Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lo que va de aznar a cospedal
#1

18/01/2010
[Imagen: punto_rojo.gif] El Plural / Artículos de opinión

Otros artículos | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]
[Imagen: detalle_rojo.gif] ARTÍCULOS DE OPINIÓN

  • [Imagen: 0000011002.jpg&an=38]
  • GRACIANO PALOMO

    18/01/2010




Periscopio
Lo que va de Aznar a Cospedal
Por lo que se puede observar, incluso oir entre bastidores, la muchachada de Génova 13 ha pasado del amarillo al rosa. Quiero decir que han pasado de estar más hundidos que el "Titanic" cuando estalló el insostenible, inexportable y vomitivo tema "Gurtel" (que existe con nombres apellidos aunque no estén todos los que son) a creer que de aquí al 2012 va a ser un paseo militar y además a marchas forzadas.

¡Ojo, que si algo ha demostrado el presidente Zapatero ha sido ser un extraordinario superviviente!

Pero es un hecho cierto que la gran crisis económica es un aliado político formidable. Negarlo es tan absurdo como decir ahora, al socaire de este cierzo, que Mariano Rajoy tiene el carisma de John F. Kennedy. Lo vamos a oir y leer, ya lo verán, máxime si se huele a poder por parte de los mismos pesebristas de siempre.

Así estan las cosas, mientras alguien perfectamente descriptible dentro del PSOE ha abierto la espita de la sucesión del jefe de filas de una manera bastante estulta y, desde luego, sospechosa que aprovechada por la prensa amiga (sic) le ha hecho un flaco favor al cuitado inquilino de la Moncloa.

El viejo y ajado Aznar
La semana pasada hemos tenido la confirmación de un run/ run que ya corrió hace tiempo por las alcantarillas políticas/televivas del aznarismo. El entonces presidente en persona, alertado por los malvados y descerebrados edecanes de toda la vida -léanse Aragonés, Cortés, Timermans y demás paniaguados por precio- decretó que 1982 (la de los 202 diputados y diez millones de votos) no había existido nunca.

Aznar odiaba a González de manera visceral, compulsiva, total. No podía soportar que el sevillano le despreciara personal y políticamente. Y el muchacho del bigote le compensó intentando desacreditarle y reducirle a cenizas. Parece mentira que haya leído a Manuel Azaña.

Con ese comportamiento -y otros que se conocerán- se puede distinguir perfectamente al personaje: resentimiento, bajas pasiones, autoritarismo. Con razón le llamaban "franquito" en La Zarzuela.

Afortunadamente para España y para el PP el caudillito de hojalata se va difuminando, aunque ha dejado a dos políticos caraduras pintarrajeadas. Una la Botella, con su camisita y su canesú, que vive del Ayuntamiento de Madrid con dios en su paraíso; el otro Alejandro Tarik Agag, del que algún día habrá que descubrir su caja...de Pandora.

La dama tira al centro
Lo que viene a continuación enlaza directamente con el inicio. Cuando los partidos creen tener ganadas las elecciones tiran al centro, especialmente si es la derecha. María Dolores de Cospedal suele recordar su paso por UCD y luego su trabajo en la OPeración Reformista de Miguel Roca.

Ha sido la principal ariete del marianismo contra Aznar y contra la "derechona" conspiradora en las faldas del PP. Ahora ha oficiado el "giro al centro" que se mire por donde se quiera es perentoria para que la derecha pueda sacar ese sonado millón de votos a la socialdemocracia y volver al poder.

Verán, oirán y leerán ustedes la cantinela. Se repetirá hasta la saciedad porque al rescoldo del paro y la crisis la carne está en la brasa.

La dama manchega gustará a unos, le odiarán otros y al resto les dejará indiferentes. Yo sólo digo que, ¡mucho ojo con "la Cospe"! porque aspira a una doble victoria. La primera y más urgente, asegurarse el sillón ocupado hoy por Barreda en Toledo, y luego a esperar lo que caiga.

¡Que puede ser mucho!
#2

http://www.llastres.com/noticias/1589-no...icias.html

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)