar en esos golpes de mano que ponen en peligro la soberanía y, por tanto, la democracia interna de EU", insistió.


Explicó que en el caso de que finalmente se celebraran primarias y salieran elegidos otros cabeza de lista diferentes a los designados en la asamblea del pasado 17 de noviembre, "no habrá candidatos del País Valenciano de EUPV" porque es la federación valenciana "la que tiene todo el poder sobre las siglas, que son potestad del Consell Polític de EUPV; están protocolizadas, legalizadas y yo soy la persona que tiene la última firma de Esquerra Unida", a lo que añadió que si Gaspar Llamazares "quiere montar un plebiscito, él sabrá".


Preguntada sobre si se podría dar la circunstancia de que IU concurriera a las elecciones con otros candidatos que no tuvieran las siglas de EUPV, apuntó que Esquerra Unida "irá con sus candidatos", al tiempo que indicó que espera que haya "sentido común" y Gaspar Llamazares "no venga a hacer un mitin con los que han traicionado a Compromís y con la izquierda deshonesta que ya ha dado el primer golpe de mano en el grupo parlamentario y quiere continuar dando el golpe de mano contra la democracia interna de EU". Mostró su esperanza de que el sentido común "fructifique, y si no, cada cual hará", aseveró.




Javier Navascués, Secretario de Formación del PCE y Director de la FIM, opina

Si algo demuestra lo sucedido el martes en la Presidencia de IU es la determinación de Gaspar Llamazares y quienes comparten con él el proyecto de refundar una 'izquierda verde' a partir de IU por llevar adelante sus intenciones antes de las elecciones generales del 9 de marzo. La creación de IPV en julio, la autorefundación de IU en Asturias, la oferta de apoyar una escisión encabezada hecha a los "críticos" de Andalucía, son hechos que muestran esa determinación por agotar los plazos y llegar a las elecciones con el embrión de esa "confederación de izquierdas periféricas". Donde geográficamente es imposible ser periférico, como Madrid, se queman etapas cerrando un acuerdo con la "periferia política", es decir por fuera de la práctica totalidad de IU de Madrid en todas sus variantes.


¿Qué se busca? Crear una situación de hecho para el 10 de marzo en la cual no quede ningún vínculo políticamente operativo con el proyecto inicial de IU. Confiando en mantener el apoyo mediático del que ahora se disfruta se espera obtener un resultado electoral lo suficientemente bueno como para que la atrevida maniobra se justifique por si misma. Si, como es perfectamente posible, el PSOE varía su táctica y tras su excursión preelectoral por el centro invierte motores con una OPA sobre el electorado de izquierdas, quedarán a lo sumo dos escaños por Madrid, ninguno de cuyos ocupantes tendrá ningún interés por los restos de una IU endeudada hasta las cejas y rota en mil pedazos.


Hay compañeros que piensan que no. Que tras las elecciones vendrá la Asamblea y que en ella se podrá recomponer la situación. La alianza de federaciones que sería capaz de gestionar un cambio de dirección. Según eso, habría que aguantar el tirón, incluso aceptando que se desautorice a la dirección de EUPV y organizar las primarias para sacar al candidato de la mayoría del País Valenciano. Cometen a mi modo de ver dos errores: el primero es creer que si saliera éste eso impediría que IPV se presente a las elecciones (perdiendo 1.786 votos repecto a 2004, se pierde el escaño). El segundo es no valorar el impacto en la organización valenciana de tal concesión en forma de división y desmoralización. No es comparable la situación con la de Andalucía donde el endiablado proceso previo dejaba pocas salidas diferentes de la adoptada.


Pero desde mi punto de vista el error mayor que cometen es no valorar el escenario posterior al 9 de marzo. Un grupo parlamentario, con algún escaño más o menos, absolutamente independiente de la organización, salvo milagros. Una organización federal arruinada y sin control sobre el grupo, finanzas incluidas. Aceptar la lista de Madrid que se está pergeñando, a mi modo de ver, es lo menos indicado. Cómo lo es aceptar una coalición con IC si se confirma que ésta apoya una lista de IPV alternativa a la de EUPV. Por supuesto, si se mantiene una mínima perspectiva federal. De lo ocntrario, se puede uno conformar con los cargos institucionales locales y autonómicos y suponer además que todos ellos se vayan a quedar.


Tal y como se perfilan las cosas, para el PCE por una vez lo urgente y lo importante coinciden. El recurso al pacto interno, anteponiendo la estabilidad a los principios, esta vez es imposible. Cualesquiera de los escenarios previsibles deja mal al PCE. Si el resultado electoral es bueno, demostrará su irrelevancia. Si es malo, será el culpable. Todo esto lo podemos dar por descontado. Sólo cabe una opción a corto plazo, responder políticamente a lo que en último extremo no es más que una operación política.


Responder políticamente sin romper con quienes creen que hay una posibilidad tras el 9 de marzo obliga al PCE a hacer dos cosas. Una de ellas es concentrar su esfuerzo por obtener unos buenos resultados donde las candidaturas no son contradictorias con el proyecto y existe un mínimo de posibilidad de sacar el escaño, empezando por Valencia, combatiendo activamente si fuera necesario cualquier competencia desleal. La segunda es proponer un discurso electoral y programático alternativo, claramente identificable y nítido sobre las cuestiones más candentes: salario, impuestos, vivienda, condiciones de trabajo y de vida, servicios públicos, etc. Son los elementos que estaban presentes en el discurso de Marga Sanz en el Consejo Político Federal. Un discurso comunista, abierto a la convergencia interna pero también y sobre todo a la externa. Por tanto, que que no se disuelva en un cúmulo de reivindicaciones radicales. Que haga posible influir en el programa, hacer campaña y fijar la posición para el día después. No tanto por lo que pueda afectar a Llamazares y compañía, que ya se sabe lo que estas cosas le importan, sino por anclar un punto de partida político para la recomposicón posterior. Sino ¿qué vamos a hacer? ¿Pastelear el reparto de la miseria?


De aquí al día después, ya veremos. Es de esperar que quienes piensen que lo adecuado es la conciliación no lleguen al punto de aceptar que IC o nadie del federal apoye la operación IPV. Difícilmente es creíble un proyecto de recomposición federal que renuncie también a Valencia. Para eso, mejor ir pidiendo la entrada en la federación del exterior de IC.



http://www.pce.es/secretarias/seccomunicacion/pl.php?id=2052


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)