Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los Ayuntamientos: favorecidos o perjudicados
#1

Los alcaldes del Oriente confan en la ejecucin de sus proyectos ms necesarios. El Comercio


Mi comentario en "El Comercio":

Siempre manifesté, históricamente, que era un gran error poner en los presupuestos de los Ayuntamientos lo que en realidad gestionaban y financiaban las otras Administraciones del Estado.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urnConfusedchemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hay Ayuntamientos que no llegan a gestionar ni a financiar hasta el 50% de lo que ponen como presupuesto. No sé la razón de por qué hay esta fórmula, la cual creo que sólo sirve para hacer demagogia.
<o:p></o:p>
Hay Ayuntamientos que con el dinero que consiguen de sus propios impuestos y tasas no les llega para cubrir el capítulo 1 (Personal) y el capítulo 2 ( Gastos Corrientes); incluso tienen que recurrir al que les pertenece de la partida que transfiere el Estado en concepto de Impuestos que pertenecen a los Ayuntamientos. Desde mi punto de vista, este sí es el verdadero presupuesto municipal, añadiéndole, por supuesto, aquellas cantidades que ha de abonar a las otras Administraciones cuando se ejecutan inversiones que abona parte de las mismas el Ayuntamiento.
<o:p></o:p>
Cuando se intenta convencer de que el Ayuntamiento hace mucho por su concejo, se nos vende que todo lo invertido es casi fruto municipal: gestión y financiación. Cuando se intenta convencer de que el Ayuntamiento no invierte nada es por culpa de las otras Administraciones que no sueltan un €
<o:p></o:p>
De esto tenemos sobradas experiencias; por ejemplo en mi concejo, el Ayuntamiento era un desastre porque no invertía, el color de la Administración no era el mismo que el del Ayuntamiento.
Cuando coincidió el color del Ayuntamiento con el de las otras Administraciones, entonces este Alcalde era fenomenal porque lo que no habían invertido los otros lo invirtió él. Ahora que vuelve a cambiar el color, resulta que lo tienen marginado, no quieren invertir en su municipio…
<o:p></o:p>
Y estas cosas pasan porque estamos a años luz de saber ejercer políticamente de un modo totalmente democrático: Todos, pueblo y gobernantes, ¡Qué pena que la política la entendamos como si se tratara de pasiones futboleras!


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)